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03/11/2010 #101



mejor yo diría p. ej.:

http://www.alibaba.com/showroom/lith...ery-100ah.html


http://www.batteryspace.com/polymerl...ateforgps.aspx

Solo hay que molestarse en buscar un poco.
15/11/2010 #102


ARG!H se me ha borrado el mensaje...
pero decia basicamente que el problema gordo esta en las baterias.
el sitio a buscar todo el material ahora mismo, es efectivamente ALIBABA.
sin lugar a dudas.
aunque el ingles que habla esa gente... madre mia... que cansado... no hay manera de hacerse entender y qey te contesten nada claro.

1000$ por 48V40AH ... 40AH no es nada! ... .. y te duran 1000 cargas, luego van perdiendo capacidad de carga... ...
creo que voy a montar 4x12V del desguace primero, aunque pesen más que la mala conciencia que deberia tener algun que otro presidente norteamericano...
26/01/2011 #103


motor para vehiculo electrico
danielec dijo: Ver Mensaje
bueno todabia no lo hago pero lo lo estoy diseñando como para una persona, algo asi como de 1.7 metros de largo y 0.8 metros de ancho...
los mejores motores para un vehiculo electrico pequeño me refiero a una bicicleta electrica o mas o menos es un motor de cc de 24, 36, 48v a 500w o 1000w de imanes permanentes y lo que necesitas para ese vehiculo es un motor de cc de el tamaño que lo prefieras el variador de velocidad o controlador que es un sistema de pwm o de variador de ancho de pulso para el control del motor y baterias las que prefieras depende de el dinero que tengas para esto pueden ser de plomo acido etc y el cargador para estas y para que sea limpio de verdad tendrias que tener un aerogenerador que te carge las baterias de tu vehiculo y veras que asi contribuyes al planeta ok suerte y buen pulso que dios te bendiga y sigue con tu proyecto chao
26/01/2011 #104


No se si te lo han dicho, pero es un gran problema el usar cualquier motor electrico en un automovil
cuando todo funcione de maravilla, hay un problema muy grande.
El motor debe estar numerado y debes hacer todo un papeleo si quieres hacerlo andar por la calle, si no lo haces, pueden ponerte multas y/o quitarte el automovil
asique ten cuidado con eso, pero sigue adelante
26/01/2011 #105

Avatar de el-rey-julien

quizas la legislación sea distinta en colombia ,o quizas solo lo quiere usar en el campo ,para trasladarce internamente

quizás la legislación sea distinta en Colombia ,o quizás solo lo quiere usar en el campo ,para trasladarse internamente
07/04/2011 #106


tropn_ccp dijo: Ver Mensaje
Bueno, hola a todos. Yo estoy hace tiempo con la idea de convertir un Dodge 1500 a elecetrico.
El modelo es principalmente porque una tia mia tiene uno que era de mi abuelo que no lo usa hace un monton y no me saldria muy caro comprarlo.

Algunos de los inconvenientes que voy a tener que solucionar son la plata, y las partes. ya que no tengo ni idea de que motor ponerle (CC/CA), la potencia del mismo, tipo y numero de baterias. Tengo la esperanza de poder usarlo en la ruta y recorrer los 60Km que me separan de la facultad.

Encontre estos links:
http://www.evmotors.com/

Empresa australiana que vende motores de CC para autos electricos.
Tienen un modelo que entrega 100hp de pico y 28.5hp constantes a 144VCC

http://www.asahi-net.or.jp/~MR5T-OKB/2ev-e.html

Citroen 2CV convertido en Japon

http://www.autolibre.redtienda.net/i...6abdfea496deb1

Un señor de Montevideo Uruguay que convierte autos (tambien vende un manual para convertir autos).

http://www.dakotaskies.net/ev.htm

Un estadounidense de Dakota del Sur que se convirtio un Escort (modelo Yanqui).

¿Alguien tiene alguna idea de donde se pueden conseguir motores para esto en Argentina?
Mi idea era comprar un motor nuevo, pero vi que mucha gente usa motores usados de montacargas. Lo que no se es si uno de estos podria entregar la potencia necesaria para lo que yo quiero hacer con el auto.

Espero que a alguien le sirvan los vinculos y agradezco cualquier información que me puedan facilitar.
Muchas Gracias.
Hola soy de Buenos Aires!!
Al final de todo esto
pudiste concretar el proyecto?
yo tambien quiero realizar lo mismo
pero el motor se consigue en USA
10/04/2011 #107

Avatar de pandacba

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
quizas la legislación sea distinta en colombia ,o quizas solo lo quiere usar en el campo ,para trasladarce internamente

quizás la legislación sea distinta en Colombia ,o quizás solo lo quiere usar en el campo ,para trasladarse internamente
Aqui en Córdoba la Municipalidad utilzo/a autoes electricos en la zona centrica, y fueron considerado los priemeros autos electricos de la ciudad, estso vehiculos fueron construidos en nuestro pais y si no me equivoco aqui en Córdoba, pero este es un dato a confirmr...

Por otro lado dentro de las fábricas hay vehiculos electricos de distinto tipo, por ejemplo en GM se utiizaaban unos de tres ruedas, que andaban muy rápido y que era para llevar material de abastecimientoe a la liena de montaje, y tenian una gran fuerza por que alguno sivan bien cargados(tandens de variso bie cotenedores)
Estos eran de Yale y se consiguen todso los repuestos, desde el motor, contactores para las velocidades etc.

Yo tenia alli una torre elevadiza que se movia impulsada por un motor eléctrico
22/05/2011 #108


auto eléctrico
Para los aficionados a la conversión o fabricación de autos eléctricos;
1) Reserva o acumulación de energía: se realiza mediante baterías o acumuladores, generalmente de ácido-plomo o mejor aún, las de tipo ciclo profundo. Tampoco se pueden desatender las de gel, selladas y de muy larga vida útil, colocadas en serie para lograr tensiones importantes.
2) Controlador de velocidad: de tipo PWM si el motor es de continua, o variador de frecuencia si el motor es de tipo trifásico.
3) Motor: Pueden ser de continua, de elevado torque y facil regulación de velocidad, pero elevado precio. También de alterna trifásicos, económicos y de mantenimiento casi nulo, y un gran rango de regulación de velocidad.
Con estos elementos, entusiasmo, espacio y un poco de habilidad, se puede convertir casi cualquier vehículo a eléctrico. Coméntenme vuestros proyectos. Luis, de Córdoba, Argentina.
03/06/2011 #109


El limitante, almenos para mi, es el precio/peso/bulto de las baterias.
un motor poco potente no tiene que ir por ahi arrastrando 200Kg de baterias (en un kart que es loque yo me estaba haciendo)
y si quieres convertir un coche, el motor vale una pasta... y necesita mucha bateria, y las baterias no las vas a vaciar del todo.. tienes que ponerle muchas
y si la exprimes demasiado rapido, se te jode la vida util... osea que tienesque poner más baterias de sobras...
En conclusion, lo de usar un coche pequeño ligero, es una tonteria... en mi opinion:
Tienes que ir con una furgoneta, con el maletero repleto de baterias.
03/06/2011 #110


auto electrico
Estimado RobertRoig: En cuanto a tu comentario sobre las baterìas en un auto elèctrico, no pensemos en las viejas y pesadas baterìas de acido plomo, sino en las modernas y livianas de gel. Recuerda que a un automovil cuando se lo convierte, se le retira no solo al motor, sino tambien sistema de escape, radiador, tanque de combustible, que tienen su peso. Los motores, por ejemplo de tipo trifàsico, son muy econòmicos, por lo menos aqui en Argentina. Y el variador de velocidad los puede fabricar un tecnico con cierta experiencia en electrònica. Claro que la conversiòn tiene un cierto costo, pero vale la pena en el tiempo de vida ùtil. Y recuerda que el auto elèctrico està pensado, principalmente, para las grandes ciudades, por su consumo bajìsimo y la nula poluciòn que produce, en desmedro de su autonomìa,pensada para ir y venir de tu trabajo ràpido, barato y sin contaminar. Saludos.
09/06/2011 #111


hola me interesa mucho conocer las especificaciones de un motor para los limpiaparabrisas. alguien me podria pasar algun pdf o decirme donde puedo conseguir informacion.
tengo un motor buffalo de los renault 12, pero no consigo las especificaciones y las necesito para ponerlas en un informe.
porfavor si pueden ayudarme les agradeceria.
Saludos
gracias
09/06/2011 #112

Avatar de Vin

RobertRoig dijo: Ver Mensaje
El limitante, almenos para mi, es el precio/peso/bulto de las baterias.
un motor poco potente no tiene que ir por ahi arrastrando 200Kg de baterias (en un kart que es loque yo me estaba haciendo)
y si quieres convertir un coche, el motor vale una pasta... y necesita mucha bateria, y las baterias no las vas a vaciar del todo.. tienes que ponerle muchas
y si la exprimes demasiado rapido, se te jode la vida util... osea que tienesque poner más baterias de sobras...
En conclusion, lo de usar un coche pequeño ligero, es una tonteria... en mi opinion:
Tienes que ir con una furgoneta, con el maletero repleto de baterias.
Toda tu teoría se destroza si usas baterías de polímero de litio, que permiten almacenar decenas de veces más energía que las de plomo con el mismo espacio, pesan mucho menos, y se pueden descargar enteras en pocos segundos, se cargan más rápido etc.

Es hora de renovarse.
09/06/2011 #113
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

gulafranco dijo: Ver Mensaje
hola me interesa mucho conocer las especificaciones de un motor para los limpiaparabrisas. alguien me podria pasar algun pdf o decirme donde puedo conseguir informacion.
tengo un motor buffalo de los renault 12, pero no consigo las especificaciones y las necesito para ponerlas en un informe.
porfavor si pueden ayudarme les agradeceria.
Saludos
gracias
Medile el consumo bajo carga.

Luego la potencia en Watts se calcula multiplicando los Volts por los Amperes.

Y mas o menos 750 Watts es un HP.

Segunda opción sería pedirle las especificaciones a Búfalo

Saludos !
10/06/2011 #114

Avatar de Mario Di Domenico

yo habia pansado en un motor de arracque de un camion dado que tengo uno de un skania 112 que lo encontre tirado en una recicladora me salio 20 pesos... tenia pensado hacerle un par de modificaciones para usarlo como un motor de un automovil liviano ya que tiene mucha fuerza quiero hacerle un variador de velocidad....y reforzar la ventilacion tambien hacerlo funcionar sumergido en aceite ... que dicen colegas??
11/06/2011 #115

Avatar de el-rey-julien

que digo yo mario mza ,,que el burro(motor de arranque) no sirve ,mucho consumo y no es un motor de trabajo-continuo ,si aun tuvieras toda corriente para el motor ,se quema rapido ,,,

mira en este lugar ay motores de 12 y 24 volt mas adecuados http://www.remssi.com.ar/

http://www.remssi.com.ar/Espanol/Motores/Mot55a58.htm
13/06/2011 #116

Avatar de Mario Di Domenico

gracias .... lo que queria yo .... es reformarlo para uso continuo .... pero si no se puede me doy por vencido ....ese burro de arranque tiene muchisima potencia .... POR eso lo queria usar ...
13/06/2011 #117

Avatar de pandacba

En la calle blanco encalada en Lanús hay un hombre que fabrica motores de CC de diversos tamaños, sabe mucho de motores electricos, y puede rebobinar culaquier motor a otros voltajes
Por otro lado como ya dije antes, yale fabrica unos vehiculos industriales, que tienen fuerza y velocidad, uno de esos es más que interesante
13/06/2011 #118

Avatar de Mario Di Domenico

como siempre panda sos un libro abierto... gracias por tu ayuda
13/06/2011 #119

Avatar de pandacba

Gracias por tus conceptos, y aqui estoy para todo lo que les pueda ser útil
19/06/2011 #120


Hola foreros: prueben el "motor" que le digo en la pág. 5 y traten de "frenarlo", verán su torque. Funca con 24V sin ningún problema. Fácil de conseguir en Argentina. Saludos
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