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03/08/2012 #21

Avatar de Daniel.more

scooter tiene razon en lo que dice,y aunque si por cada manipulacion en elevador y grua telescopica que he hecho me ponen 1 mes de carcel tendria que irme unos 10 años a pricion,en este caso comparto su opinion devido a la poca experiencia del inductor,lo mejor seria lo que dijo un compañero antes, "pedir sujerencias al representante de tu zona" y te curas en salud...saludos
03/08/2012 #22

Avatar de solaris8

tutecnicodavid
podrias poner marca, modelo y año del "torito",si es diesel, gas o a baterias??
tal vez pueda conseguir el manual, eso ayudaria bastante para despejar dudas....
04/08/2012 #23

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo solaris8, al parecer en el inicio del post el compañero posteo un diagrama.
04/08/2012 #24

Avatar de solaris8

Gudino Roberto duberlin, si lo vi, lo que no vi, es que dice "diesel engine" o sea que podria no ser, a baterias....
por eso queria saber la marca y modelo,para ver si consigo el manual, para que sea mas facil ayudar al compañero.igual gracias por la acotación

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05/08/2012 #25

Avatar de Scooter

Por la foto parece diesel.
05/08/2012 #26
Excluido


Scooter dijo: Ver Mensaje
Ní se te ocurra tocar nada. Si lees la reglamentación de vehículos , seguridad laboral equipos de elevación etc... como pase el mas mínimo incidente vas a la cárcel de cabeza .
Los experimentos con gaseosa .


Como mucho me atrevería a montar un sensor de velocidad " de bicicleta o similar " totalmente "por encima" sin tocar nada en absoluto de la máquina que pite a mas de x velocidad. Pero en serio, mi opinión es que no se te ocurra cambiar un tornillo.
leyendo esta respuesta lo primero que me viene a la mente (ademas de la prudencia de Scooter ) es lo siguiente:
vamos a hacer un PWM de potencia, y lo usan , digamso terceros.
y como tenemso el PWM esstos terceros le meten pata al acelerador hasta el fondo, total esta el limite.
pero un dia y como lo usan a lo animal y como ya uno puede ver ese PWM tendra que soportar BRUTA CORRIENTE ocurre la falla predecible y posible:
se sobrecalento y se puso en corto .
por que hicimos un PWM sencillito, de lso que se ven en los foros y funciona, pero no pensamos en "imprevistos" .
asi que el tercero ese tiene la pata en el acelerador a fondo y de repente el torito ese pega una acelerada a lo loco (IGBTs en corto ) y tenemso el accidente.

y ???

nadie fue ????

PD: un vehiculo no lo deben manejar imbeciles y si el vehiculo tiene encima 2 puntas metalicas apuntando hacia adelante menos aun .
una herramienta de trabajo la debe manejar un trabajador calificado y mas si es peligrosa.
asi que el control de velocidad deberia ser el cuadrupedo que lo maneja .
me parece por dar una idea algo interesante :
ya que mencionan la deteccion de velocidad y alarma algo un poco mas complejo:
si detecta mas de 3 excesos de velocidad en un tiempo determinado se para la maquina o queda una alarma continua, para indicar que hay un imprudente sentado ahi arriba.



lo de la limitacion mecanica, o sea un tope al pedal de acelerador me parece FANTASTICO .
sencillo, no tocan nada y muy practico
lo malo de esas ideas fantasticamente sencillas es la parte de cobrar al final.
por que un ingeniero le va al cliente y le dice :
"he desarrollado un sistema de limitacion de velocidad que cumple con todas las normas de el fabricante, no interfiero en forma directa con la programacion ni con el hardware de el sistema, todo lo contrario, el desarrollo apunta a un sistema que si lo resumo termina en un sistema electromecanico de actuacion que limita la accion de el chofer generando una fuerza opuesta a la de el mismo si se llega a la velocidad maxima deseada.
este sistema es totalmente "optoacoplado" de toda la electronica y la electricidad original de el fabricante .


y le pasas el presupuesto.
te paga
y vas y le colocas un taco de madera bajo el pedal......

que mejor ten una moto a mano para salir corriendo por que el jefe seguro querra agarrarte para discutir el pago que te hizo .
05/08/2012 #27

Avatar de Scooter

Las soluciones sencillas son las mejores pero el caso del taco bajo el acelerador no lo veo claro. Se perderá aceleración y la máquina seguirá yendo a 25km/h cuesta abajo y solo a 2 cuesta arriba.
Quizás no estaría mal un acelerómetro de tres ejes con su lógica de control alimentado a pilas que pite cuando el que conduzca sea brusco. La velocidad no lo es todo en estas máquinas.
05/08/2012 #28

Avatar de solaris8

Solo necesito poder limitar la velocidad a la que corre el torillo porque no debe exceder de los 10km hora.
me ha pedido un amigo que si puedo deseñarle un sistema casera para limitar la velocidad de un torillo
son las espesificaciones del cliente, si va en bajada ,pedal de freno o cambios, si va en subida , no esta diseñado para esta funcion, solo trabajo en planta....
electronicamente coincido con fernandob, me parese mas seguro lo que propuse, o sea siplemente un tornillo, si quisieramos hacerlo por electronica, se me hace que deberia ser un auto crusier
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_velocidad
fernandob, lo unico que aca no se cobra a nadie.......
pero entiendo tu desarrollo.....
estaba trabajando, usando uno de esos cartuchos de siliconas y vi el gatillo....

se me cocurrio que este sistema se podria implementar para que se pueda poner o sacar el limitador de velocidad, tirando lo coloca , apretando el gatillo lo suelta.....
otra opcion, se le podria poner un swich para que activara algun avisador acústico o luminoso para que el operario lo vea

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