Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2007 #1

Rpm de un motor..
hola forista el problema es el siguiente. tengo un motor de 3v 340 uA 5600 rpm . no existe algun circuito o manera de llevar esas revoluciones de 5600 a 10000 u 12000 rpm?
28/09/2007 #2

Suponiendo corriente continua. yo opinaria que no y menos aumentarlas tanto.
Saludos
28/09/2007 #3

estube pensando en eso pero despues me di cuenta que reduciria en un tanto porciento la vida util del motor. pero se me ocurrio una idea y espero opiniones:
utilizar un sistemas de engranages, sacrificando un poquito de consumo el cual se elevara hasta un aproximado de 400 uA.
29/09/2007 #4
Moderador general

Si aumentas tanto las RPM puedes llegar a centrifugar el rotor.
Una forma, si el motor es con carbones y no tiene regulador interno de RPM es aumentar el voltaje de alimentacion.
400uA no creo, deben ser 400 mA
29/09/2007 #5

Dependiendo la fuerza que tengas que hacer con dicho motorcito, podrías ponerle un juego de engranjes o poleitas, con eso duplicarías facilmente la velocidad, con perdida de torsion por supuesto.
Dependera de su aplicación.
Saludos.
29/09/2007 #6

yo creo que seria mejor entonces con el voltage. para agregarle engranajes voy a perder especio valioso.
Fogonazo: tenés razon es 400 mA
29/09/2007 #7

Si se te quema podes perder un motor. por cierto apra que tantas revoluciones?
29/09/2007 #8
Moderador

Fogonazo dijo:
Si aumentas tanto las RPM puedes llegar a centrifugar el rotor.
Una forma, si el motor es con carbones y no tiene regulador interno de RPM es aumentar el voltaje de alimentacion.
400uA no creo, deben ser 400 mA
El regulador centrifugo es lo de menos, lo sueldas con estaño y no molesta más, solo que hay que controlarlo en que no se queme.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento