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19/04/2009 #41


Esto para los dos, menos mal que os dije que no tenia apenas conocimientos de electronica eh? jajaja, me cuesta muchisisisisimo seguir estos esquemas que me poneis...

maligno dijo:
socket no soquete....¿aca adonde?

mira una instalacion americana original, esta corresponde a un Chevrolet blazer

http://www.autolib.diakom.ru/CAR/Che...GRAMS/9325.pdf

estaba viendo la instalacion electrica del B5 y las luces son controladas por la unidad de control, cualquier modificacion sera indicada como falla.
para evitar este inconveniente propondria hacer el sistema de la forma mas clasica, la luz funciona como viraje o como posicion.
esto es puedes encender posicion y al momento de accionar viraje funcione unicamente como viraje, para esto solo se necesitan 2 relay inversores (uno por lado) el pin 30 a la luz, el 87a posicion, 87 viraje 85 ignicion 86 al swich de viraje

como en swich de comando de las luces de virage conmutan una señal negativa, al momento de accionar tenemos disponible la señal negativa para accionar el relay y este conmute desde el 87 del relay a la luz.


tu diagrama http://www.vaglinks.com/Docs/Audi/B5...ingDiagram.pdf
Vale, entiendo más o menos lo que me comentas pero eso encenderia el intermitente a su máxima intensidad, es decir, no estaría atenuado que es lo que yo realmente quiero, me equivoco?

Un saludo y gracias!

bofocastillo dijo:
Aquí te pongo la instalación original de un AUDI A4 Avant (tanto para el L4 1.8, como para el V6 2.8, con DRL -no varía mucho para la versión sin DRL, sólo un relé de más-), como dices que tu auto es de los primeros, pues te pongo la del '98, aunque revisando por aquí en las siguientes versiones del A4, no encontré ninguno con cuarto delantero de los llamados clear light (o sea, que solo son direccionales -como el tuyo- y no cuarto y direccional).

Me quedé pensando...... tal vez te pasa lo mismo que a mí, yo tengo una VW GTI MKIV que es versión Europa, que trae clear light (o sea, sólo direccional -un foco- ) y no cuarto y direccional (soquet o soquete o como sea, de dos focos), pero la mayoría (por no decir que casi todos) de los autos de ese mismo modelo de aquí (México) traen dos focos, porque son versiones para américa. Tal vez lo que puedes hacer es meterte al VAGCAT.com y revisar el número de parte del soquet para dos focos, o sea, para la versión americana, seguro también que en el dealer de AUDI lo venden, te digo porque aquí en cualquier dealer de VW puedes encontrar los clear corner o la luz de niebla trasera que se supone, no traen las versiones americanas; se pueden comprar y tunear tu auto a la Euro.

Saludos
Mi coche es TDI no se si habrá algun problema con esto...

No tenia ni idea de que habia A4 con DRL porque aqui en europa como quien dice acaban de llegar...

No entiendo muy bien lo que me comentas de mi coche, pero de todos modos creo que los coches que hay alli en américa como el mio no llevan los intermitentes a 20% o yo al menos no lo he visto nunca en ninguna foto ni similar, por lo que creo que poco puedo hacer...de todos modos tengo el etka y no he encontrado ninguna variación...

Un saludo!
19/04/2009 #42


lo del blazer es solo para veas de que se trata una instalacion americana las cuales usan adelante una luz que es viraje o posicion y para atras es freno o viraje, en el caso de los que se ve una luz mas tenue tienen una ampolleta de 2 filamentos.
es lo que se me ocurre para que la bcm de tu coche no detecte alteraciones en su funcionamiento y no acuse falla.
quiza con esto puedas solucionar:
http://articulo.mercadolibre.com.co/...to-tunning-_JM
19/04/2009 #43


Muchas gracias por tu opcion, pero no me interesa ya que llevo unas bombillas especiales de Vw Touareg tornasol y couestan bastante como para ahora quitarla, por eso sigo encabezonado en algo que me trasforme de 12v a 5v, no pido más!

Ayudaaaa, esplicadme uno de estos que me habeis recomendado de los de soldar y tal y mañana mismo me voy a comprarlo y lo pruebo, pero por favor, ayudadme!

Un saludo!
20/04/2009 #44


si quires la mitad del voltaje usa 2 ampolletas en serie
24/04/2009 #45


Este...
me parece que lo que vos queres es muy simple, y lo traian autos como el dodge 1500, el ford taunus, por ejemplo.
tenes que poner un portalamparas y lamparas de doble filamento, 21W para el giro y 5W para la posicion....
25/04/2009 #46


Esta tarde voy a probar lo del transistir tip41 y demás, ya os contaré!

Maligno, tienes razón, esa fue la primera opcion, pero yo quiero comprar bombillas de las que exteriormente son cromadas y me las tienen que enviar desde EE.UU. y claro, me cuestan un paston puestas en casa asi que por ahora no me interesan...

Un saludo!

EDITO:


Pues he de deciros que me ha funcionado, pero lo mismo me ocurre que con los diodos...no me funciona como debiera por lo que se calienta y va aumentando la intensidad hasta que se apaga del todo y ya no funciona más...

Lo he conectado como ponía, es decir, así:

Compras un transistor TIP41, un diodo zener de 5.6V y un resistor de 1000 ohms...El Zener conectado a la base del transistor y a GND en sentido inverso. El resistor a la base del transistor y al V+ (+12V). El colector al +12v y el emisor es la salida de +5V

Alguna tipo de ayuda?

Un saludo
25/04/2009 #47

Avatar de fernandoae

El problema de la temperatura lo vas a tener con los diodos o con el transistor, es algo inevitable... a no ser que uses modulacion PWM.
25/04/2009 #48


Y eso que es?
25/04/2009 #49

Avatar de fernandoae

http://es.wikipedia.org/wiki/Modulac...ncho_de_pulsos

Es el primer circuito que subi, hace que el transistor trabaje en corte y saturacion... en otras palabras: que no se caliente
27/04/2009 #50


Y como hago esto con la combinacion que os he enseñado?
17/06/2009 #51


GTAmax dijo:
Este...
me parece que lo que vos queres es muy simple, y lo traian autos como el dodge 1500, el ford taunus, por ejemplo.
tenes que poner un portalamparas y lamparas de doble filamento, 21W para el giro y 5W para la posicion....
Estoy de acuerdo, yo hice eso con mi Chevrolet y quedo un lujo
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