Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2007 #1

Proteccion contra picos de corriente
Que tal amigos, tendran algun circuito que proteja contra los picos de corriente que se generan al encender un automovil o tambien los que se generan al pasar corriente a una bateria de auto descargada.....

He pensado en un limitador de corriente con transistores o en algun circuito tipo foldback, pero si me pudieran dar sus opiniones o algun circuito que me pudieran mostrar se los agradeceria....

Saludos
05/02/2007 #2

que deseas proteger?????? y por que
06/02/2007 #3

Pues quiero proteger una alarma para mi auto, funciona muy bien el problema es que la parte de la fuente del circuito se daña solamente cuando paso corriente a la batería.....el consumo de la alarma anda por los 250 mA maximos y se alimenta de 11 a 14 volts....

Gracias, espero sus sugerencias
06/02/2007 #4

es bastante curioso lo que te sucede ¿¿ puede ser que este mal alimentada?? o con problemas de conexión ( mal contacto )

otra posible problema seria que el alternador tenga problemas y la caja regualdora entregue mas tensión de la habitual o el auto que pasas corriente

preguntas

1-es tu auto el que tiene problemas con la bateria que no se logra cargar
2-como compartes corrientes ¿como pones los cables de puente ?
3-cuando puenteas los autos mantienen funcionando el otro
4-sabes que componente de la alarma se quema
06/02/2007 #5

podrias probar con un zener, aunque no se si te soporta esa intensidad , este dispositivo te asegura una tension muy estable y protegida de picos

seria algo como: resistencia---serie----zener 12V(y paralelo a este) tu dispositvo, es posible que si la resitencia del aparato esta en unos valores apropiados sea una buena solucion
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento