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24/01/2011 #1

Avatar de aroman

Regulador de alternador de Carro Coche Auto , para cargar baterias de 12v
Saludos a todos

El problema es que tengo un regulador de carro que dejo de funcionar y me gustaría arreglarlo, se me ha echo imposible ya que esta totalmente quemado, y no tengo como saber los valores de muchos componentes.

De todas formas con este esquema que me cedió un amigo está resuelto el problema aunque, agradecería otro aporte
26/01/2011 #2
Recordado

Avatar de marcelorenz

de que auto estas hablando??? lo que se te rompío es el egulador de voltaje de un alternador???? si es asi el circuito que tenes tiene muy mala eficiencia para lo que queres hacer.
la carga de un alternador de auto se regula variando la alimentacion del campo o rotor del mismo, si la tension de regulacion es baja, le das un poco mas de corriente al campo, este tendra mas campo magnetico y el alternador producirá mas tension de salida, si es demasiada la tension de salida, bajara la corriente delk campo y regulará correctamente la tension de carga,

este es un esquematico de un alternador normal, fijate que el regulador controla al rotor, la salida del alternador va derecho a la bateria.




hay varior circuitos en internet de reguladores de tension para alternador
27/01/2011 #3

Avatar de aroman

saludos
De verdad, e pasado un trabajo con esto grande, ya que de este tema no conozco mucho y por ultimo puse la salida del alternador al regulador que presente antes y alimenté la batería con este. en esto del regulador ya he perdido 2 baterías, por lo que si tienes a mano un esquema por FAA, compártelo con migo. Agradecido.
27/01/2011 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Mirá , antes estaban por todos lados los circuitos de esos reguladores de alternador , pero ahora no los encuentro , suelen llevar tres transistores , o un darlington de potencia y alguno más con un zener , y lo que hacen es darle mas o menos excitación al CAMPO del alternador , por eso no entiendo como funciona el tuyo.

Fijate como limitás la corriente de ese campo.

Saludos !
04/12/2013 #5
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No quedó ninguna juntura buena como para ver de que tipo se trata ?

Lo mas probable es que sea un NPN o NPN Dárlington de potencia . . . .










Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Caja_0ee96dc6.jpg (134,1 KB (Kilobytes), 337 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Caja_616aca80.jpg (27,9 KB (Kilobytes), 320 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Caja_Reguladora_2.jpg (117,6 KB (Kilobytes), 324 visitas)
Tipo de Archivo: gif VoltRegExciteField2.gif (10,3 KB (Kilobytes), 96 visitas)
04/09/2016 #6

Avatar de chepao

Hola nomas queriendo saber si alguien me ayuda con mi Sentra 85.

bueno consultar si alguno sabe, yo compre un regulador externo para cambiar uno interno que se estropio. pero las letras son diferentes y no se como conectarlo, van de la siguiente manera.

el regualador interno estropeado:
B-S-L-F-E

el nuevo regulador (externo)
ING-NEUTRO-CAMPO-GND-LAMP-BAT

lo pedi para el mismo modelo de auto y mismo año, me dijeron que era ese, supongo que una linea va sin conectar pues son dos, o va unida a otra.

agrego imagen de ambos reguladores.



04/09/2016 #7
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Vamos despacio , a dónde iba conectado cada cable del viejo

B - Batery ?
S - Stator ?
L - Light/lamp ?
F - Field/Campo ?
E - Earth/Tierra/Ground ?


http://forum.ih8mud.com/threads/volt...d-help.386820/

Un montón llevan E

http://www.worldpartssupplier.com/en...129/37495.html


https://www.google.com.ar/search?q=w...HTNMCaEQsAQIEw
06/09/2016 #8

Avatar de solaris8

creo que seria asi, igualmente me gustaria que nos dieras el nombre del alternador, numero de parte o cualquier dato que se pueda verificar

ing ignicion
N neutro el neutro es el que figura como ic, no todos los alternadores lo tienen
campo field
gnd tierra (-)
lamp foco tablero
bat positivo (+)









entonses quedaria

b bateria +
s start +
l lamp foco de tablero
f field campo
e earth tierra (-)


asi hiba conectado el viejo regulador, el alternador es un hitachi.....





http://asavage.dyndns.org/Nissan/Max..._EL-021-1b.jpg
19/02/2017 #9

Avatar de chepao

Hola amigos aqui queriendo saber sobre este circuito que se supone que es un regulador de carga para auto, la cuestión es que pues lo veo muy simple y eso me asusta pero me gusta, solo de conectar ignición, tierra y campo.

pero no entiendo como van conectadas esas resistencias que he marcado con circulo rojo pues las veo asi sueltas no se como va y eso me ha confundido,

el transistor no no lo he encontrado me dicen que es muy raro y pues ya de plano no se si servira este circuito o solo es una troliada, alguien me podria dar una manito??

podría simularlo en algún programa?

19/02/2017 #10
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Seguramente sea para regular sin poner un preset

Mirá yo he destapado uno y era muy elementel , un transistor de potencia , un excitador . . . hasta podria ser un Darlington . . . , un zener y algunas resistencias y capacitores.

Éste lo subí hace 4 dias

19/02/2017 #11

Avatar de chepao

mmm me gusta señor dosmetros, tenemos ignicion, campo, y el otro que es??
19/02/2017 #12
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Arriba a la izquierda viene del ALTERNADOR (me equivoqué)
Arriba a la derecha , llave de contacto
Abajo al campo
20/02/2017 #13

Avatar de chepao

seria: (arriba izquierda va a la salida del alternador?)
otra cosa el preset R4 debería ir a linea positiva? porque veo que queda suelto y no me funciona al simularlo, solo funciona al conectarlo a linea positiva

de antemano dosmetros gracias por tu ayuda!
20/02/2017 #14
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

De nada che

Primero veamos que alternador tenés , hay alternadores de sólo 6 díodos (los de potencia) y están los que además tienen otros 3 díodos pequeños para el regulador
20/02/2017 #15

Avatar de chepao

jaa ya me agarraste ne curva.
pero bueno yo le he visto unos diodos así de los comunes de cilicio y otros que van en unas tipo medias lunas

seran los de cilicio esos que dices que son para el regulador?
20/02/2017 #16
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ok , entonces si te sirve :

21/02/2017 #17


Perdón que me meta, pero esos reguladores universales son muy baratos y faciles de conseguir en cualquier casa de electricidad de autos, los he usado en muchas ocaciones cuando el regulador original del alternador no se consigue.
21/02/2017 #18

Avatar de chepao

si pero en el salvador no consigues esos universales, solo originales y como mi carcacha es vieja ya no tienen en stock.
Hace 4 Semanas #19

Avatar de chepao

mm he buscado el pot 10k y 5w y no lo he encontrado, lo busco por ebay y cuesta como 20 dolares americano!! lo siento muy caro la verdad mmm que podría hacer al respecto?
Hace 4 Semanas #20

Avatar de edh59

Hola chepao: el pot. es 10k y 0,5w .El circuito del post 9 funciona muy bien,es de una marca comercial conocida.
Saludos.
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