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16/10/2011 #141

Avatar de NarXEh

Buenas!

Hace rato que sigo este tema, es un sueño futuro a cumplir (todabia me falta muuucho camino para realizarlo) pero les dejo mi total apoyo y exitos.

encontre esta pagina que (ojala) le sirva a alguien, es sobre un brasilero que convirtio una moto yamaha a una moto electrica

Link traducido:

http://translate.google.com.ar/trans...2FDefault.aspx

Link original (por si alguno sabe portugues:

http://www.amotoeletrica.com.br/Default.aspx

saludos!
19/10/2011 #142

Avatar de Lauta

buenas!! esto es algo que tengo pendiente desde chico, un vehiculo electrico! y creo que por fin le encontre la vuelta al tema para no entrar en grandes gastos: consegui 2 baterias de dvd portatiles fulminados y las baterias (de litio) estaban nuevas!, las desarme y consegui 4 celdas de 3.7 v a 2.6amp cada 1. poniendolas en serie consigo 14.8v a 2.6a!! (se cargan individualmente, con 4 cargadores.. tengo una coleccion de cargadores de celu ). baterias, listo.
hace poco se me rompio mi impresora multifuncion, una hp photosmart c4480. los dos motores que tiene son de 12v cc (sorpresa para mi, todas las impresoras que habia desarmado antes operaban con motores paso a paso) y con una fuerza increible! con decirles que no se los puede frenar con la mano.. motores, listo.
ahora estoy en duda si armarme un monopatin, una patineta.. MUY COOL! jaja, o ponerselo a mi bici. que opinan?
espero que les sirva el dato de los motores, un abrazo gente!
05/11/2011 #143

Avatar de NarXEh

Buenas!

Aca encontre otro link que les puede ser de mucha ayuda

http://alfon.fansub.org/carrito.htm

saludos!
04/12/2011 #144


Hola a todos me interesa mucho este tema, ha cambiado todo espectacularmente en un año. Solo hay que mirar este foro. Y mucho mas que va a cambiar.
Soy de Barcelona, la ciudad con mas motos por habitante del mundo y aunque ahora vivo en centroamerica sigo la evolucion de la cultura motera. Creo que en dos años mas, la mayoria de motos de menos de 125 cc se habran cambiado por motos electricas para trayectos diarios de 20-40 Km.
Hay como cuatro fabricantes (o ensambladores) solo en España. Y mas en Alemania e italia, paises con gran cultura motera y grandes fabricantes desde hace mas de 50 años.
Ahora los chinos lo revientan todo y en nuestro caso bienvenidos sean. Creo y espero yo . . .

Pero hay que aclarar algunos conceptos y para eso podemos espiar y analizar lo que nos ofrecen hecho:
Por ejemplo Bereco en España con motores eléctricos Bruhsless directos en rueda trasera con reguladores electronicos:

Potencia Nominal/Máx. 750/1.200 W (para sustituir a una de 50-75 cc en teoria)
Batería Litio extraíble 48V 10Ah Autonomía: 30-45 Km Velocidad máx Limitada a 45 Km/h

Potencia Nominal/Máx. 3.000/6.000 W (para sustituir a una de 125 cc en teoria)
Batería: Gel 60V 40Ah Autonomía: Hasta 60 km Velocidad máx Limitada a 45 Km/h

Potencia Nominal/Máx. 5.000/10.000 W (para sustituir a una de 250 cc en teoria)
Batería: Litio 72V 40Ah Autonomía: Hasta 80 Km Velocidad máx Limitada a 85 km/h

Potencia Nominal/Máx. 8.000/16.000 W
Batería: Litio 72V 40Ah Autonomía: hasta 100 Km Velocidad máx limitada a 90 km/h

Pero como veis en el primer caso de 1200W nominales, la bateria de 48 V 10 Ah solo puede dar 480 W durante 1 hora asi que al maximo con un motor de 1200W nominales no vamos ni media hora a 30-40 Km/h
En el ultimo caso la de 8000W, mas pesada, con la misma bateria llega mas lejos y mas rapido que la de 5000w.
Hay que mirar los datos con lupa, claro que depende del peso, pendiente a superar y que no vamos siempre al maximo de velocidad, pero SI ES CIERTO que nos dan datos maximos teoricos.
(la velocidad maxima limitada es por motivos de homologacion europea con las motos de gasolina)

Pero la buena noticia es que los chinos ya estan fabricando motores trifasicos de alterna especificos para montar en la rueda trasera con reguladores especificos diseñados para motos y baterias especificas de dimensiones apropiadas.
Lo malo es que perdi la pagina en que encontre precios de repuestos y que solo encuentro de fabricantes chinos al por mayor.

spanish.alibaba.com

Aqui hay que comprar 50. Pagar por adelantado en en 3 meses quizas te llegue. (ademas de impuestos por importacion en aduana, no puedes esconder 50 motores o decir que son para consumo propio)

Podemos reconstruir, diseñar, utilizar motores y reguladores recuperados, pero tambien ver la evolucion de precios de los muchos fabricantes chinos que estan en guerra para ver quien se lleva el sabroso pastel de las motos, quads, karts y buggis electricos.

Teneis mas informacion ???
Muchos animos y a vuestra disposicion para colaborar porque todo vale.
10/04/2012 #145


Cordial saludo a todos los del foro, bueno les comento que estube consiguiendome un motor electrico de un monta cargas que funciona a 24v y tambien traia el generador, voy a empezar a revisarlo porque los encontre en un lugar deshuesadero y empezare a mirarlos les comentare algun avance, saludos jaimeji
14/09/2012 #146


Hola alguin uso un burro de arranque para este proyecto?
Llegar a 1.5 hp estaria bien. El citroen 2cv tenia 2caballo vapor (1.87hp) con carroceria y para al menos 2personas
14/09/2012 #147
Moderador general

Avatar de Fogonazo

slash22 dijo: Ver Mensaje
Hola alguin uso un burro de arranque para este proyecto?
Llegar a 1.5 hp estaria bien. El citroen 2cv tenia 2caballo vapor (1.87hp) con carroceria y para al menos 2personas
El motor serie de los arranques es uno de los motores mas "Ineficientes" que existen, para un proyecto de este tipo se deben buscar motores que aprovechen mejor la energía de las baterías.

El Citroen 2CV NO tenía 2 CV de potencia, los primeros modelos tenían 9 CV que se convirtieron mas tarde en 12 CV y llegaron a 18 CV.
14/09/2012 #148
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Lo de declarar 2 CV y 3 CV , era por una cuestión impositiva.
23/06/2015 #149


Inductor dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos los del tema y me da gusto "danielec" saber que hay personas que se interesan en lo mismo que yo

Mira lo que he hecho yo es conseguir un motor de Montacargas Eléctrico (Liftertruck) en Ingles Tienen motores que pueden mover un montacargas con su peso y la carga ademas usan motores de 36 Volts y en un dehuesadero de Autos o Maquinaria lo puedes conseguir

Llevan un motor para cada bomba hidráulica para los mecanismos subir la torre, bajar la torre abrir los brazos, inclinar la torre etc

Y el mas grande es el que mueve las ruedas del vehículo también es de 36 VCD

Pero lo que yo te recomiendo es usar un motor pequeño trifasico digamos 1Hp a 220 VCA
para lo cual tendrás que fabricar un inversor le das Voltaje de corriente directa de baterías

y el inversor te entrega 220 VCA y de frecuencia variable para controlar la velocidad.
he encontrado unos muy sencillos e interesantes

Si te interesa te los posteo.

Saludos
Amigo, aca en Ecuador trabajamos con 110 V y yo tengo un motor de lavadora con el cual quiero también hacer un carro eléctrico pero no se como fabricar el inversor para pasar 12v de una batería de carro a 110 v del motor, tiene ud algún diagrama al respecto o será que puedo utilizar los inversores que son de 600W/1200W de 12v a 120v

Mil gracias
23/06/2015 #150
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

El último mensaje de Inductor es del 11/11/2008 , no creo que conteste.

Motor de lavadora será de 500 Watts , no te sirve para un auto , si para una bicicleta.

Y debería ser de carbones (universal).

Saludos !
23/06/2015 #151


es una especie de go-kart pequeño como para una sola persona y lo quiero hacer de madera, en este caso si me serviría el motor de lavadora???
23/06/2015 #152
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si es para jugar , si te sirve. ¿ Es de carbones ?
23/06/2015 #153


Si el motor es de carbones, una pregunta, si no se puede con el motor de lavadora por el hecho de que es de 110 V y la batería es solo de 12 v, que otro tipo de motor podría utilizar para el Go-Kart eléctrico.
23/06/2015 #154
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

El motor de lavadora-lavarropas lleva en serie el rotor (carbones-escobillas) con los campos (que son dos en serie también)

Hacé la prueba de poner las bobinas del campo en paralelo y sumale el rotor en parelelo , yo creo que quedará para 24 V , probalo con 12 V a ver cómo responde


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg universal-motors-05.jpg (119,1 KB (Kilobytes), 56 visitas)
24/06/2015 #155

Avatar de shevchenko

Yo usaría 2 motores de limpia parabrisas de 12v en paralelo, y como transmisión, usaría la de una bicicleta peueña (piñon pequeño-cadena y atras sobre el eje d la rueda la corona que podría ser una múltiple con cambios jeje
24/06/2015 #156

Avatar de Scooter

Depende del diámetro de la rueda etc puedes pensar en un acoplamiento directo.
Mira también un motor de arranque.
24/06/2015 #157


Hay mucha confusion con la potencia del motor necesaria para mover un carro, moto, bicicleta o monopatin que ande, de su peso mas el del conductor o chofer y de la velocidad.
Los mas grandes telescopios que pesan toneladas y son mas grandes que varias casas se mueven con motores que no mueven ni una moto ya que son de muy poca potencia.
Pero tienen mucha reduccion porque se mueven tan despacio que parece que esten quietos.
El motivo es que solo tienen que ir posicionandose lentamente, segun va girando la tierra.
Con un motor de limpiaparabrisas puedes mover un camion de 40 Tn pero quizas solo a 1 Km por hora de velocidad maxima.
El problema esta en la potencia y las RPM o sea el par motor. Tambien "fuerza de empuje" como prefieren decir los gringos.
O como fuerza de remolque como dicen los marineros:
Con que fuerza debo arrastrar a una embarcacion para ir a una determinada velocidad.
Esa es la madre del cordero. Asi que cualquier motor de juguete sirve para mover, al menos teoricamente cualquier carro, el problema esta en ¿que reduccion le deberemos poner y a que velocidad maxima podremos moverlo?
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