Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/11/2006 #1

Leds de alta y baja intensidad
Buenas,

Me gustaría saber si puedo conectar una serie de leds los cuales estén prendidos con baja intensidad y después al accionar un botón den mas intensidad (claro los mismos leds) no se si tengan que ver las resistencias o algún circuito?

Las caracetristicas son las siguientes:
voltaje de entrada 14V
voltaje de led 2V
miliamperes 20
leds 6

Gracias y este foro sigue siendo el mejor
03/12/2006 #2

Con un interruptor de 2 puntos. Para mayor luminosidad usas resistencia de un bajo valor, y para menor luminosidad usas resistencia de alto valor. El valor de la resistencias lo calculas con la ley de ohm:

Resistencia = Voltaje / Corriente.
06/09/2010 #3

Respuesta: Leds de alta y baja intensidad
hola gente como estan? no se si hago bien o mal escribir aca por el cartel

"Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES."

tengo una duda que es la siguiente puede ser que a un led de alto brillo se le de picos de mas voltage para que de mas luminosidad y no se queme?

esto hace un tiempo lo lei no se donde y ahora quiero ponerlo a la practica

Saludos
06/09/2010 #4
Moderador

Hola.

Los LEDs se estimulan con corriente y no con voltaje, es decir, a mayor corriente que pase por el LED mayor es el brillo.
Por ejemplo, un LEDs que tiene una corriente típica de 20mA ó 0.02A, pero soporta una corriente máxima de 25mA ó 0.025A, sí se le aplican pulsos cortos que produzcan esta corriente el LEDs no se quema.

Chao.
elaficionado.
Nota: Siempre hay que ver la hoja de datos del LED para no pasar los límites máximos.
06/09/2010 #5

claro entiendo

por Ej:
lo recomendado por el fabricante es 20mA y lo maximo que soporta es 25mA y como vos dijiste no se quema porque esta al limite

ahora si no me equivoco hay que hacer una fuente regulada en voltaje y corriente y no se si con un 555 se podra hacer un disparador que haga como decir poner en corte el regulador de corriente

que me dicen?
06/09/2010 #6
Excluido

djpusse dijo: Ver Mensaje
. . . puede ser que a un led de alto brillo se le de picos de mas voltage para que de mas luminosidad y no se queme? . . .
Me causa mucha curiosidad e interes su pregunta, creo que podria realizarse esa prueba con un generador de reloj, un flip flop RS y un convertidor corriente a voltaje. El esquema del circuito seria asi:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Led de alto brillo.JPG (33,6 KB (Kilobytes), 206 visitas)
06/09/2010 #7

Hola Mandrake gracias por responder mucho no le entiendo a lo que me mostras pero pregunto se le sacara el doble de rendimiento al led haciendo esto?

Saludos

PD: Tuteame!!! jeje
06/09/2010 #8
Excluido

Es logico que si aumenta la corriente, la emision de luz tambien aumenta. Pero algo si es seguro: el ciclo util del led sera menor del estimado.

07/09/2010 #9

Los led de alto brillo son led's normales pero con MENOR INTENSIDAD iluminan mas.

Un led normal a 20mA ilumina igual que uno de alta intensidad a 5mA.

No confundir con los powerled que son led que pueden llegar a trabajar con corrientes de 1A y con disipador correspondiente.
07/09/2010 #10

que circuito habria que hacer? es muy complicado?
07/09/2010 #11
Excluido

djpusse dijo: Ver Mensaje
que circuito habria que hacer? es muy complicado?
El circuito no es complicado, el diagrama de bloques anterior es el diseño para controlar la corriente maxima que circula por el led. No subo el circuito tal cual debe ser, para evitar conflictos con algunos foristas criticones. Si le puedo decir que ese circuito lo he hecho en protoboard, para pruebas en un convertidor DC.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento