Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/08/2014 #241

Reemplace la R3 por un jumper y el problema es el mismo. Como si se estuviese limitando la energía de la bobina.
Alguna idea?
11/08/2014 #242
Moderador general

No estuve siguiendo el hilo , pero ojo con lo que ponen en serie o en paralelo con la bobina de encendido , ya que ésta hace una oscilación amortiguada.

Entonces cualquier capacitor , o díodo , o mosfet con díodo protector , reduciría la chispa.

Saludos !
11/08/2014 #243

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No estuve siguiendo el hilo , pero ojo con lo que ponen en serie o en paralelo con la bobina de encendido , ya que ésta hace una oscilación amortiguada.

Entonces cualquier capacitor , o díodo , o mosfet con díodo protector , reduciría la chispa.

Saludos !
Pensé que el nosfet no influiría, ya que al estar abierto supuse que funcionaria como un relay (todo el lío únicamente para evitar usar un relay mecánico ).
11/08/2014 #244
Moderador general

Pero si el mosfet tiene díodo de protección , ahí sonaste

Y si no lo tiene se quema

11/08/2014 #245

mira bien, seguro que no captaste mi idea,,, fijate que es u circuito complementario para ayudar al mosfet canal N
Igualment, no necesitas otro conductor...tenes de donde sacar señal en el vano motor
11/08/2014 #246

sk8federico dijo: Ver Mensaje
En tu experiencia, es buena idea sacar del todo la resistencia R3 ? No puede traer problemas al Opto teniendo en cuenta que el Mosfet esta manejando el negativo de la bobina de un auto?

NPI(Ni P..ta..Idea) te explique por que a simple vista y sin necesidad de ser un erudito en Proteus te estaba dando dichas valores de medición...supondría que no hay problemas ya que estas trabajando sobre el "gate".
En la imagen que adjunto, se ve un circuito que se usa comercialmente para conmutar una carga inductiva que no es de alta tensión pero si de mediana corriente y creo que para explicar la sugerencia basta...Tú equivalente a Q23 estaría dentro del opto...el Surce va a GND pero en ese circuito tiene una resistencia baja para detectar cortos circuitos.
Saludos.

Ric.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ContFet.jpg (15,6 KB (Kilobytes), 36 visitas)
11/08/2014 #247

ricbevi dijo: Ver Mensaje
NPI(Ni P..ta..Idea) te explique por que a simple vista y sin necesidad de ser un erudito en Proteus te estaba dando dichas valores de medición...supondría que no hay problemas ya que estas trabajando sobre el "gate".
En la imagen que adjunto, se ve un circuito que se usa comercialmente para conmutar una carga inductiva que no es de alta tensión pero si de mediana corriente y creo que para explicar la sugerencia basta...Tú equivalente a Q23 estaría dentro del opto...el Surce va a GND pero en ese circuito tiene una resistencia baja para detectar cortos circuitos.
Saludos.

Ric.
Me quedo claro, el problema como dijo DOSMETROS es que el MOSFET tiene internamente un diodo de protección, por ahí se me esta escapando parte de la potencia de carga de la bobina aunque el MOSFET este activo o no, puntualmente no era el divisor resistivo lo que generaba eso.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

torres.electronico dijo: Ver Mensaje
mira bien, seguro que no captaste mi idea,,, fijate que es u circuito complementario para ayudar al mosfet canal N
Igualment, no necesitas otro conductor...tenes de donde sacar señal en el vano motor
Tenes razón con tu esquema de hacer el corte anulando el + de la bobina no tendría el problema de pérdida de potencia de carga.
De todos modos implicaría más cableado según entiendo o una modificación más grande en el entendido que sólo conectar un cable nuevo al - de la bobina. Mañana con la pc lo voy a pensar mejor.
Muchas gracias por el aporte a todos.
14/08/2014 #248

Muchachos,
Buscando por todos lados y recopilando información no encuentro la vuelta para sacar esto andando.
Estoy pensando en utilizar el distribuidor del auto ya no para manejar la bobina sino para únicamente tomar los momentos del encendido y comandar la bobina enteramente con Tacometro.
Estuve viendo para incluir un encendido CDI pero es mucho problema, sobre todo el tema de armar el inverter (hace un tiempo había avanzado un tema así en el foro pero quedo abandonado)

El auto en cuestión es un Ford Taunus con encendido electrónico de Ford Sierra.

Que opinan ??? =)
14/08/2014 #249

Que opinan ??? =)

que busques el tacometro de mnicolau aca en el foro que funciona a las mil maravillas
14/08/2014 #250

zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
que busques el tacometro de mnicolau aca en el foro que funciona a las mil maravillas
Jajajaja, que mal
Si reemplazaría el Mosfet por un Relay en la sección de corte como el de mnicolau estaría resuelto el problema, pero la idea es aprender y porque no hacer un proyecto similar pero con otros chiches.
14/08/2014 #251

Jajajaja, que mal
Si reemplazaría el Mosfet por un Relay en la sección de corte como el de mnicolau estaría resuelto el problema, pero la idea es aprender y porque no hacer un proyecto similar pero con otros chiches.
La parte automotriz no es mi fuerte y a menos que las cosas cambiaran un montón últimamente, un relay trabajando para cortar/conectar la bobina de encendido, te durara poco, poquito, nada.

Ric.
14/08/2014 #252

La parte automotriz no es mi fuerte y a menos que las cosas cambiaran un montón últimamente, un relay trabajando para cortar/conectar la bobina de encendido, te durara poco, poquito, nada.

Ric.
Lo mismo pienso yo, de todos modos el corte lo realiza solo cuando el motor supera X revoluciones, no seria lo normal que se active demasiado.
14/08/2014 #253
Moderador general

Propongo usar un Triac !!!!!!
14/08/2014 #254

Propongo usar un Triac !!!!!!
Siempre pensé que el triac era unicamente para AC.

Estuve viendo (y en alguna oportunidad trabaje) con el BT137 (8amp) igual que el actual IRF520(8amp).

Por lo que veo en el IRF520 tengo el gate en la pata 1 y el BT137 en la pata 3 con lo cual podría ponerlo invertido y ya.

En un rato llego a mi casa y lo pruebo.

Seria mejor poner un tiristor (Ejemplo BT151) ??

Gracias!

14/08/2014 #255

Ric.
te cuento que todo lo contrario, hace ya un laaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo que le puse el corte de mnicolau a un fiat uno de un amigo, y lo usa bastante, y ahi esta, como el primer dia
02/10/2014 #256

te cuento que todo lo contrario, hace ya un laaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo que le puse el corte de mnicolau a un fiat uno de un amigo, y lo usa bastante, y ahi esta, como el primer dia
Saludos Zeta_bola tenes depronto el digrama de conexion al FIAT, yo ya tengo montado el limitador de minicolao, pero no se muy bien como conectarlo al auto es un chevrolet spark

Gracias
03/10/2014 #257

jmorcillo666 dijo: Ver Mensaje
Saludos Zeta_bola tenes depronto el digrama de conexion al FIAT, yo ya tengo montado el limitador de minicolao, pero no se muy bien como conectarlo al auto es un chevrolet spark

Gracias
pero ese me parece que trae doble bobina, asi que tendrias que usar 2 reles si usas el de mnicolau
03/10/2014 #258
Moderador general

Pero el relé puede tener varios contactos inversores
03/10/2014 #259

pero ese me parece que trae doble bobina, asi que tendrias que usar 2 reles si usas el de mnicolau
Gracias por tu respuesta, si en efecto acorde a este diagrama es doble bobina, conexiones ABC, pregunto y si el corte lo hago en el del centro que es el comun a las bobina funcionaria??

---------- Actualizado después de 44 minutos ----------

Saludos dos metros, te refieres a un rele con varios switches por decirlo de una manera? a varios estados?, si tienes diagrama asi sea a mano alzada te lo agradezco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama bobina.jpg (6,0 KB (Kilobytes), 13 visitas)
03/10/2014 #260

es verdad, por que no pense en un doble inversor? sera que mnicolau alguna vez dijo algo sobre usar 2 en vez de uno? alguna chispa?

si yo mal no recuerdo(ahora ya dudo) tiene que cortar el negativo en los auto, si el comun es el negativo lo conectas ahi
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento