Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2016 #361

Las del 2g si, pero las del 1g no, solo traen el modulo rke que bloquea el motor de arranque, pero que yo sepa no trae inmovilizador propio.
15/03/2016 #362

Perdonen la intromision, solo queria pedir el link o la info de como simular el ckp y cmp con un micro, ojala puedan pasarlo, gracias
17/03/2016 #363

everardors dijo: Ver Mensaje
Perdonen la intromision, solo queria pedir el link o la info de como simular el ckp y cmp con un micro, ojala puedan pasarlo, gracias
Buen dia. Yo utilicé un microcontrolador del fabricante microchip. Pero si tienes de otro fabricante y la manera de como programarlo lo puedes usar.

Si buscas las señales de ckp y cmp para un neon 98, el link es:

http://www.dsmtuners.com/threads/set...altech.284890/
17/03/2016 #364

Un dato para usar en los Neones posteriores al 97, sin la señal del sensor de levas, el cmp, la ecu entra en emergencia y enciende igual el motor en modo simultaneo, asi que para simplificar la emulación se podría obviar esa señal y solo hacer el tren de pulsos del ckp, solo que el arranque es mas largo que cuando recibe las dos señales.
17/03/2016 #365

Hola a todos alguien tendrá el numero de reemplazo del chip
4651351
388DB748 es de una compuatdora neon 98 conector negro
17/03/2016 #366

Tendras una foto de la placa con el chip puesto?
17/03/2016 #367

sergiot dijo: Ver Mensaje
Tendras una foto de la placa con el chip puesto?
Este es el que coloca la señal para el rele asd.

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG02751-20160228-1145.jpg (66,2 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG02752-20160228-1146.jpg (129,3 KB (Kilobytes), 42 visitas)
17/03/2016 #368

Me fijo que puede ser, estas seguro que no es un driver de motor paso a paso??
Es extraño que para activar un relay utilicen ese tipo de chip, pero todo es posible jajaja, si se de algo te aviso.
18/03/2016 #369

el chip controla el asd, la bomba de gasolina y el A/C, los otros pines parecen ser de control
18/03/2016 #370

Que raro, es el mismo que maneja la valvula iac, entonces es posible que sea un grupo de transistores en un solo encapsulado y cada uno maneja una valvula distinta.

La asd se activa por baja, es decir es una entrada npn, si tenes identificado el pin del chip que va a la asd sería el colector del tr, el emisor va a masa y el disparo es la base, el tema es descubrir cual base corresponde a ese transistor, ojo puede mosfet también, pero es una simple llave electrónica.

Yo haría lo que te dije antes, coloco la ecu en el auto y pongo a masa el cable que viene de la bobina del relay del ads y le doy arranque, si arranca anulo la ecu en esa parte o le pongo un driver externo.
18/03/2016 #371

compare con otra computadora y falta 5 voltios en un pin. Se los pongo con una resistencia y empiaza a trabajar el asd el rele de A/c y ese señal es comun para el que maneja ell iac, parece ser una señal de habilitacion o control
18/03/2016 #372

Te faltan los 5v dentro de la ecu o los 5v que van al tps, map y demás cosas?
21/03/2016 #373

sergiot dijo: Ver Mensaje
Te faltan los 5v dentro de la ecu o los 5v que van al tps, map y demás cosas?
Buen dia. La fuente esta buena energiza los sensores y dentro hay 5 voltios en los integrados.
21/03/2016 #374

Ah bien, hay un regulador de 5v de tres salidas junto a la memoria ram.
21/03/2016 #375

Alguien conoce como la computadora de neon monitorea el alternador porque me deja prendida la luz?
21/03/2016 #376

Yo creo que lo que hace es medir la tensión que ingresa a la ecu y en base a ese valor referencia a masa el retorno del alternador.

Al alternador le va el cable verde con línea naranja, creo que era ese, de los 12V que salen del ads, el otro cable creo que es verde vuelve a la ecu, cuando pones contacto en el verde, es decir el retorno, tiene 12v mismo valor que en el verde-naranja, cuando arranca la ecu deriva a masa el cable verde, puede llegar a medir entre 6 y 7 volt para lograr una carga de 14.1V, si la ecu llega a poner a masa ese cable sería carga máxima y la tensión no se eleva, es cuando prende la luz de batería.
27/07/2016 #377

ECM Cummins n14 celect, problemas
amigos tengo un drama con una ecm de un n14 celect, el camion arranca bien en frio, todo impecable, le hicimos escaner y arrojo 3 errores ;

FAULT CODE 434 Unswitched Battery Supply Circuit
FAULT CODE 254 Fuel Shutoff Solenoid Supply Circuit
FAULT CODE 335 ECM RAM Memory

los primeros 2 se revisaron tensiones, perdidas de corriente, se solucionaron, pero sigue con problemas

el problema es que puedo tener el motor todo el dia encendido, trabjando, pero cuadno lo apago, y quiero encender de nuevo, no hay señal a las luces de tablero, y el camion no parte nada de nada, no encienden las luces o quedan fijas y no se apagan, este sintoma lo hace cuadno el motor esta activado ya. Aun no sacamos la ecm oara ver si tiene algun elemento en corte interno, que me aconsejan ustedes?

de antemano gracias
29/07/2016 #378

No tengo experiencia en nada sobre camiones, pero en muchos automoviles la ecm o pcm o ecu, se comunica con el tablero via "can" o algún tipo de protocolo de comunicación, cuando hace esas cosas suelen ser problemas de la ecm, sobre todo por ese error de memoria interna, y ademas suelen ser problemas aleatorios.
02/08/2016 #379

hola
tendras informacion sobre ecm's cummins ya que tengo problemas con la comunicacion de diagnostico y queria ver si es posible checarla, por otro lado preguntarte como sacar la tablilla ya que esta sellada, gracias por atender mi pregunta
12/08/2016 #380

Buenas tengo una computadora de caja (código 09B 927 750 M de un Seat Alhambra) la cual tiene un severo daño en la tarjeta. En las imágenes se puede apreciar el daño en la esquina superior derecha. Quisiera saber si alguien tiene una computadora igual que me pueda enviar unas fotos de la zona a reparar por ambos lados para tratar de reconstruir las pistas.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento