Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/11/2015 #161

Si totalmente cierto lo que dices, auque te has olvidado el retraso centrifugo por rpm, pero no es lo mismo un distribuidor mecanico que una gestion electronica, la teorica es la misma pero los actuadores diferentes. Y la depresion solo cae cuando el motor ha llegado a su maximo regimen de funcionamiento, sino tuviera ese sitema seguiria subiendo rpm hasta que la velocidad fuera tan alta que no le diera tiempo a las valvulas de cerrarse produciendo un fallo catastrofico. Una biela por un lado, valvulas dobladas, si utiliza carburador puede incendiarse el mismo, etc etc.

Piensa que hoy en dia la complejidad del programado de una ecu no es como la de un vehiculo de carreras, podria decirte que el sensor map controla el abs , el asr, esp, el aire acondicionado, etc etc, y no seria mentira porque de echo es asi. Segun la carga de motor que tengas (depresion o presion motor) puede desconectar el A/A para que el vehiculo tenga mas potencia en una subida, o que corte gas atraves de la mariposa electronica si entras en una curva muy rapido para tener mas estabilidad y asi podria estar con todos los sistemas del vehiculo, cada gestor de vehiculo, sea abs, confort, gestion motor etc ,, estan conectados entre si y segun la informacion de cada uno de ellos la ecu segun su programacion hara lo conveniente.

Siento resumirlo tanto pero es que es un tema muy largo y desde una tablet escribirlo es un lio.
05/11/2015 #162

Si seguro, es bastante complejo, pero nunca esta de mas tirar algunas ideas.

Era solo eso, creo que si utilizas el tps para avanzar el encendido, este estará avanzando siempre que se acelere sin importar la carga que reciba el motor, y para ciertas ocasiones no siempre es conveniente avanzar.
05/11/2015 #163

Claro, por que el motor se diseño para ir al maximo, por eso el sensor de picado que comente para proteger el motor de autodetonaciones, aparte de esto tengo un control de salida con limitador de rpm, por eso desprecio todo lo demas.

XD
05/11/2015 #164

Y además debe estimo que al ser un motor preparado para ese régimen debe estar con un nivel de mezcla tendiendo a rica y nunca a poco, lograr la estequiometria en un motor estándar es lo ideal, pero calculo que para un motor preparado siempre es preferible correrse un poco para no correr riesgos de detonaciones, quemar válvulas o perforar un pistón.
05/11/2015 #165

Cuando vino el circo drift aca, comimos un asado con la gente y le pispeamos un poco los engendros... al igual que algunos autos de picadas, tenian los distribuidores trabados y con un acance casi al limite...
Lindos bichos
06/11/2015 #166

Buenas talbes TECMINGO , quiere algo como lo que se consigue llamado multispark , este mismo es una computadora , que viene con un kit depende el coche , con polea fonica ( si se dice asi ) creo que son para esos coche que tiene platino , es para eliminar el distribuidor ... estaría muy bueno un proyecto de esa magnitud..

saludos
06/11/2015 #167

Estos sistemas vienen de uno o dos sensores en la polea; eso es para poder tener la opcion de avanzar
06/11/2015 #168

Te referis al sistema que supo traer el Fiat Regatta 2000??
06/11/2015 #169

Hola, que haces sergio; Si te refwris a mis lineas, mw refiero a sistemas de encendido programables , tales como el lypo, T-Racer entre otros.
Si bien una ecu de un vehiculo standar te permite adelantar el vehiculo, el angulo de avance es muy poco a comparacion de lo que podes hacer con dos sensores y estos sistemas de encendido.
11/11/2015 #170

Esta claro que un sistema tipo Motec, AEM, omex o cualquiera de ese tipo tiene muchisimos parametros para configurar y ajustar el rendimiemto del motor. El tema de poner a punto una ecu no es algo que pueda hacer cualquier persona. Hay que tener muchos conocimiemtos de ingenieria y saber lo que se hace. Puedes poner a tu motor todo lo que quieras que si la programacion no es la adecuada el motor no va a rendir y sufrira hasta romperse. Yo he visto la diferencia entre gastarse 1500€ en un ingeniero y gastarse 500. Y si puedo gasto 2000 porque ahorraras en tiempo, trabajo y dinero.
Por aqui, por la zona de canarias hay muchos ''ingenieros'',como llamo yo a los que no tienen mucha idea de lo que hacen, y modifican parametros de combustible, tiempos de encendido, etc etc, los dueños de los coches pasan mas tiempo cambiando inyectores, bobinas, y demas piezas vitales del motor por la mala programacion. Si, el coche camina, pero cuanto tiempo?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento