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10/11/2015 #341


Dai101 dijo: Ver Mensaje
WOW, esto fue rapido.

Lo comento lo de que estoy 99.99% de que es la ECU por que ya cotice y hable con varias empresas/talleres donde reparan ese tipo de unidades y me comentan que es una falla que aqueja a la gran mayoria de ECU's de ese modelo y año por los sintomas y demas que describi en mi post anterior.

Si, de antemano se que la ECU del Neon 95 es muy diferente en cuanto a funcionamiento, conectores y demas a los modelos posteriores (96 en delante) y comento que mientras funciona le hemos pasado el escaner y no marca ningun fallo de sensores y otros. Por cierto, una de las ocasiones en que hice el autodiagnostico tome video de la luz del check engine, los adjunto para ver que me pueden decir al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=VNbZo2hXYI8

Eso fue antes cuando tenia tambien problemas en la bomba de combustible ya que no daba la presion adecuada y en ocasiones ni siquiera llegaba al riel. En ocasiones esa luz y el auto-diagnostico no ocurria. Fue cuando cai en cuenta que se trataba de algo con la ECU. Por cierto, tiempo despues de que se cambio la bomba y los apagones repentinos continuaban me encontre a alguien con un problema IDENTICO al mio:

https://www.youtube.com/watch?v=ENixzK4t1QQ

Como pueden ver en los comentarios al final se soluciono reparando la ECU.

De cualquier manera hare lo que me comentas o vere si puedo conseguir un arnes completo.

De antemano gracias por los comentarios y seguiremos checando este tema.
este defecto parece que los conectores de la ECU
mal contacto
11/11/2015 #342


Habiendo desconectado varias ecu's de Chrysler, me animo a decirte que es casi imposible que tengan falsos contactos, la calidad del conector y la estanqueidad es perfecta, a menos que exista manoseo y rotura generada por algún mecanico sin experiencia.
25/02/2016 #343


ecu dodge caraban 1996
Amigo, los inyectores a los que se refiere son de inyeccion, pero necesito un favor, ud no me podria dar la referencia del integrado que esta al lado del riel de transistores de inyecion de esa ecu, le agradeceria, le adjunto la foto

antonioquinto dijo: Ver Mensaje
Hola a Todos,

Estoy en proceso de una reparación de una ECU de Dodge caravan, modelo 1996, motor 3.3L con sistema de encendido DIS.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dodge caravan 1996.jpg (135,0 KB (Kilobytes), 45 visitas)
25/02/2016 #344


Medi continuidad desde la pinera hasta esos transistores y te vas a dar cuenta cual comanda las bobinas y lo reemplazas, saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

cristian romero dijo: Ver Mensaje
amigo los inyectores a los q se refiere son de inyeccion pero necesito un favor ud no me podria da la referencia del integrado q esta al lado del riel de transistores de inyecion de esa ecu le agradeceria le adjunto la foto
Mira el comentario 286!!!
02/03/2016 #345

Avatar de torres.electronico

Buenas; Por casualidad alguien tiene informacion sobre como puedo sacar el antiarranque a un megane 1.6 8v mod 98?
Antes se podia arrancar colocando los 4 digitos con labtecla del cierre, ahora ya no.
Lei que anula el calculador de inyeccion, en otros lados, que solo anula el positivo de los inyectores; Tambien lei a alguien que realizo un puente y volvio abtener inyeccion, pero se guardo la info y no compartio... hay alguna manera de arrancarlo sin reprogramar? Los saludo atte
04/03/2016 #346

Avatar de torres.electronico

Bueno, les comento que logre sacarle el bloqueo que tenia; Como primer paso, cargue la bateria ... Segundo, no te que no tenia positivo en los inyectores; Asi que probe alimentandolos y si no esta en contacto, se abre... Le di contactos y bualaaaa, "enecndio"... lo acelere un poquito y se paro de nuevo , pero, por lo menos me dejo poner despues el codigo de 4 digitos para entrar en modo emergencia... Para que no se me bloquee el motor nuevamente, lo que hice momentaneamente, fue hacer un puente en los cables rojo y amarillo-verde que estan detras de la llave de contacto; O sea, lo deje en modo instrumentos permanete (no tiene stereo asi que espero que no me mate la bateria)... voy a seguir buscando info para ver si le puedo dar una solucion definitiva; SAlutes
07/03/2016 #347


cristian romero dijo: Ver Mensaje
amigo los inyectores a los q se refiere son de inyeccion pero necesito un favor ud no me podria da la referencia del integrado q esta al lado del riel de transistores de inyecion de esa ecu le agradeceria le adjunto la foto
el integrado al que haces referencia es una memoria flash M28F102

en la computadora del dodge neon el pin 67 activa el rele ASD. el cual no me trabaja. he buscado la señal en el pcb y no veo continuidad en ninguna pista. alguien tendra informacion de cual integrado es el que conecta con el pin 67?
07/03/2016 #348


Hola pcm2016, Que año es tu carro, para saber que tipo de computadora trae.
08/03/2016 #349


Si activas a mano el rele del asd, se pone a masa el pin, no enciende el motor??

Recuerda que para que la pcm active el rele se deben las condiciones de señal del sensor de cigüeñal y sensor de levas y a su ves tienen que estar sincronizadas, sin esas condiciones el rele del asd no se activa.
08/03/2016 #350


Lider123 dijo: Ver Mensaje
Hola pcm2016, Que año es tu carro, para saber que tipo de computadora trae.
La computadora es de un dodge neon año 98 automatico. tengo el esquematico del vehiculo pero al tratar de ver el pin 67 que es el que activa el rele ASD no encuentro donde llega en el circuito impreso, no se si esta rota la pista por debajo del conector? porque no me llega la señal de continuidad a ningun integrado :(.

saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

sergiot dijo: Ver Mensaje
Si activas a mano el rele del asd, se pone a masa el pin, no enciende el motor??

Recuerda que para que la pcm active el rele se deben las condiciones de señal del sensor de cigüeñal y sensor de levas y a su ves tienen que estar sincronizadas, sin esas condiciones el rele del asd no se activa.

hola voy a verificar las condiciones para ver si activa el rele.

saludos y gracias
08/03/2016 #351


Conectale un led al pin 32 y pin 33 para verificar los pulsos de ambos sensores, del pin a mas con una resistencia de 470ohms, deberías poder ver los pulsos de ambos.
09/03/2016 #352


como no tengo el carro me puse a simular las señales. La computadora respondió mandando activar el relé ASD y luego lo apaga. Me prestaron un scaner para ver cuales codigos tiene activado y marcaba TPS bajo. monitereo las revoluciones del motor y estan en 6000 rpm. Las señal que le puse del ckp es de 60 dientes totales - 2 dientes. Me parece que no son correctas las señales. Alguien tiene la informacion de esas señales como un diagrama de tiempo a ver si las puedo simular con un micro??? saludos
09/03/2016 #353


Te cuento, la pcm activa por 2 segundos el asd cuando se pone en contacto, luego e ese tiempo la desactiva, al darle marcha detecta las señales del cigüeñal y levas, las misma llevan una sincronización exacta, si no es exacta aborta el arranque y no activa el ASD.

Hay un modo de emergencia y se utiliza cuando el sensor de levas no funciona, lo hace solo con el sensor de cigüeñal, el arranque se hace mas largo y después de unos 7 segundos la ecu se pone en emergencia y en modo de inyección simultanea, usando solo el sensor de cigüeñal.

Pero ojo, la señal del cigüeñal no es constante en el tiempo.
15/03/2016 #354


Buen dia. En internet encontre la forma de la señal de cigueñal y levas. Me puse a programarlas en un microncontrolador y se las aplique a la computadora. Al colocar un scaner se leen 785 rpm que me concuerda con lo programado. Ahora me da pulsos de inyeccion y para la bobina de ignicion. Pero sigue sin activar el relé ASD. Hay alguna otra condicion para activar el rele? que no sea solo los pulsos de cihueñal y levas. Lo que noto es que no activa la señal por 2 segundos siempre esta desactivada.
15/03/2016 #355


La verdad que no, es mas, me parece que tenes quemado el driver que enciende el rele del asd.

Si hubiera una condición para que NO se active el asd, tampoco tendrías pulsos de inyección y señal en la bobina de encendido, parecería como que todo está funcionando bien menos el asd

Hiciste la prueba sobre el auto de activar el asd a mano?? yo lo he hecho en la reparación de un Neon que tenía varios problemas y arranco sin problemas, eso si, después me dedique a buscar la falla y eran los cables derretidos de la instalación eléctrica.

Una pregunta media obvia, pero nunca está demás sacar dudas, como se que estas emulando la ecu afuera del auto, al pin de la ecu que activa el asd, le conectas una carga de 12V al pin me imagino, no?
15/03/2016 #356


sergiot dijo: Ver Mensaje
La verdad que no, es mas, me parece que tenes quemado el driver que enciende el rele del asd.

Si hubiera una condición para que NO se active el asd, tampoco tendrías pulsos de inyección y señal en la bobina de encendido, parecería como que todo está funcionando bien menos el asd

Hiciste la prueba sobre el auto de activar el asd a mano?? yo lo he hecho en la reparación de un Neon que tenía varios problemas y arranco sin problemas, eso si, después me dedique a buscar la falla y eran los cables derretidos de la instalación eléctrica.

Una pregunta media obvia, pero nunca está demás sacar dudas, como se que estas emulando la ecu afuera del auto, al pin de la ecu que activa el asd, le conectas una carga de 12V al pin me imagino, no?
tengo una fuente de 12V y con la ayuda del diagrama del vehiculo realizo las siguientes conexiones

Masa de bateria -> pin 10, 47, 50, 7, 76 (interruptor park/neutro)
voltaje bateria -> pin 46, 20 (start)
la masa de los sensores todos van al pin 43 (iat, ect, ckp,cmp, etc)
5volt-> pin 61 que uso para alimentar un potenciometro que simua TPS y uno que simula el MAP ( el valor del potenciometro es de 2K)

para simular el IAT y el ECT, un reostato de 2k (reostato=potenciometro con el pin central soldado a uno de los extremos)

el ASD use un rele de vehiculo, el pin 86(bobina) y 30 (contacto) del rele a 12V, el pin 85 (bobina) del rele al pin 67 de la computadora y el pin 87 del rele al pin 6 de la computadora.

para ver la señal de pulsos por cada inyector y salida coloco un led alimentado con 12 V y una resistencia limitadora de corriente 1k.

La señal del ckp y cmp la genero con un microcontrolador y van al pin 32 (ckp) y 33 (cmp) de la computadora.

el escaner lo conectas de la siguiente manera (conector OBD II)

pin 4,5 del escaner a masa
pin 16 del escaner A 12V
pin 7 del escaner a pin 65 de la computadora
pin 6 del escaner a pin 75 de la computadora
15/03/2016 #357


Todo lo que estas haciendo está perfecto, solo un dato, los potes que usas para los sensores de temperatura podes poner de 10k que cuando miden cerca de los 20ºC, pero no tiene importancia para este caso.

Mirá, yo estoy peleando con un Neon como el tuyo que es de mi hijo, era mio anteriormente, no me esta manejando el paso a paso, cuando quiere lo hace y cuando quiere no lo hace y se bajan las vueltas hasta casi pararse, buscando info de esta ecu y de otra del neon 2000 me encuentro que muchos tuvieron problemas con las soldaduras de los pines del conector de la ecu a la placa, incluso la que estoy desarmando del neon 2000 veo que todos los pines tienen rajado el estaño.
15/03/2016 #358


sergiot dijo: Ver Mensaje
Todo lo que estas haciendo está perfecto, solo un dato, los potes que usas para los sensores de temperatura podes poner de 10k que cuando miden cerca de los 20ºC, pero no tiene importancia para este caso.

Mirá, yo estoy peleando con un Neon como el tuyo que es de mi hijo, era mio anteriormente, no me esta manejando el paso a paso, cuando quiere lo hace y cuando quiere no lo hace y se bajan las vueltas hasta casi pararse, buscando info de esta ecu y de otra del neon 2000 me encuentro que muchos tuvieron problemas con las soldaduras de los pines del conector de la ecu a la placa, incluso la que estoy desarmando del neon 2000 veo que todos los pines tienen rajado el estaño.
Gracias por el dato voy a revisar con detalle las soldaduras
15/03/2016 #359


Dale, el único tema es sacar el gel que cubre toda la ecu, yo estuve probando con tolueno, que no lo disuelve, pero lo ablanda al punto de poder quitarlo, tengo para probar acetona si logro mejores resultados.
15/03/2016 #360


la computadora de neon tiene inmobilizador?
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