Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/08/2007 #1

Luces de Auto Fantástico

Hola:
Estuve empezando a diseñar circuitos para el Carro, y miren lo que acabé.
Se trata de las luces del auto fantástico con LEDs de alto brillo, les aconsejo a que usen LEDs de color Azul, Blanco o Verde, (con el rojo no conseguí tanto brillo).
La distancia de LED a LED debe ser por lo menos 2.5 cm y podría variar, según gusto de cada uno, mi circuito tiene la peculiaridad de tener un retardo a la desconexión, en otras palabras cada LED no se apaga de inmediato, para ello le puse un capacitor electrolítico de 1uF, este valor podría variar según los gustos de cada uno.
Pruébenlo para que vean su efecto, se ve precioso.

Mejor que este:

YouTube - Broadcast Yourself.
26/10/2007 #2

Aqui tienen otro circuito: se trata de unos 15 Leds, espero que les servira, suerte¡¡¡¡
26/10/2007 #3

Por otro lado, les doy el archivo de simulacion de eso, lo cree con el Proteus 7.hay duda de eso.espero que lo pruebes, y tambien avisamelo si lo corregiste.saludos a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar luz_en_marcha_121.rar (12,1 KB (Kilobytes), 1583 visitas)
31/10/2007 #4

Lo hice modificaciones del anterior, algo bonito, vea mi diagrama, espero que les gustes.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif diagrama_ckto_179.gif (41,4 KB (Kilobytes), 1980 visitas)
31/10/2007 #5

me gustaba más el anterior . ¿Para que invertir la señal del multiplexor?

Con lo economico que resultan las cosas sin complicarse la vida (ejm: PNP)
Saludos
31/10/2007 #6
Moderador general

Para que hacerlo sencillo pudiendolo hacer complicado ? (Ironia)

Tambien voto por el anterior esquema
03/11/2007 #7
Moderador

Hola.

Un viejo circuito, míralo.

Chao.

elaficionado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 16_led_a1_139.gif (57,6 KB (Kilobytes), 1644 visitas)
04/11/2007 #8

ola mirad este secuenciador de luces ( el efecto es el de el coche fatastico) me lo mando Anthony123 ,la velocidad se varia mediante el potenciometro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_420.jpg (30,5 KB (Kilobytes), 1692 visitas)
09/07/2009 #9

las imagenes mostradas son tamaño real o hay que modificarlas segun los tamaños de led y circuitos
18/08/2009 #10

fabulozo funciono a la perfeccion muchissimas gracias por el dato muy amable todos merecen su reconocimiento gracias
31/08/2009 #11

Respuesta: Luces de Auto Fantástico
a mi me pidieron el mismo circuito pero con 10 led's y ascendente y decendente alguien sabe como acerlo?

che me pidieron el mismo circuito pero con 10 led's y ascendente y decendente? alguien sabe como acerlo?
01/09/2009 #12
Moderador

Hola.
Mira aquí: Efecto del auto increíble con 16 led's

Chao.
elaficionado.
29/05/2010 #13

que tal aficionado?, oye, tengo una duda, ya armé el circuito, pero no logro entender claramente como es el funcionamiento de las compuertas NAND en el mismo, específicamente no entiendo como es que las patas UP/DOWN del 74LS193 se intercambian al llegar al último led cada vez. O sea, como se decide cual oscila y cual se queda fijo.?, de antemano muchas gracias.
29/05/2010 #14
Moderador

Hola.

Las puertas AND conectadas a las salidas del 74154 forman un flip-flop RS, que controlan las puerta AND que activan ascender o desender.

Chao.
elaficionado.
13/07/2010 #15

oye no tienen un eskema para poder acer el efecto pero en 32 leds
chao
26/08/2010 #16

Mushito dijo: Ver Mensaje

Hola:
Estuve empezando a diseñar circuitos para el Carro, y miren lo que acabé.
Se trata de las luces del auto fantástico con LEDs de alto brillo, les aconsejo a que usen LEDs de color Azul, Blanco o Verde, (con el rojo no conseguí tanto brillo).
La distancia de LED a LED debe ser por lo menos 2.5 cm y podría variar, según gusto de cada uno, mi circuito tiene la peculiaridad de tener un retardo a la desconexión, en otras palabras cada LED no se apaga de inmediato, para ello le puse un capacitor electrolítico de 1uF, este valor podría variar según los gustos de cada uno.
Pruébenlo para que vean su efecto, se ve precioso.

Mejor que este:

YouTube - Broadcast Yourself.
Hola Mushito!! fijate que estoy empezando en esto de la electronica y me llamo la atencion el circuito de las luces de auto fantastico que pusiste para ponerselo a mi coche, pero me gustaria que me ayudaras con la lista del material necesario para elaborar este proyecto y mas o menos en donde encuentro estas piezas. Yo me encuentro en Mexico y estas piezas las busque en Steren pero no me supieron decir del CD4017 y del 1N4148 y del LM555C me dieron un NE555V si me servira? y me preguntaron de las resistencias de 22K de cuantos watts? y por ultimo no le entiendo muy bien al diagrama de conexion pk segun yo es de 6 leds, esto es correcto? crees que pudieras auxiliarme con un diagrama de como tendria que ir montado al circuito?... te agradezco tu atencion y espero me ayudes
26/08/2010 #17

las busque en Steren pero no me supieron decir del CD4017
buscalo mejor en alguna electronica mas o menos surtida... de que parte de Mexico eres??

y del 1N4148
es un diodo y es bastante comun incluso en steren, podrias poner el 1n4001 si no lo encuentras...

y del LM555C me dieron un NE555V si me servira?
si si te sirve busca su hota de datos en www.alldatasheet.com

y me preguntaron de las resistencias de 22K de cuantos watts?
de 1/4 o de 1/2

y por ultimo no le entiendo muy bien al diagrama de conexion pk segun yo es de 6 leds, esto es correcto?
si son seis leds

crees que pudieras auxiliarme con un diagrama de como tendria que ir montado al circuito?...
te recomiendo que te Fijes en la fecha de su ultima participacion...
30/09/2010 #18

saludos a todos , para agradecerles por los aprotes, estan muy buenos los circuitos.
13/10/2010 #19

hola ah todos me gustaria saber como hacer las luz del nuevo auto fantastico 2008 si alguno vio la peli mer va ah entender lo que necesito, que prenda el led N°1 ,2, 3 asta el 10 cuando se prendio el ultimo led 10 recin se empiecen ah apagar lo primero led 1,2,3 asta apagar el led 10 y ay nomas se vuelva ah prender el led 10 asta el led 1 y empiese el ciclo de nuevo si alguno tiene algun circuito le agrtadesco que me lo pase no inporta si es con pic ni la cantidad de led yo puse 10 para dar un ejemplo desde ya mucha gracias
13/10/2010 #20
Moderador

Hola.

Esto hace algo parecido.

Chao.
elaficionado.
Nota: El circuito está en Livewire, y está en el archivo .zip
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento