Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/08/2014 #1

Pruebas a Cdi de moto
Estimados buenos días

Quería consultar por el funcionamiento del cdi
Tengo una moto con 4 cilindros y dos bobinas
La bobina uno y dos se alimenta con el positivo de la batería a 12v y el negativo proveniente del cdi para generar la chispa alterna.

Bueno medí las bobinas colocando el positivo del tester en la alimentación positiva de la bobina
y el negativo del tester al chasis y ambas entregan la carga de la batería

Después medí negativo colocando la punta del tester positiva en el negativo de la alimentación de las bobinas y el negativo del tester al chasis
En esta prueba la bobina uno me entrega -10.4v y la bobina dos 0.0v
Estará malo el cdi ???
Tengo un video donde muestro cundo medí con tester
Favor me puedan dar pistas
Saludos
Gracias
05/08/2014 #2

hola .... bueno aver site puedo ayudar .....por empezar ..... al menos marca y modelo de moto... sies japonesa ..no todas trabajan los cdi de la misma manera .... y por lo que dices la bobina 1 parese que funciona correctamente ...(carga atravez del tester ) .la 2 no lo hace puede estar abierta .... y si vas a hacer eso deconecta la bateria ..energiza solo las bobinas ..con cables aparte ....en el caso de las suzuki de los 90" si habia un falzo contacto de negativo ..quemaba el cdi ..ojo
05/08/2014 #3

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
hola .... bueno aver site puedo ayudar .....por empezar ..... al menos marca y modelo de moto... sies japonesa ..no todas trabajan los cdi de la misma manera .... y por lo que dices la bobina 1 parese que funciona correctamente ...(carga atravez del tester ) .la 2 no lo hace puede estar abierta .... y si vas a hacer eso deconecta la bateria ..energiza solo las bobinas ..con cables aparte ....en el caso de las suzuki de los 90" si habia un falzo contacto de negativo ..quemaba el cdi ..ojo
yamaha fazer 600 año 2007 japonesa

te adjunto el esquema
En este video si te fijas que al tener la alimentación cortada tengo un voltaje de -9.9v en la alimentación de la bobina 1
youtu.be/od6sbCMgTeA?list=UUBCYP1dNiukO6t7FN-Zxu0Q

eso no me pasa en la bobina 2 en este otro video
youtu.be/sAWnWHNX7Lw?list=UUBCYP1dNiukO6t7FN-Zxu0Q
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema.jpg (262,2 KB (Kilobytes), 66 visitas)
05/08/2014 #4

...bueno ... sip ..... las conozco ... (tuve una ) .... bueno veamos ...proba desconectar las bobinas ( positivo y negativo ) del ramal electrico .... de los dos cables de salida delas bujias con "capuchon" ... deja ....... uno solo por bobina .... colocale una bujia en el extremo .... conecta el positivo y el negativo de la bateria ( sin que ande el sistema electrico de la moto ) ... a la bobina solamente ... coloca un cable ...... desde la rozca de la bujia al negativo de la bateria ...... si conectas y desconectas el negativo ...tenes que hacer "saltar" chispa en la bujia .... si "salta" chispa... proba con dos bijias .... y compara las chispas de las dos bobinas ...... hace eso por ahora ..... y descartamos las bobinas ....( y cables tambien )
05/08/2014 #5

...bueno ... sip ..... las conozco ... (tuve una ) .... bueno veamos ...proba desconectar las bobinas ( positivo y negativo ) del ramal electrico .... de los dos cables de salida delas bujias con "capuchon" ... deja ....... uno solo por bobina .... colocale una bujia en el extremo .... conecta el positivo y el negativo de la bateria ( sin que ande el sistema electrico de la moto ) ... a la bobina solamente ... coloca un cable ...... desde la rozca de la bujia al negativo de la bateria ...... si conectas y desconectas el negativo ...tenes que hacer "saltar" chispa en la bujia .... si "salta" chispa... proba con dos bijias .... y compara las chispas de las dos bobinas ...... hace eso por ahora ..... y descartamos las bobinas ....( y cables tambien )
Ok lo haré
Pero eso del voltaje que menciono con las bobinas desconectadas es normal
05/08/2014 #6

si hay algo en corto .. ..o puentiado sip ..... el psitivo en contacto ... siempre esta ... y segundo estos encendidos trabajan a chispa perdida .... o sea el los pistones que estan en face de escape salta la chispa igual ..... si queres sacarte la duda ... coloca 3° y gira el motor desde la rueda ...si cambia el fallo dela bobina 1 a la 2 es otra cosa ..pero vamos por partes ..proba eso primero .... y vamos descartando ..... cosas que funcionan bien .... asi apuntamos al origen del problema ....
05/08/2014 #7

si hay algo en corto .. ..o puentiado sip ..... el psitivo en contacto ... siempre esta ... y segundo estos encendidos trabajan a chispa perdida .... o sea el los pistones que estan en face de escape salta la chispa igual ..... si queres sacarte la duda ... coloca 3° y gira el motor desde la rueda ...si cambia el fallo dela bobina 1 a la 2 es otra cosa ..pero vamos por partes ..proba eso primero .... y vamos descartando ..... cosas que funcionan bien .... asi apuntamos al origen del problema ....
No se como decirte esto pero le has dado una nueva luz a mi problema de meses ...
Haré las pruebas apenas pueda
13/08/2014 #8

Hice la prueba de la rueda y no funciono !
probé las bobinas y están funcionando !
13/08/2014 #9

hola amigo ....... bueno explicame como fueron las pruebas de las bobinas ???? .... asi seguimos .... si probaste lo de la rueda .... es otra cosa .... pero vamos tranquilos
13/08/2014 #10

hola amigo ....... bueno explicame como fueron las pruebas de las bobinas ???? .... asi seguimos .... si probaste lo de la rueda .... es otra cosa .... pero vamos tranquilos
Medimos la resistencia de las bobinas en ohm de acuerdo al manual y marcan bien dentro de lo indicado
También comparamos la resistencia con otra moto idéntica y son iguales

También encendimos la otra moto buena sin conectar las bobinas y sin hacerla partir y no nos arrojaba el error 33 y 34 que arroja la mía

Sera necesario hacer lo que mencionas con las bobinas de todas maneras ?
13/08/2014 #11

a ver compañero ...... eso esta bien ...... pero la falla puede estar en tu moto ... y te recomiendo que dejes de probar el sistema electrico de la moto con tencion como en los videos ..la electronica es muy sencible.... lo mas problae es que quemes el CDI ....proba las cosas como yo te digo .. .es seguro y certera la prueba ..... en cuanto al homiaje de las bobinas .... es corecto .... pero la falla puede ser por aislacion ( pequeña fuga por quebradudra del plastico) ...... proba las bobinas como yo te dije por aca http://www.forosdeelectronica.com/f1...60/#post941421 .... tendrias que conseguirte los terminales (macho y hembra) y un poco de termocontraible para aislarlos ..... si nesesitas un dibujo de como ..... te lo alcanzo ... no hay problema
13/08/2014 #12

a ver compañero ...... eso esta bien ...... pero la falla puede estar en tu moto ... y te recomiendo que dejes de probar el sistema electrico de la moto con tencion como en los videos ..la electronica es muy sencible.... lo mas problae es que quemes el CDI ....proba las cosas como yo te digo .. .es seguro y certera la prueba ..... en cuanto al homiaje de las bobinas .... es corecto .... pero la falla puede ser por aislacion ( pequeña fuga por quebradudra del plastico) ...... proba las bobinas como yo te dije por aca http://www.forosdeelectronica.com/f1...60/#post941421 .... tendrias que conseguirte los terminales (macho y hembra) y un poco de termocontraible para aislarlos ..... si nesesitas un dibujo de como ..... te lo alcanzo ... no hay problema
para hacer esa prueba desconecto la moto de la batería ?
gracias por la recomendación
13/08/2014 #13

si señor..... desconecta la bateria .... y si esta bien cargada mejor ..... tambies es bueno que tengas un amigo ...... que tenga una moto igual .... asi da la posibilidad de probar las cosa con mas seguridad ... pero por ahora vamos buscando el origen del problema ..... tranquilo amigo ... !!!!!!! lo vamos a encontrar ¡¡¡¡
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento