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31/03/2012 #1
Recordado

Avatar de marcelorenz

lo mejor seria hacer un micro un con la rutina de simulacion de los dientes presentes / faltantes de las ruedas fonicas que desees simular, le pones un potenciometro que varie las rpm que queres simular y listo.

en el hardware,para simular un sensor hall, es solo una onda cuadrada de la tension que necesite la ecu, algunas usan un hall a 12v y otras un hall a 5v.
para simular la señal de un sensor vr, la señal que envie el micro la senoidalisas un poco con unos filtros rc, luego la metes en un pequeño amplificador que ataque un transformador de salida de audio de las radios viejas, pero conectado alreves, o sea vos atacas la bobina de 8 ohm, y la bobina de 1kohm es la que usas como salida a la ecu.
08/04/2012 #2


que tal te dejo el link ahi esta el diagrama, por experiencia te comento solo has señal de ckp, cmp tps con esto pruebas bien las ecus, saludos

25/04/2012 #3


buenas el vídeo es muy interesante ya que te brinda los diagramas y mas pero los resultados no son los que se espera por ejemplo en lo que es el sensor de oxigeno y el de efecto hall los diagramas dados no coinciden para nada con las expectativas, yo lo llegue a modificar y cuando estaba a punto de crearlo en placa me di cuenta que es un vídeo de prueba este dichoso probador nunca fue probado con computadoras reales solo en bancos similares los cuales reciben y botan señal así que me parece que seria mejor si pudiéramos trabajar todos y de esa forma crear un probador de ecus el cual no nos malogre las ecu
27/04/2012 #4


para provar una ecu solo nesecitas señal de ckp y cmp y con una punta logica pruevas pulsos de inyectores y bobinas, saludos y este se hace con una fuente de 5 volts y para señales ckp y cmp integrados 555
17/05/2012 #5


en eso del video tiene toda la razon pero no es tan complicada la cosa las señales que muestra el video señales como de temperatura y otros son sencillas de simular el unico problema esta en la parte dekl sensor de oxigeno mi pregunta es simple el sensor de oxigeno trabaja en un rado de 0v a 1.2 volt entonses no seria mejor variar simplemente el voltaje directamente claro esto purificando la corriete desde luego en el video muestran un 555 en el circuito del sensor de oxigeno creo que el 555 solo genera pulso y frecuencia pero necesitamos la variasion de voltaje en un solo rango de 0 a 1 vol alguna idea???????????
18/05/2012 #6

Avatar de JoniDf

hola manuelguillen la frecuencia de la sonda de oxigeno varia en los autos habria que hacerla universal o que se pueda variar los autos del 2009 en adelante empezaron a traer 2 sondas aunque la mas importante es la precatalitica si la frecuencia de trabajo no esta bien la Ecu puede poner la sonda como falla
Saludos!
11/07/2012 #7


JoniDf dijo: Ver Mensaje
hola manuelguillen la frecuencia de la sonda de oxigeno varia en los autos habria que hacerla universal o que se pueda variar los autos del 2009 en adelante empezaron a traer 2 sondas aunque la mas importante es la precatalitica si la frecuencia de trabajo no esta bien la Ecu puede poner la sonda como falla
Saludos!
ciertamente los mas complicados diria yo son los sensores de oxigeno y los hall por lo de mas todo es simple, y claro en lo de oxigeno podemos encontrar una variedad dpendiendo de la marca pero creo que si revisamos los manuales y datos reales de de las marcas mas comerciales podremos darle solucion
28/07/2012 #8
Recordado

Avatar de marcelorenz

para simular ruedas fonicas de cualquier tipo nada mejor que esto:
http://www.megamanual.com/router/crankwheelpulser.htm
29/07/2012 #9

Avatar de 0110110h

Mi duda puntualmente es, para hacer andar la ECU en un banco de pruebas es suficiente con dar alimentación de 12V e inyectar la señal de revoluciones del sensor de levas y cigüeñal, ambos a la ves o solo uno de estos?? o también es necesaria alguna otra señal más?
29/07/2012 #10
Recordado

Avatar de marcelorenz

depende la ECU, algunas con esas dos señales ya te van a dar señal de inyector y de chispa, es mas solo con la señal del cigueñal ya te va a dar esas señales, en cuanto a los valores te puede dar cualquier cosa, ya como condicion minima para calcular los tiempos de inyeccion y grados de avance de encendido una ecu necesita RPM, MAP, y temperatura de liquido refrigerante.

pero ultimamente, los autos no traen una sola ecu, traen varias, y si no estas conectadas entre ellas a veces no inicia el funcionamiento.
03/08/2012 #11


espero pueda aportar algo de lo que se las ecu,pcm,computadoras etc. trabajan en base a las señales que reciben y asi sacar tambien señales de diferente tipo digitales y analogas este es un ejemplo
Cuando cambian las señales de entrada al módulo de control del mecanismo de transmisión (PCM), éste
ajusta su respuesta a los dispositivos de salida. Por ejemplo, el PCM debe calcular una amplitud de pulso
del inyector y una regulación de encendido diferentes para el ralentí de las que calcula para la mariposa
del acelerador totalmente abierta. Existen diferentes modos de funcionamiento que determinan cómo
responde el PCM a las distintas señales de entrada.
Hay dos tipos de funcionamiento de control del motor: ciclo abierto y ciclo cerrado.
En el funcionamiento de ciclo abierto, el PCM recibe las señales de entrada y responde según la
programacion preestablecida. Las entradas de los sensores de oxigeno calefaccionados no se controlan.
En el funcionamiento de ciclo cerrado, el PCM controla las entradas de los sensores de oxigeno
calefaccionados. La entrada indica al PCM si la amplitud de pulso del inyector calculada da como resultado
o no la proporción ideal de aire-combustible, 14,7 partes de aire por una parte de combustible. Como
controla el contenido de oxigeno del escape a traves del sensor de oxigeno, el PCM puede ajustar con
precision la amplitud de pulso del inyector. Esto permite que el PCM obtenga una disminución maxima de
las emisiones manteniendo una optima economia de combustible.
Los modos de puesta en marcha (arranque) del motor, de calentamiento de este y de mariposa del
acelerador totalmente abierta son modos de ciclo abierto. En casi todas las condiciones de funcionamiento,
los modos de ciclo cerrado tienen lugar con el motor a temperatura de funcionamiento.
Modo de interruptor de encendido en posicion ON (motor apagado)
Cuando el interruptor de encendido activa el sistema de inyeccion de combustible, ocurre lo siguiente:
1. El PCM determina la presion atmosferica a partir de la señal del sensor de MAP y, en funcion de
la misma, elabora la estrategia de combustible basica.
2. El PCM controla la entrada del sensor de temperatura del refrigerante del motor y del sensor de
posición de la mariposa del acelerador. El PCM modifica la estrategia de alimentación de
combustible en función de esta entrada.
Cuando la llave esta en posición ON y el motor no esta´ en marcha (cero rpm), no se activan ni el rele´ de parada automatica, ni el de la bomba de combustible. Por lo tanto, no se suministra voltaje ni a la bomba de combustible, ni a la bobina de encendido, ni a los inyectores de combustible. Modo de puesta en marcha del motor - Este es un modo de ciclo abierto. Cuando se activa el motor dearranque, ocurre lo siguiente:
1. Se activan los reles de parada automatica y de la bomba de combustible. Si el PCM no recibe las
señales del árbol de levas y de la posición del cigüeñal al cabo de aproximadamente un segundo,
esos reles se desactivan.
2. El PCM activa todos los inyectores de combustible hasta que establece la posición del cigüeñal,
en función de las señales del árbol de levas y del cigüeñal. El PCM determina la posicion del
cigüeñal en una sola revolucion del motor. Despues de hacerlo, activa los inyectores.
espero que sirva de algo esto me interesa mucho este tema haber si podemos lograr este proyecto toda la informacion que logre recabar la pondre gracias.
16/09/2012 #12


el problema no es probarlo, el tema es generar la señal, y que esta se pueda programar y/o configurar para distintos vehículos, ademas si el vehículo tiene CMP, hay que sincronizarlos
24/09/2012 #13


Cuando la llave esta en posición ON y el motor no esta´ en marcha (cero rpm), no se activan ni el rele´ de parada automatica, ni el de la bomba de combustible. Por lo tanto, no se suministra voltaje ni a la bomba de combustible, ni a la bobina de encendido, ni a los inyectores de combustible. Modo de puesta en marcha del motor - Este es un modo de ciclo abierto.

Esto es un error y justamente es lo que se prueba para saber si la ECU o PCM responde o esta funcionando cuando la llave de ignicion esta en ON se energiza por algunos segundos la bomba de combustible que puede tener o no un driver interno en el PCM, tambien llegan 12V a todos los inyectores, 12V a la bobina de ignicion y 5V al MAP o MAF, 5V al TPS (estas dos son condiciones casi obligatorias para que arranque el motor) y a todos lo sensores que trabajen con alimentacion. El tema es el inmovilizador ya que el PCM no va a tener conexion al modulo de Inmobilizador por consiguiente no va a ponerse en marcha, por mas que le ingresemos velocidad y posicion del cigüeñal y arbol de levas. Pero si se va a preparar para arrancar y va a alimentar todos los sensores y actuadores que mencione antes.
24/09/2013 #15


corrigueme en lo que me equivoque, bueno mirando los archivos la forma es cuadrada por lo que debe ser un sensor de efecto hall, segun el dibujo del leva la secuencia de pulsos iria segun el dibujo que adjunto, como dice que esto es a 2000 rpm serian 33.3 vueltas por segundo y cada vuelta duraria 1.8 seg en total, solo quedaria saber que separacion en tiempo tienen entre pulsos y entre pausas, supongo que teniendo la distancia entre espacio y espacio se podria calcular, si este tiempo no es tan critico se podria hacer un aproximado, ahora ya es tarde asi que mañana me pongo a hacer el programa para el microcontrolador.

bueno y mirando la cantidad de pulsos me imagino que cada uno corresponde a cada cilindro por el orden 1,3,4,2?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg secuencia.jpg (22,5 KB (Kilobytes), 176 visitas)
24/09/2013 #16

Avatar de solaris8

no se olviden que no siempre son señales cuadradas....
una buena manera de ver las señales, para analizarlas, es grabarlas y asi poder reproducirlas de manera electronica.


24/09/2013 #17


en este caso si son efecto hall y efectivamente es de acuerdo alos cilindros el uno es solo un tiempo y da cuatro pulsos otro tiempo y da tres otro yda 2 y luego uno ,,,saludos

---------- Actualizado después de 41 minutos ----------

aqui lo mando mas grandecito y no olvides que son sincronizadas las señales por eso era mi inquietud del potenciometro para subir y bajar las señales por separado hasta sincronizarlas señal arbol de levas.pdf

arbol de levas 2.pdf

Doc1.pdf

de antemano agradesco tu apoyo espero no aburrirte gracias
25/09/2013 #18


pipirilira dijo: Ver Mensaje
en este caso si son efecto hall y efectivamente es de acuerdo alos cilindros el uno es solo un tiempo y da cuatro pulsos otro tiempo y da tres otro yda 2 y luego uno ,,,saludos

---------- Actualizado después de 41 minutos ----------

aqui lo mando mas grandecito y no olvides que son sincronizadas las señales por eso era mi inquietud del potenciometro para subir y bajar las señales por separado hasta sincronizarlas Archivo Adjunto 99088

Archivo Adjunto 99089

Archivo Adjunto 99090

de antemano agradesco tu apoyo espero no aburrirte gracias
me puedes explicar los de sincronizadas? hay dos señales? recuerda que no soy experto en mecanica
25/09/2013 #19


si mira estamos de acuerdo que el sigueñal yeva una cadena que se conecta al árbol de levas esa cadena esta sincronizada es decir cuando el sigueñal tiene el piston numero uno arriba el árbol de levas tiene las válvulas serradas ejemplo en la admision habré la valvula se carga de oxigeno y combustible la camara luego la comprime en este paso se sierran las valvulas en la explosión corre el pistón impulsa en la carrera luego habré las valvula de escape par que salgan los gases y asi va de pistón en pistón por eso te comentaba que se hicieran independiente los pulsos o tomando como referencia las imágenes tomando el tiempo que marca en las 2000 rpm
25/09/2013 #20


pipirilira dijo: Ver Mensaje
si mira estamos de acuerdo que el sigueñal yeva una cadena que se conecta al árbol de levas esa cadena esta sincronizada es decir cuando el sigueñal tiene el piston numero uno arriba el árbol de levas tiene las válvulas serradas ejemplo en la admision habré la valvula se carga de oxigeno y combustible la camara luego la comprime en este paso se sierran las valvulas en la explosión corre el pistón impulsa en la carrera luego habré las valvula de escape par que salgan los gases y asi va de pistón en pistón por eso te comentaba que se hicieran independiente los pulsos o tomando como referencia las imágenes tomando el tiempo que marca en las 2000 rpm
a cuantas RPM como máximo debería llegar? unas 7000?
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