Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2015 #1

Problema con Baterias de Gel 12v20ah de Moto Electrica
Hola, Agradeceria, que alguien con conocimientos en el tema me ayudara.

: Tengo una Moto Electrica la cual usa 5 baterias de GEL 12v20ah, la tengo solo hace aproximadamente 1 mes al principio la moto la carga le duraba para caminar sobre 50km, pero en cuestion de dias comenz'o a bajar la duracion de forma tal que en menos de un mes solo le dura unos 6km. Hice algunas pruebas y las pongo por si sirven de algo

- Medí cada bateria por separada y estaban midiendo sobre 12.9v cada una.
- Luego medio tranque la rueda trasera y aceleré brevemente y medi en el mismo proceso cada bateria. Resulta que 3 baterias solo bajaban a sobre 11.9v , una bajaba sobre 11v y la otra bajaba sobre 7v.

Las baterias son las nuevas que vinieron con la moto asi como su cargador.

Otro detalle a tener en cuenta es que al principio cuando estaba bien el ciclo de carga duraba unas 8horas y ahora apenas llega a 2horas quizas hasta menos.

Tambien que cuando recien estan cargadas salgo en la moto y adquiere la misma velocidad y fuerza que cuando las baterias estaban buenas, solo que apenas camina unos 4 o 5km comienza a bajarle bruscamente la carga

Como les dije agradeceria alguien me diera su opinion y si cree que tenga solucion mi problema pues son nuevas las baterias y me resulta relativamente caro conseguir una para cambiar.
14/04/2015 #2

Probablemente sea el cargador. chécalo con un multimetro.
14/04/2015 #3

¿Las agotabas por completo?
Parece que al menos una está dañada.
Cárgalas por separado una a una a ver si esa resucita.
Un problema típico por lo que se ve es que si una se descarga mas que las demás por el motivo que sea luego el cargador no se aclara ya que carga a todas por igual.
14/04/2015 #4

sublime_0410 dijo: Ver Mensaje
Probablemente sea el cargador. chécalo con un multimetro.
No es el cargador he probado con 2 nuevos e iguales

Scooter dijo: Ver Mensaje
¿Las agotabas por completo?
Parece que al menos una está dañada.
Cárgalas por separado una a una a ver si esa resucita.
Un problema típico por lo que se ve es que si una se descarga mas que las demás por el motivo que sea luego el cargador no se aclara ya que carga a todas por igual.
agregue un pokito de agua destilada a esas dos baterias que bajan mas el voltage y le di carga lenta por unas 8horas por separadas y todo sigue igual. Agradeceria mas opiniones a ver si puedo dar con el problema real. Gracias
14/04/2015 #5
Moderador general

Entonces esas baterías han fallecido . . .
14/04/2015 #6

Me parece que sencillamente están deterioradas. El motivo, ni idea. Probablemente por descargarlas excesivamente.
14/04/2015 #7

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Entonces esas baterías han fallecido . . .
Pero asi sin más?? Yo no las descargaba completas nunca ni nada. No se les podrá hechar acido ?? es que se ve nuevesita y de echo estan nuevas ni infladas ni nada y con un uso casi nulo
14/04/2015 #8

Amigo, reclama la garantía!, lleva todo el pack.
Asegurate que cada una se cargue hasta 14.5V, fijate en la placa muchas de estas baterías se cargan hasta 15V,utiliza una carga no más rápida que 5horas, más lenta mejor.
14/04/2015 #9

opamp dijo: Ver Mensaje
Amigo, reclama la garantía!, lleva todo el pack.
Es una opcion dificil, vivo en cuba y compre la moto por panama
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento