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13/10/2014 #281

Avatar de solaris8

alguno de uds ha reparado computadora de carro chrysler o dodge?
como dice el compañero, deberíamos saber que ecu es, modelo y año y tener el pinout
asi podes seguir las entradas y salidas
17/10/2014 #282


No sesi todavia venga al caso pero les comento que yo he reparado muuuchas ecus q twnian los igbt quemados sustitullendolos todos por bu941zp o BIP373 de bosch... ambos son drivers de bobina funcionan con una resistencia de 330ohm y se pueden armar fuera de la ecu para mas comodidad... espero a alguien le sirva... saludos...
18/10/2014 #283


Ahí les comunico otra falla rara de las partner y fiat cubo. La compu se pone en emergencia y corta aleatoriamente uno de los inyectores. El problema son la bujías, reemplazar y listo. El escáner tira cualquier falla, sonda, esto, lo otro. no permite hacer conjeturas lógicas. Creo que es el motor 1.4.
Visiblemente las bujías están de 10 pero????
03/11/2014 #284


aporte
espero sirva esto, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Manuali Riparazioni ECU.rar (518,0 KB (Kilobytes), 260 visitas)
05/11/2014 #285

Avatar de alexmx

hola amios pppppo y impa1, gracias por compartir algunos datos y claro que nos r¿sirven a todos aunque sepamos reparar, dia con dia surgen nuevas cosas, y aunque se cuente con experiencia a veces hay detallitos que nos atoran. Saludos
06/11/2014 #286




ecu sbec III de 80 pines
18/11/2014 #287


Reparacion de computadoras para autos
Saludos,nesecito ayuda con el reemplazo de un transistor para reparar mi pick úp,es una ranger 89 5 velocidades 4 cilindros y doble bujia por pistón. El problema es que no arranca y la bomba de gasolina funciona de manera continua en lugar de hacerlo durante 2 segundos al abrir el switch,después de unos 15 minutos con la llave abierta la bomba corta y arranca normal.
después de varias semanas localize la falla en la ECU,un par de condensadores con fuga y un transistor que no muestra ningún valor al medir su resistencia,cambié los condensadores pero el transistor no lo consigo,el vendedor me dijo que no los venden,que el mercado en ese sector está cerrado con la finalidad de que se deba comprar otra computadora,encontré 2 remplasos en el deshuesadero pero estaban dañadas y no estoy en posibilidad de comprarla en la agencia por el momento,además estoy casi seguro de encontrar algún sustituto con su ayuda,el transistor tiene los números:04s75 y abajo 836.

Gracias.
19/11/2014 #288

Avatar de solaris8

trata de subir una foto, el numero y serie de la ecu a ver si encontramos el circuito o el transistor en cuestion
19/11/2014 #289
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Y por que complicarse si los venden por Internet ?
19/11/2014 #290


No pude subir fotos mas tarde lo intento nuevamente,sucede que sólo dispongo del movil y no encuentro el modo el número supongo es este:E9TF-12A650-A2A. Y con caracteres grandes dice B9T.
voy a buscar nueEvamente,ahora en mercado libre porque hoja de datos no encuentro.
sigo pendiente.
19/11/2014 #291

Avatar de solaris8

por el transistor busca en steren, o algún otra casa que venda transistores y demás cosas electrónicas.
la serie es de esta ecu....

https://www.google.com/search?q=12A650
19/11/2014 #292


Adjunto las fotos,espero que se vean bien.

Pido el transistor diciendo que es de la serie 12A650?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0319.jpg (109,3 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0327.jpg (71,9 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0328.jpg (67,3 KB (Kilobytes), 20 visitas)
19/11/2014 #293

Avatar de solaris8

Pido el transistor diciendo que es de la serie 12A650?
nop ese es la serie de la ecu....

el transistor sácalo y llévalo a una casa de electrónica.....
21/11/2014 #294


La ECU Está instalada en la camioneta y la idea es volverla a sacar hasta que consiga el remplazo,cómo dije antes después de unos minutos con el switch abierto arranca y funciona relativamente bien (tiene consumo exesivo pues al parecer no funciona bien el sensor de temperatura y el sistema egr según el código de autodiagnostico por voltaje de referencia bajo)El hecho de que después de un rato funcione me hace pensar que el transistor purda no ser tan específico y encuentre un equivalente.
El transistor es el primero de la izquierda en el disipador del fondo.podría alguien explicarme si es al calentarse que manda la señal a los actuadores?
21/11/2014 #295

Avatar de torres.electronico

sacale la chapita del disipador asi se ve mejor... tomaste el trabajo de dibujar el circuito del mosfet o en lo peor de los casos, fuente (dudo por el lugar donde esta y por el encapsulado, pero quien sabe), para mas o menos saber si es canal N o canal P; Fijate a que numero de salida de la ecu va (pinout) , que va conectado a esa salida,etc etc ... Si no podemos sacarle la nomenclatura, se puede llegar a poner uno al tuntun segun la carga o funcion...
Vos tenes que pensar que todo lo que escribis, serian como nuestros ojos...si comentas poco, vemos poco...
Indio, vos tenes el diagrama de esta reliquia? Yo por lo general, cuando eh tenido problemas en los cuales no puedo conseguir diagramas de circuitos y el componente original, eh estudiado el circuito eh implemente el 2n3055 - IRF740-540 etc etc empleando la misma carcaza como disipador... Los datos relevantes que siempre empleo son, tension de trabajo, corriente max y frecuencia de operacion (en el caso de los inyectores, etc etc)...
21/11/2014 #296


La chapita la saque para ver el número del transistor y si,me doy cuenta que faltan datos pero repito sólo dispongo del celular y es un verdadero lío responder desde el,se me han borrado los mensajes en varias ocaciones al intentar subirlos pero más tarde pongo más datos,verifique hacia donde van las pistas de los condensadores y el transistor pero no tuve el acierto de dibujarlo,lo que si recuerdo es que rstan comprometidos el pin 8 que es el que provee tierra a la bomba pata que corte(cuando falla tiene 12 v y en cuanto convierte en tierra corta la bomba)y la terminal 46 que también es tierra para varios componentes.
sigo pendiente.
21/11/2014 #297

Avatar de torres.electronico

los 12 presentes es normal por que el relay de bomba al no estar exitado tenes un pequeño retorno y es normal (al igual que en una bobina de encendido cuando no esta el pulso de ignicion, la bobina se transforma en resistencia y en el terminal negativo se presenta una tension casi casi de fuente pero de practicamente cero corriente)...
Espero mas datos por que con los que tengo mucho no puedo hacer... fijate por las dudas si el zocalo del relay de bomba esta bien y por las dudas, no hagas ningun puente entre las distintas mazas por uqe te vas a quedar sin chicha y limonada
21/11/2014 #298


Ok gracias por tomarte el tiempo para responder,más tarde Quito la ecu y checo los pines involucrados,mientras tanto les comentó la falla,al abrir el switch se escucha el click tanto del relay de la bomba como el de eec,después de unos 15 min se escucha el relay del a/c,nuevamente el de la bomba ytambien hace click la válvula iac esto en ese orden y en un lapso de unos 2 segundos,entonces la camioneta prende a la primera.hice algunas medicionesmientras buscaba la falla y aquí les detalló algunas,esto seguramente servirá mucho para otros foristas con el mismo problemaEn el relay de la bomba el cable que viene del fusible dio el voltaje de la batería (vb) 12 v
el cable que viene del pin 22 de la ecu midió 0.98v cuando falla(fll)y vb en funcionamiento normal (fn)
el cable rojo (pines 37-57) vb
elcable nnaranja-azul (pin 8) vb con fll y o.o1 en fn

En el relay del eec no hubo camBIOS entre fll y fn

Cable negro-verde 0.00. (masa)
Cable amarillo-negro (fusible) vb
cable rojo-verde (ignición) vb
Cable rojo (pines37-57) vb


Sigue:

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

En el relay del a/c el único cambio es en el cable púrpura que viene de la ecu y pasa de vb con fll a 0.18 en fn

Los inyectores ya no los medi bien porque para entonces había localizado la falla pero al parecer suele es comun

La válvula by-pass midió vb en el cable rojo
y el cable gris(pin 21) 0.63 v. Con fll y pasa a 0.08 en f,,n.

---------- Actualizado después de 45 minutos ----------

Lo siento sigo con problemas para subir los mensajes más tarde sigo.

os inyectores ya no los medi bien porque para entonces había localizado la falla pero según lo que investigue cuando la bomba corre de manera continua suele no haber pulso de inyeccion y esto es coincidente con los condensadores dañados en la ECU.

A continuacion subo unas imágenes con la lectura de los transistores,por cierto el dañado es el del otro bloque donde van 4 no 3 ,es el único que tiene la placa de retención,noten también que el número es diferente al dañado.
las líneas rojas y negras representan la polaridad de los cables del multímetro ,el cualuse en la escala de 200 k homes,espero se entienda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0047.jpg (58,3 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0046.jpg (66,9 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0049.jpg (94,1 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0052.jpg (58,4 KB (Kilobytes), 25 visitas)
21/11/2014 #299

Avatar de torres.electronico

Me suena mas a falla fisica (alguna terminal maza) que electronica. Por ejemplo en la ford duty de un conocido, me volvi loco por que tiraba 18mil dtc, que ninguno tenia que ver con.la electrovalvula de gasoil... Si la encendia.con spray desde admision, no joraba mas en.tod el.dia... Era la ecu que estaba floja y el movimiento del.motor en el.arranwie al parecer hacia que uma.maza funcione cuandobqueria...solucion?en ese caso los 6 tornillos que lebfaltan
Busca errores fiicos primero...
23/11/2014 #300


Lo primero que hice fue buscar falsos contactos, no encontré nada.
Estuve ininvestigando y al parecer es una falla común en las ranger,ya no cheque los inyectores pero en estos casos cuando la bomba funciona de manera continua suele también no haber pulso a los inyectores por eso no arranca, también asociado a esto el autodiagnostico no funciona,cuando estás 3 fallas están presentes al abrir la ECU los condensadores suelen estar con fuga...eso fue lo que encontré en 2 de ellos el tercero no lo conseguí aún y como se veía bien así lo dejé,tal vez también deba cambiarlo pues fue lo que leí que hicieron y la falla se solucionó.
ya no estoy tan seguro que el transistor no sirva,frente al bloque con el disipador hay otro transistor similar y con valores parecidos así que volví a medir ahora en la escala de 20 Holmes en lugar de la de 2000 y obtuve valores de aproximadamente 2.2 Holmes,alguien con experiencia al respecto me puede decir si estos valores son posibles o están dañados ambos?
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