Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/11/2014 #301

sowino dijo: Ver Mensaje
...ya no estoy tan seguro que el transistor no sirva,frente al bloque con el disipador hay otro transistor similar y con valores parecidos así que volví a medir ahora en la escala de 20 Holmes en lugar de la de 2000 y obtuve valores de aproximadamente 2.2 Holmes,alguien con experiencia al respecto me puede decir si estos valores son posibles o están dañados ambos?
sinceramente no te entendi
Déjame darte un consejo para que no dañes aun mas lo que tienes... Date una vuelta opr la seccion wiki del foro...ahi tienes varios tutoriales de electronica.... chequea un poco ello y luego, si no comprendes perfectamente lo que tienes frente a ti, no pongas el multimetro no pongas el soldador... Por que? por que si te pasas de tempertura en algun componente o isla, se puede dañar... por que no medir algo sin saber como funciona? por que se puede quemar. Yo vi mucha gente que median continuidad patas de procesadores resistencia tambien y para peor, tambien vi en un foro peddir un telurimetro para medir la continuidad a chasis
Pense en un comienzo que eras entendido en el tema, pero estas aclarando en cada rta tuya, que te estamos posiblemente ayudando a romper mas...
Te pedi claramente que te tomes el trabajo de dibujar en paint, papel, etc, el curcuito de los pines de salida (sensores / actuadores asfectados) y si tenias tiempo, aguas para arriba de esa pata para decirte que ver / modificar o suponer que es otra cosa...
no se si me entendes lo que te digo,m lo unico que te piudo es que no te ofendas...te estoy dando una mano
24/11/2014 #302

No me ofendo,al contrario agradezco se tomen tiempo para responder,intente subir unas imágenes marcando los componentes y pines involucrados pero una y otra vez al intentar subirlos me los borro,al parecer después de unos minutos la página se actualiza automáticamente y al intentar subir algo me sale un mensaje diciendo que me identifique y todo se borraba.
ciertamente no soy muy entendido en el tema y estoy consciente que la ECU puede quedar ininservible ,Correre el riesgo,sin embargo ya llegue hasta aquí después de consultar algunos mecánicos que no tenian más idea que yo acerca de lo que esta fallando,el último me dijo que el módulo dis era el culpable a pesar que le había comentado que ya lo había chocado en autozone ,que le debía algo así como 25 dólares y que ese era su diagnóstico que hiciera lo que quisiera,imagínate.
por ahora estoy desempleado y no tengo muchas opciones como comprenderás,la camioneta la ocupó para hacerme de algún dinero mientras mejora mi situación,si no logró reparar la ECU en un mes más es posible que pueda comprar otra por mientras a surgir con el intento,ayer tarde la ocupe y al menos no ha empeorado,sigue exactamente igual.
ya estoy estudiando algunos tutoriales de electrónica gracias por la sugerencia,si no logró repararla al menos te puedo asegurar que he aprendido bastante y por lo menos ahora se para que sirve y dónde está cada sensor.
Un abrazo.

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

Parece qué encontré el modo,nuevamente evite que se borrará mi mensaje.
servirá una foto o es necesario el dibujo a detalle de la tarjeta porque eso su lo veo complicado.
24/11/2014 #303

Aunque sea un esquema conseptualbpara enteder el.circuito... Indio, vosvtenes en.el autodata el pinout y diagrama de esta ecu? Necesito ver esos.dos pines que me.comenta a que van colocados y como...
27/12/2014 #304

Otra fallita, picado o pistoneo en motor ford 1.6 de ecosport, ka etc. Segun escaner no presenta falla. Problema excesiva luz de bujias, remplazadas y listo. En primera instancia esperaba una falla de sensores, ecu o exceso de aire o falta de combustible, baja presion de este etc. Como cobrar todo el analisis hecho si solo cambie las bujias, la idea es el desafio la satisfaccion y el aprendizaje nomas.
27/12/2014 #305

La apertura de la luz de bujias puede estar dado por sobre temperatura en el cilindro y por ende, mala calidad de las nuevas bosch chinas jajaja
eso lo aprendi cyando estaba experimentando con el encendiso electronico de conpeticion que arme y subi el circuito en otro topico... En paralelo, el mecanico jugaba con el carbirador...
27/12/2014 #306

torres.electronico dijo: Ver Mensaje
La apertura de la luz de bujias puede estar dado por sobre temperatura en el cilindro y por ende, mala calidad de las nuevas bosch chinas jajaja
eso lo aprendi cyando estaba experimentando con el encendiso electronico de conpeticion que arme y subi el circuito en otro topico... En paralelo, el mecanico jugaba con el carbirador...
En este caso por los 30.000 km. Lo que mas resultado me da es ngk. Saludos don Torres
28/12/2014 #307

pppppo dijo: Ver Mensaje
En este caso por los 30.000 km. Lo que mas resultado me da es ngk. Saludos don Torres
30k?? no seas raton amigazo yo no les dejaba pisar los 10k que ya se las fletaba
Ya que estamos en el tema bujias, otro tip raro mas:
Cherokee sport 4L, visible chispa en 6 cilindros (color anaranjado pobre), señal de inyeccion correcta, el vehoculo no arranca.scaner sin dtc... cambio de bujias, el vehiculo arranco a la perfeccion.
(Lo de la chispa de color naranja lo vi despues de xambisr bujias y coml me parecio raro, puse nuevamente las viejas y note la diferencia.
saludos
12/03/2015 #308

BSI ECU reparacion
Hola chicos !!.
Tengo una Peugeot Partner 2001 naftera cON gnc, hace unos dias se murio ,no tiene chispa ,la bobina funciona ,le cambie cables y bujias ,tiene arranque ,pero no enciende por la chispa.
La lleve a distintos lugares ,lamentablemente no tengo scanner ,
Bueno el ultimo me dijo qUE la Bsi recibe informacion ,pero no manda pulsos a la ecu , qUE para reparar debe meDir cable POR cable para ir descartando , recien ahi me podria decir si hay qUE cambiar bsi/ecu , si se pueden reparar , si no tienene nada o cambiar alguna de ellas , para eso mamo de obra es un monton de dinero , mas si hay qUE cambiar algo.

Queridos chicos alguien me podria dar una mano con esto ? ...
12/03/2015 #309

Reparacion de computadoras para autos
Hola chicos !!.
Tengo una Peugeot Partner 2001 naftera cON gnc, hace unos dias se murio ,no tiene chispa ,la bobina funciona ,le cambie cables y bujias ,tiene arranque ,pero no enciende por la chispa.
La lleve a distintos lugares ,lamentablemente no tengo scanner ,
Bueno el ultimo me dijo qUE la Bsi recibe informacion ,pero no manda pulsos a la ecu , qUE para reparar debe meDir cable POR cable para ir descartando , recien ahi me podria decir si hay qUE cambiar bsi/ecu , si se pueden reparar , si no tienene nada o cambiar alguna de ellas , para eso mamo de obra es un monton de dinero , mas si hay qUE cambiar algo.

Queridos chicos alguien me podria dar una mano con esto ? ...
12/03/2015 #310

Si no tenes lasbherramoentasby conocimientos minimos, creo que se complica bastante poder ayudarte... lo mas trizte es que ya te comentaron que hay señal ckp-cmp, que es lo primero que haria yo en mirar... te consulto... cambiaste stereo, algun corto circuito raro o modificaste sacando o agregando algo? Puede ser que se desconfiguro el bsi... pero al ser un mar de posibilidades, te recomiendo en este caso prtocular, llevarlo a un taller mecanico que temga el escaner para estos vegiculos (que no es un simple obd2 generico)
12/03/2015 #311

Si no tenes lasbherramoentasby conocimientos minimos, creo que se complica bastante poder ayudarte... lo mas trizte es que ya te comentaron que hay señal ckp-cmp, que es lo primero que haria yo en mirar... te consulto... cambiaste stereo, algun corto circuito raro o modificaste sacando o agregando algo? Puede ser que se desconfiguro el bsi... pero al ser un mar de posibilidades, te recomiendo en este caso prtocular, llevarlo a un taller mecanico que temga el escaner para estos vegiculos (que no es un simple obd2 generico)
12/03/2015 #312

Primero que nada escribe de manera más inteligible, fuera de los orrores ortográficos no se entiende mucho lo que decis.
El BSI no tiene nada que ver con el encendido, ya que es la que se encarga de gestionar y controlar el resto del equipamiento electromecánico del auto, llamase lava limpiparabrisas, guiños, luces interiores, baliza, levantavidrios, cierre cetralizado etc
Cuando uno no conoce lo barato sale caro, y en esos sistemas si no se mide in situ para saber exactamente que es lo que ha sucedido, es imposible saber y la adivinación es algo que no se práctica en el foro, podes dañar gravemente otra cosa por intentar reparar sin saber lo que sucede en 95% de los casos
12/03/2015 #313

Primero que nada escribe de manera más inteligible, fuera de los orrores ortográficos no se entiende mucho lo que decis.
El BSI no tiene nada que ver con el encendido, ya que es la que se encarga de gestionar y controlar el resto del equipamiento electromecánico del auto, llamase lava limpiparabrisas, guiños, luces interiores, baliza, levantavidrios, cierre cetralizado etc
Cuando uno no conoce lo barato sale caro, y en esos sistemas si no se mide in situ para saber exactamente que es lo que ha sucedido, es imposible saber y la adivinación es algo que no se práctica en el foro, podes dañar gravemente otra cosa por intentar reparar sin saber lo que sucede en 95% de los casos
12/03/2015 #314
Moderador general

movido a : Reparacion de computadoras para autos
12/03/2015 #315

Hola, no concuerdo con lo que decis... me paso de tener un vehiculo (C3) sin encendido por que se habia desprogramado el bsi
En aquel momento, todo arranco por mandar a cambiar el stereo
12/03/2015 #316

tambien comanda la alarma del auto y actua sobre el encendido...
12/03/2015 #317

pandacba dijo: Ver Mensaje
...El BSI no tiene nada que ver con el encendido, ya que es la que se encarga de gestionar y controlar el resto del equipamiento electromecánico del auto, llamase lava limpiparabrisas, guiños, luces interiores, baliza, levantavidrios, cierre cetralizado etc...

pandacba dijo: Ver Mensaje
tambien comanda la alarma del auto y actua sobre el encendido...
no, trabaja directamente con el inmo,por eso te decia que no estaba del todo acuerdo con el 1er comentario... igualmente, sin el scaner lexia, no va poder hacer mucho meparece, por lo menos para saber si el problema radica apartir del bsi
Salutes
12/03/2015 #318

Che muchas gracias por los comentarios...lo que pasa es que vas a un lado y te dicen una cosa vas a otro y tE dicen otra, pero en lo qUE concuerdan es en descoserte los bolsillos
12/03/2015 #319

El tiempo y plata que invirtieron en conocimiento y herramientas tiene su precio... mas barato, cono ya te comentaron, puede salir mas caro
12/03/2015 #320

bsi cpu reparacion
Saben que pasa,,,los mecanicos son tipos que estudiaron, pero hay algunos que son chantas y te cobran por mano de obra $6000, mas lo que haya que cambiar.
Asi un simple laburador no puede pagar esas tarifas.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento