Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2015 #181

ya hice la prueba y con el codigo que anexo va de aprox 600RPM a 6000RPM, pero se baja la resolucion de la onda, con ese pic no creo que se pueda tener algo mejor.

cuando tenga un poco de tiempo lo voy a cambiar a BASIC con el pic 18f4550. creo que seria una mejor opcion.
03/01/2015 #182

genial, che sabes porque proteus no me reconoce un par de transistores?
03/01/2015 #183

genial, che sabes porque proteus no me reconoce un par de transistores?
que transistores?
03/01/2015 #184

no se si no las reconoce o hay un error en mi software o que.. son estos transistores y unas resistencias variables..

y lo quiero simular pero no pasa nada..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (13,0 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (11,4 KB (Kilobytes), 8 visitas)
05/01/2015 #185

estuve investigando ese error pero no encuentro nada, y a mi nunca me a pasado :(, no se que te este pasando.

por otro lado, me estuve entreteniendo con este tema, y me parece que una opcion que estaria muy buena seria generar las señales con una tablet y tener la posibilidad de conectarle un PIC18F4550 por USB, y capturar las demas señales de los inyectores o algo asi XD.

aqui un video de lo que hice de prueba.

adjunto el apk para androide, a ver si les funciona XD. (es un ejemplo de una 58+2/12 y utilice una tablet con android 4.1.1)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar main.rar (170,0 KB (Kilobytes), 114 visitas)
05/01/2015 #186

Papirrin

Pero hazlo "publico" el video en TuTube !!!!

Saludos, JuanKa.-
P.D.: Hace días que vengo leyendo este thread, y no veo que hayan comenzado la colecta para el abono de Dayaanna !!!.
05/01/2015 #187

siempre se me olvida eso de lo publico XD....

creo que ya esta...

P.D. y si no sean malos pasen unos cuantos Tokens para la Dayaanna
05/01/2015 #188

me imagino que esto también serviría en celulares no? no creo que haya diferencia.. como amplificas la señal de salida?
ya intente en dos computadora distintas y me sale el mismo error :|
probare con otro instalador..
muy buen proyecto.. la verdad te pasas cada vez mas!! un abrazo
05/01/2015 #189

me imagino que esto también serviría en celulares no? no creo que haya diferencia.. como amplificas la señal de salida?
si... sirve tambien para celulares, para amplificar la señal se puede usar casi el mismo circuito del que puse con el pic con unas pocas cosas de menos, o creo que tu me comentaste que pusiste un transformador no?, pero el transformador creo que distorcioniaria la señal, no estoy muy seguro de eso. en fin seria cuestion de optar por la mejor.

y yo proponia hacerlo con una tablet, puesto que no todos los celulares tienen la posibilidad de conectarles un pic, porque no tienen el puerto USB OTG los OGTs y la mayoria de las tablet si tienen.

y de verdad no se que pase con eso del proteus a mi me ha fallado de todo menos de eso XD
06/01/2015 #190

Aqui hice un prueba con un celular, y agrege unas funciones adicionales, lo unico es que va a estar limitado a que se tienen que prediseñar la convinaciones.

mañana si tengo un tiempecito hago la prueba con el circuito para acondicionar la señal y subo un video de la prueba.
08/01/2015 #191

esta genial che.. al final vas a usar el pic 18f4550??? saludos
08/01/2015 #192

Estaba pensando en hacer esa version "corta'" para cel y si alguien se anima a probarla y funciona bien seguirle con lo demas. Si no ,no tiene sentido seguirle puesto que no tengo ni tendre una ecu.
Por otro lado no he tenido tiempo para armar el circuito a ver si mañana tengo una chance.
Saludos
10/01/2015 #193

dale no hay drama, veo si consigo una tablet o algun cel con android porque no me llevo mucho con esos tipos de tecnologias ya que los rompo demasiado rapido :P veo si consigo que alguien me preste uno.. de la salida de audio como lo amplifico? vos decime como y lo pruebo.. aca tengo dos ecus tiradas de ford, una EEC-V y una EEC-VI y tengo que reparar una de fiat palio 4sf.ba la termino de arreglar y tengo que banquearla asique de paso utilizo este programa y te cuento mas o menos como salio.. te tiro unos esquemas para que veas.. y si podes terminar el otro proyecto del pic sería genial porque es mas comodo para tenerlo en el laboratorio para el banqueo de las ecus ya que un celular siempre lo necesitas para llamar y hacer cosas asi y muchas veces necesitas banquear la ecu por media hora o una hora para poder comprobar su correcto funcionamiento y te inutiliza el telefono.. ahora si necesito si o si una tablet tendre que comprarme una y ahi se me elevan los costos :P saludos..
10/01/2015 #194

Te anexo el circuito que estoy probando, mas al rato subo un video y la aplicacion.

su puede usar una fuente de Computadora que tenga +12V y -12V y aprovechar la misma para alimentar la ecu si es de 12V, yo estoy usando la fuente simetrica con tierra virtual.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Main.pdf (18,7 KB (Kilobytes), 153 visitas)
10/01/2015 #195

Aqui pongo video de la prueba...

Aqui Como instalatar la apk

y aqui el archivo apk y el esquema...

PD. las ondas las hice con el audacity asi que si quieren que agrege algun archivo me lo mandan XD. los hago con el generador a 3000Hz. cualquier duda hago un video como las hago.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar main.rar (243,0 KB (Kilobytes), 93 visitas)
13/01/2015 #196

creo que me quede solo en el proyecto... y a mi ni me interesa

bueno aqui hice un video de como crear los archivos...

Video de la prueba...

subo una nueva version , y si alguien instalo la version anterior puede marcar un error al ejecutar esta version pongo como corregirlo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar main.rar (372,8 KB (Kilobytes), 129 visitas)
13/01/2015 #197

Muy bien laburo papirrin... esta para hacer una interface con el pierto paralelo y emular todos los sensores por software..obviamente.esta parte podria salir desde una placa de sonido usb... sinceramente, muy buen labuto...espero que sepan apreciar tu tiempo y trabajo
14/01/2015 #198

Hola
yo sigo esperando material para montar proyecto que subiste de proteus pero aun no me a llegado material
aquí no hay componentes y los tengo que pedir por Internet he visto que as echo una aplicación para android tomando como ejemplo el oscilograma que te envíe se ve muy bien pero imagino que habrá que acoplarle unos operacionales pues la amplitud al ralenti si no he visto mal es de 16 Vpp la verdad es que esta es mas vistosa aunque yo pienso montar la primera pues me parece un gran proyecto
la verdad es que se nota que eres un experto que me recomendarías pues como te he comentado el material para el primer proyecto lo he pedido y quiero montarlo pero piensas que este podría dar mejor resultado y si es así se podría aplica a la entrada de los operacionales del primer circuito o habría que hacer alguna modificación e visto esto para acoplar salida audio de pc o movil pero a mi entender solo saca una señal o la otra no las dos a la vez que opinas
gracias por todo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf GRABAR SEÑAL CKP II.pdf (646,3 KB (Kilobytes), 101 visitas)
14/01/2015 #199

Muy bien laburo papirrin... esta para hacer una interface con el pierto paralelo y emular todos los sensores por software..obviamente.esta parte podria salir desde una placa de sonido usb... sinceramente, muy buen labuto...espero que sepan apreciar tu tiempo y trabajo
Si, la idea de hacerlo con un tablet androide era esa, ponerle un pic18f4550 y emular los demas sensores.
no entendi muy bien esos de la placa de sonido usb, si son de estas:

no se si funcionen con android, tengo una voy a probar.

y gracias por los comentarios XD.

yo sigo esperando material para montar proyecto que subiste de proteus pero aun no me a llegado material
aquí no hay componentes y los tengo que pedir por Internet he visto que as echo una aplicación para android tomando como ejemplo el oscilograma que te envíe se ve muy bien pero imagino que habrá que acoplarle unos operacionales pues la amplitud al ralenti si no he visto mal es de 16 Vpp la verdad es que esta es mas vistosa aunque yo pienso montar la primera pues me parece un gran proyecto
Ok, si te agrada mas el del PIC, yo pienso que si funciona, cualquier cosa que se salga me avisas y lo solucionamos .
el del android si lleva un operacional para ampliar la señal, el diagrama lo puse en uno de los archivos que anexe. no entendi muy bien eso de los 16Vpp

la verdad es que se nota que eres un experto que me recomendarías pues como te he comentado el material para el primer proyecto lo he pedido y quiero montarlo pero piensas que este podría dar mejor resultado y si es así se podría aplica a la entrada de los operacionales del primer circuito o habría que hacer alguna modificación e visto esto para acoplar salida audio de pc o movil pero a mi entender solo saca una señal o la otra no las dos a la vez que opinas
yo pienso que ambos pueden servir igual, la ventaja de el del androide es que se pueden hacer las ondas al gusto practicamente sin limitaciones, y la posibilidad de manejar y diagnosticar sensores, obviamente si el proyecto avanza XD.

como dije la idea principal era hacerlo con una tableta(android) y empezar con una version mini para un celular(android)
14/01/2015 #200

Excelente esto de generar las señales de CKP y CMP con software. Ya aportaré algo, por ejemplo, más archivos que simulen las ruedas fónicas más usuales.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento