Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/05/2010 #121

Respuesta: Limitador de RPM
hola te hago una pregunta sobre el taco de monocilindro de yoelmicro. que conecto en cada pad?
08/05/2010 #122

algun limitador que haya quedado andando????

o algun circuito de shift que se pueda transformar en limitador!!
saludo
08/05/2010 #123

la mejorforma de limitar un motor es no dejar q la chispa se haga!! osea interrupiendo la bobina!!! esto se puede hacer a 7000rpm y si el motor llega hasta 10.000rpm tambien!! esto no daña el motor, por lo contrario lo proteje!!

PD: si se limita a 7000rpm es porq el motor puede llegar a esas rpm!! no es q se va a limitar a 7000rpm a un motor q ya cuando llega q 6000rpm ya va muerto!!!

LuisAP dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Creo que casi seguro me decido por el 4066 por rapidez y fiabilidad, y al ser cuatro canales corto la inyeccion a la entrada de los inyectores (4 cilindros).

Solo me gustaria conocer si se os ocurre algo para que funcione a la inversa, sin corriente este funcionando.

Saludos,

No cortes la inyeccion!!! el motor asi si sufre!!! lo esta mandando a apagar practicamente!!!! corta la corriente de la bobina!!! asi no asi chispa!! al no haber chispa la mezcla sale por el escape!! si el escape esta lo suficientemente caliente hace q la mezcla explote dentro!!! y ese sonido sube la adrenalina a millon!! jejejejej

Te lo digo porq tengo tiempo trabajando en eso!! he hecho pruebas y todo!!! de todas formas por aqui anda un limitador con shift y otras cosas mas!!! pero lleva como 200 pag de puras preguntas, ya q es algo dificil de calibrar segun!!! yo solo vi eso consulte unas dudas y no tomaron mis ideas!!!

Ahora trabajo mas en eso!!! mi mundo es el de los pic!! y me voy al de los dspic!!

PD: cualquier duda estoy a la orden!!! espero te sean de gran ayuda!!!
25/05/2010 #124

hola, alguien me puede pasar el diagrama completo del circuito que comentaban mariano y ivantun??? con el TL081 saludos
27/05/2010 #125

a mi me gusto el de daniel 69 que es un verdadero FS , alguien se anima a copiarlo porque con ese sique no dudaria en que nunca mas joderia
30/05/2010 #126

taria bueno poder armar algo de eso... pero debe ser con microcontroladores, no??
alguien tiene uncircuito de shift que funque para pasar!!!!?????
02/06/2010 #127

daniel69 dijo: Ver Mensaje
bueno aca tengo algunas fotos de la placa y lado componentes ,[ATTACH]Archivo Adjunto 25182

Archivo Adjunto 25183

Archivo Adjunto 25184

Archivo Adjunto 25185[/ATTACH] cables rojo (positivo), negro (negat.),y verdes son los que van conectados al negativo de la bobina de encendido , bueno amigos lo dejo en sus manos expertas desde ya muchas gracias

en esas fotos veo claramente un diodo en el transistor , alguien podria saber de cuanto seria ese diodo asi como al ojo
12/06/2010 #128

nadia che?? ni del procontrol ni del shift???
28/06/2010 #129

hagamos el daniel 69 se ve facil
29/06/2010 #130

facil?? yo no podria!! si podes contanos como te quedo!!
27/07/2010 #131

yo voy a intentar armar el de daniel69, estaba armando uno con un lm 2917 y un tl 081 pero lo deje a medio armar cuando vi el de mnicolau, arme ese y me anduvo a la primera, pero me interesa poder regular el corte mediante un potenciometro y en lo posible no usar un rele para cortar estaba pensando en un mosfet.
Termino de armar unas cosas y me tiro a armar este limitador.
27/07/2010 #132

maxi1330 dijo: Ver Mensaje
pero me interesa poder regular el corte mediante un potenciometro y en lo posible no usar un rele para cortar estaba pensando en un mosfet.
Termino de armar unas cosas y me tiro a armar este limitador.
Te recomiendo el 4550 yo estuve probarndo el corte con ese mosfet y funcionaba perfecto! solo colocale un diodo para proteccion!!! para q no te lo cargues!!!! jejeejje

Espero saber de tu experiencia!!!
27/07/2010 #133

ok gracias lo voy a tener en cuenta. no encuentro la hoja de datos de ese mosfet, este? http://www.datasheetcatalog.org/data...s/BU4550AL.pdf
que diodo me recomendas que le ponga?
27/07/2010 #134

albermillan69 dijo: Ver Mensaje
Te recomiendo el 4550 yo estuve probarndo el corte con ese mosfet y funcionaba perfecto! solo colocale un diodo para proteccion!!! para q no te lo cargues!!!! jejeejje

Espero saber de tu experiencia!!!
que diodo hay que ponerle y en donde se colocaria ese diodo ??? ...
no encuentro el mosfet que tu dijistes , saludos
27/07/2010 #135

perdon es el irf540

el trae un diodo de proteccion!! pero hay q colocarle otra!!! en el data sale!!!

Me confundi con el pic!!! :p
28/07/2010 #136

me sirve un irf640 ,???? que lo tengo a mano para no tener que ir a comprar a la casa de electronica que me queda muy lejos
28/07/2010 #137

Manotas dijo: Ver Mensaje
me sirve un irf640 ,???? que lo tengo a mano para no tener que ir a comprar a la casa de electronica que me queda muy lejos
compara los 2 datashet!!! y fijate mas q todo en la corriente!!
29/07/2010 #138

Sinceramente, sin conocer en profundidad como funciona la centralita de tu motor yo lo que haría es que suene un pitido al pasar de x RPM, lo demás me parece peligroso y complicado, para el motor y para el conductor.
¿Que pasa si estás apurando un adelantamiento muy justo y se corta el empuje del motor? Te quedas sin potencia en el momento mas crítico, en ese momento prefiero tener 10" mas de empuje aunque sobrecargue levemente la máquina.
29/07/2010 #139

Scooter dijo: Ver Mensaje
Sinceramente, sin conocer en profundidad como funciona la centralita de tu motor yo lo que haría es que suene un pitido al pasar de x RPM, lo demás me parece peligroso y complicado, para el motor y para el conductor.
¿Que pasa si estás apurando un adelantamiento muy justo y se corta el empuje del motor? Te quedas sin potencia en el momento mas crítico, en ese momento prefiero tener 10" mas de empuje aunque sobrecargue levemente la máquina.

ufff .... eso decilo a los fabricantes de automoviles con computador entonces aver que respuesta te dan .... TODOS LOS AUTOS MODERNOS DIGO TODOS . porque el 90% de los autos que tienen computador en su interior nunca llegan a los 8000 rpm que dice su tablero siempre se restringen un pòco antes y que pasa con eso ? , hace lo que nosotros queremos fabricar , pero en un auto carburado , ya que el auto carburado no tiene limite de rpm , si mas bien se potencia entonces que pasa si te pasas de las rpm realmente a un conocimiento mecanico esta echo para llegar , HACES VOLAR EL MOTOR y las vielas y los pistones quisas donde podrian llegar a parar . por eso que ahora los autos con CPU evita que pase eso . no creo que lo allan inventado para inseguirdad como tu dices sino alreves asi es la tecnoolgia no crees ?
29/07/2010 #140

Pensaba en un motor moderno, entonces este sistema se "pelearía" con la centralita.
Lo mejor sería estrangular el paso de combustible, pero no me suena que tengan mucha electroválvula.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento