Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2010 #1

Probador de bobina de encendido automotor ( 12 v )
Estoy diseñando un provador de bobinas (adjunto el circuito). El consumo de una bobina DIS es de 15 amp. Quiero que el transistor deje de funcionar cuando se supere ese limite de corriente. Estuve probando algunas alternativas para sensar corriente con una R y que conecte y desconecte un tiristor pero no funciona muy bien. Alguien puede sujerirme alguna idea? Desde ya gracias.
02/07/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Provador de bobinas DIS
¡ Bienvenido al Foro !

Fijate que podés hacer eso de poner la resistencia en serie con el negativo, y con un tiristor resetear el 555 por su pata 4.

Algo así.

Saludos !
12/07/2010 #3

Respuesta: Provador de bobinas DIS
casi todos los encendidos dis vienen driveados por igbts y algunos mas arcaicos como el motorola que montaba el venerable citroen visa venia con un darlington BU 931 q es para 15A
04/05/2011 #4

maligno, yo quiero armar un probador de bobinas para todo tipo de bobinas de automoviles con inyeccion electronica.
crees que con este sera suficiente para prueba de chispa o se necesita otro?
alguna sugerencia?
04/05/2011 #5

Hola. El probador de bobinas que adjunte tenia un funcionamiento inestable que se podia apreciar solo en la practica. Le hice algunas modificaciones luego y logre que quede perfecto, puedo mostrartelo si queres. Saludos.
19/05/2011 #6

probador de bobinas
hola abelyto el diagrama que anexas es el que funciona correctamente? es a este que le hiciste correcciones y es a otro? gracias por tu aportacion
23/05/2011 #7

Hola mark 28. Te adjunto el probador de bobinas que diseñe. Como podes observar no es muy complejo, pero tarde algunos dias hasta lograr un funcionamiento optimo dado que hay bobinas (las de tipo DIS) en las que registre un consumo de 10 amperes!!! Lo cual generaba problemas de temperatura. Ten en cuenta esto cuando vayas a colocar la fuente, ya que esta debe ser capaz de suministrar esa corriente. La resistencia de 0,5 ohm es de 5 watts. El resto son 1/4 watt. La frecuencia de la "señal" debe ser variable. Espero que te sirva. Cualquier duda pregunta. Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar circuito basico probador de bobinas.rar (5,6 KB (Kilobytes), 939 visitas)
29/05/2011 #8

apjmax dijo: Ver Mensaje
maligno, yo quiero armar un probador de bobinas para todo tipo de bobinas de automoviles con inyeccion electronica.
crees que con este sera suficiente para prueba de chispa o se necesita otro?
alguna sugerencia?
estas preguntando en un post que en breve cumple un año de inactividad, y por otro lado el forista hace más de 6meses que no ingresa al foro

Leer las normas antes de postear, cuando vea esto moderación lo barrera................
31/05/2011 #9

hola abelyto el formato en que lo envias no se puede ver tiene aparecen solos signos como puedo verlos
en pdf?
27/10/2011 #10
Excluido

Probador de bobina de encendido automotor ( 12 v )
Buenas gente, soy nuevo en el foro, me llamo david, tengo 20 años y vivo en la plata, el tema es tal cual dice el titulo, preciso algun circuito para disparar la bobina de encendido de los autos, es decir, para "emular" el modulo de encendido qe toma la señal de la bobina captora, hice un generador de onda cuadrada con un 555 e hice los calculos para qe este laburando a 1Khz, el generador anda, pero la bobina no dispara, no se si es porqe no sirve este generador o la forma de la señal cuadrada es negativa... me pueden orientar? gracias.
27/10/2011 #11
Moderador general

1KHz es demasiado, calcula el 555 como para 30HZ
27/10/2011 #12
Excluido

pero si lo calculo para 30 hertz nada mas disparara algo la bobina? porqe ni una señal da.
27/10/2011 #13
Moderador general

eldelacoupee dijo: Ver Mensaje
pero si lo calculo para 30 hertz nada mas disparara algo la bobina? porqUe ni una señal da.
No se entiende
27/10/2011 #14
Excluido

claro, porqe me pedis qe le baje la frecuencia al 555 , decis qe si se la bajo de 1000 hercios a 30 me dispararà la bobina?
27/10/2011 #15
Moderador general

Yo no te puede garantizar que se dispare o no ya que desconozco el esquema que estas empleando.

Pero 1000 Hz corresponden a una bobina de un motor de 8 cilindros a 13000 RPM, no te parece exagerado.
27/10/2011 #16

No tengo ni idea pero tiro una idea si le mandas un traNSfoRMADOR-comun sin rectificador? hara algo?

O QUeres emular solo el QUe manda la señal de disparo? este sensor creo QUe genera una señal senoidal de 10V osea es positiva y negativa seria como un ciclo de alterna.
28/10/2011 #17

Uy perdon por las faltas, es la mala costumbre
09/11/2011 #18
Excluido

hagamosla mas facil, hice el "astable con el 555" yo, con 2 resistencias y y capacitor, tienen algun circuito qe me de los pulsos qe preciso para disparar una bobina? qiero probar si andan. Gracias.
10/11/2011 #19
Moderador general

Te está faltando el transistor de potencia

Poné "bobina" o "flyback" en el Buscar y tildale buscar solo en títulos . . . así no te volvés loco

Saludos !
10/11/2011 #20
Excluido

ya con este circuito puedo disparar la bobina? a qe frecuencia estaria laburando? Gracias!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento