Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/01/2011 #1

Regulador de alternador de Carro Coche Auto , para cargar baterias de 12v
Saludos a todos

El problema es que tengo un regulador de carro que dejo de funcionar y me gustaría arreglarlo, se me ha echo imposible ya que esta totalmente quemado, y no tengo como saber los valores de muchos componentes.

De todas formas con este esquema que me cedió un amigo está resuelto el problema aunque, agradecería otro aporte
26/01/2011 #2
Recordado

de que auto estas hablando??? lo que se te rompío es el egulador de voltaje de un alternador???? si es asi el circuito que tenes tiene muy mala eficiencia para lo que queres hacer.
la carga de un alternador de auto se regula variando la alimentacion del campo o rotor del mismo, si la tension de regulacion es baja, le das un poco mas de corriente al campo, este tendra mas campo magnetico y el alternador producirá mas tension de salida, si es demasiada la tension de salida, bajara la corriente delk campo y regulará correctamente la tension de carga,

este es un esquematico de un alternador normal, fijate que el regulador controla al rotor, la salida del alternador va derecho a la bateria.

hay varior circuitos en internet de reguladores de tension para alternador
27/01/2011 #3

saludos
De verdad, e pasado un trabajo con esto grande, ya que de este tema no conozco mucho y por ultimo puse la salida del alternador al regulador que presente antes y alimenté la batería con este. en esto del regulador ya he perdido 2 baterías, por lo que si tienes a mano un esquema por FAA, compártelo con migo. Agradecido.
27/01/2011 #4
Moderador general

Mirá , antes estaban por todos lados los circuitos de esos reguladores de alternador , pero ahora no los encuentro , suelen llevar tres transistores , o un darlington de potencia y alguno más con un zener , y lo que hacen es darle mas o menos excitación al CAMPO del alternador , por eso no entiendo como funciona el tuyo.

Fijate como limitás la corriente de ese campo.

Saludos !
04/12/2013 #5
Moderador general

No quedó ninguna juntura buena como para ver de que tipo se trata ?

Lo mas probable es que sea un NPN o NPN Dárlington de potencia . . . .

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Caja_0ee96dc6.jpg (134,1 KB (Kilobytes), 240 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Caja_616aca80.jpg (27,9 KB (Kilobytes), 224 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Caja_Reguladora_2.jpg (117,6 KB (Kilobytes), 225 visitas)
04/09/2016 #6

Hola nomas queriendo saber si alguien me ayuda con mi Sentra 85.

bueno consultar si alguno sabe, yo compre un regulador externo para cambiar uno interno que se estropio. pero las letras son diferentes y no se como conectarlo, van de la siguiente manera.

el regualador interno estropeado:
B-S-L-F-E

el nuevo regulador (externo)
ING-NEUTRO-CAMPO-GND-LAMP-BAT

lo pedi para el mismo modelo de auto y mismo año, me dijeron que era ese, supongo que una linea va sin conectar pues son dos, o va unida a otra.

agrego imagen de ambos reguladores.

04/09/2016 #7
Moderador general

Vamos despacio , a dónde iba conectado cada cable del viejo

B - Batery ?
S - Stator ?
L - Light/lamp ?
F - Field/Campo ?
E - Earth/Tierra/Ground ?

http://forum.ih8mud.com/threads/volt...d-help.386820/

Un montón llevan E

http://www.worldpartssupplier.com/en...129/37495.html

https://www.google.com.ar/search?q=w...HTNMCaEQsAQIEw
06/09/2016 #8

creo que seria asi, igualmente me gustaria que nos dieras el nombre del alternador, numero de parte o cualquier dato que se pueda verificar

ing ignicion
N neutro el neutro es el que figura como ic, no todos los alternadores lo tienen
campo field
gnd tierra (-)
lamp foco tablero
bat positivo (+)

entonses quedaria

b bateria +
s start +
l lamp foco de tablero
f field campo
e earth tierra (-)

asi hiba conectado el viejo regulador, el alternador es un hitachi.....

http://asavage.dyndns.org/Nissan/Max..._EL-021-1b.jpg
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento