Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/08/2012 #1

regulador de voltaje del auto
que tal colegas me presento me llamo Osvaldo soy tecnico superior en electronica, y tengo un problema con las luces del auto ya que estando el auto regulando a 1000rpm, estas estan titilando, cuando apago las luces la luz testigo de la bateria se enciende y se apaga. les comento lo que hice hasta el momento, medi el voltaje y no es constante, con las luces apagadas tengo una tension entre 15v y15,5v se que es mucho por ese motivo enciende la luz del tablero, cuando enciendo las luces este baja un volt 14v y14,5v siempre variando como les comente anteriormente. eh cambiado los diodos, y sigue igual. no me queda nada mas que pensar que es el regulador de voltaje. mi pregunta es alguna vez pudieron reparar un regulador de este tipo, ya que para mi auto es muy costo, si alguien me pudiera dar una idea se los agradeceria.
11/08/2012 #2

mmmmm, que tipo de regulador tiene tu vehículo exterior o integrado, que marca y modelo es tu auto, no tenemos datos para saber si es reparable (aunque la mayor parte de las veces es mejor cambiarlo por uno nuevo, mas si tu auto es costoso)
11/08/2012 #3

Cuantos años tiene el vehiculo? Le has cambiado la bateria alguna vez? Es gasolina o gasoil?
Cuando hablas de 15V con las luces apagadas parece que el regulador no tiene carga y si enciendes las luces consume energia del regulador
Tal vez deverias medir la tension de la bateria, desconectada del circuito(fuera bornas), haber que tension tienes o con la bateria desconectada poner una bombilla y fijarte en la intensidad de luz que da
Espero ser de ayuda

Un saludo
12/08/2012 #4

me tendria que fijar que tipo de regulador es pero cuando cambie los diodos si mal no recuerdo era valeo . lo que les puedo decir es que sacando la cobertura plastica que tiene el alternador el regulador se encuentra a mano, tiene dos escobillas que apoyan sobre el rotor. el auto que tengo es renault21 txe 92'
05/12/2012 #5

fordv8 dijo: Ver Mensaje
creo que el problema es que no logro identificar donde esta el inductor, veo las bobinas que son el inducido , pero no veo el indcutor que es el electroiman del rotor que gira dentro del alternador,
........
hize la pregunta en yahoo respuetas, y me dijeron que es el "G" y bueno tiene logica, suponiendo que ese es el rotor o inductor
Si señor, es lo que está marcado como 'G'

entonces ya no entendi la segunda parte del diagrama, donde desconectan la exitacion
.............
, al parecer se desconectan las bobinas del estator, pero no el rotor/inductor, y pienso que deberia ser alrevez no? osea que desconecten el rotor inductor para que no siga induciendo corriente en las bobinas del estator y evitar que se queme el alternador y se queme la bateria
Esos dibujos son bastante malos , si quieren marcar por qué no circula corriente tienen que hacerlo en la parte que deja de conducir (T2-T3), no donde se les dá la gana.

El darlington (T2-T3) deja de excitar la bobina 'G' (rotórica) y en consecuencia no se induce nada en las tres bobinas estatóricas. El dibujar "cortando" las conexiones fué una mala idea. En todo caso hubiera marcado con color, pero nunca cortar.
05/12/2012 #6

Eduardo dijo: Ver Mensaje
Si señor, es lo que está marcado como 'G'

Esos dibujos son bastante malos , si quieren marcar por qué no circula corriente tienen que hacerlo en la parte que deja de conducir (T2-T3), no donde se les dá la gana.

El darlington (T2-T3) deja de excitar la bobina 'G' (rotórica) y en consecuencia no se induce nada en las tres bobinas estatóricas. El dibujar "cortando" las conexiones fué una mala idea. En todo caso hubiera marcado con color, pero nunca cortar.
gracias eduardo
mm entonces creo que no entendi muy bien, t2-t3 son transistores verdad? las lineas cortadas significan que no hay corriente, pero entonces esta mal dibujada la forma en la que se mueve la corriente verdad? pero el diagrama esta bien verdad? mmm entonces hay que conseguir otra ilustracion de como funciona para entenderlo, o me podrian explicar como funciona este? porfa
05/12/2012 #7

fordv8 dijo: Ver Mensaje
mm entonces creo que no entendi muy bien, t2-t3 son transistores verdad?
En el circuito no hay ninguna otra cosa con ese rótulo.

las lineas cortadas significan que no hay corriente, pero entonces esta mal dibujada la forma en la que se mueve la corriente verdad? pero el diagrama esta bien verdad?
Si.

mmm entonces hay que conseguir otra ilustracion de como funciona para entenderlo, o me podrian explicar como funciona este? porfa
No sé para qué, el funcionamiento es simple --> La parte electrónica es un comparador con histéresis, activa y desactiva la excitación entre dos valores de tensión.
En realidad, en la franja de trabajo queda oscilando con un ciclo de trabajo variable (PWM)
06/12/2012 #8

creo que ahora si tengo entendido el concepto, eso creo, bueno muchas gracias nadamas era ese detalle que no entendia
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento