Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/01/2015 #201

VERSION 1.0 SMARTHPHONE Rev 1
Ya modifique el programa, que parece ser la Version 1.0 y creo que ultima para celular, aqui pongo el video de como se maneja:

ya le hice todas las pruebas que se me ocurrieron con todos los androide que tengo y no fallo en ninguno.

se me olvido mencionar que para que windows permita cambiar las extensiones .mp3 a .ecu se tiene que configurar el explorador de windows mas o menos asi:http://milaboratoriodepruebas.blogsp...iones-los.html o ya checan segun la version que tengan de window poniendo en google algo como:"como cambiar extensiones de archivos en window XX"

espero no se me olvide algo mas, y subo el archivo...
15/01/2015 #202

Hola este parece mas sencillo lo montare
problema aquí para cualquier componente tienes que pedirlo por Interet y tarda pero estoy deseando montarlo
muchas gracias por todo
:apla uso:

---------- Actualizado después de 19 minutos ----------

hola
lo que quería decir con lo de 16 Vpp es que la señal sube hasta los 8V y luego baja hasta los -8V la de revoluciones según oscilograma y la de distribución que genera menos impulsos va de 4V a -4V al ralenti que al acelerar lógicamente sube tensión no se si me explico bien porque en mi cabeza esta claro pero no me distingo por explicarme muy bien comentar también que ambos sensores son iguales es decir inductivos con una resistencia de 1K aproximadamente
Un Saludo
15/01/2015 #203

lo que quería decir con lo de 16 Vpp es que la señal sube hasta los 8V y luego baja hasta los -8V la de revoluciones según oscilograma y la de distribución que genera menos impulsos va de 4V a -4V al ralenti que al acelerar lógicamente sube tensión no se si me explico bien
Ya creo que entiendo, si es logico que al incrementar la frecuencia en el sensor inductivo aumente el voltaje, eso no lo considere, voy a intentar simular eso.
Aunque no creo que sea necesario puesto que la ECU si no me equivoco debe tener algunos diodos clamp para limitar el voltaje, pero bueno la intension es hacerlo lo mas realista posible.

en el sensor hall no creo que tenga ese problema ya que es solo estado alto o bajo...

también que ambos sensores son iguales es decir inductivos con una resistencia de 1K aproximadamente
aqui hay algo que no queda muy claro, yo no estoy haciendo el programa para una señal exclusiva, sino que se pueda hacer infinitas convinaciones tomando como base que el programa y circuito puede emular tanto el sensor inductivo como el hall.

las convinaciones van a la imaginacion o necesidades de cada fabricante de autos y nosotros las emulamos y diseñamos con el audacity.XD
15/01/2015 #204

Buen día.
Pues ya descargada e instalada la apk. Ahora a conseguir los componentes para armar el circuito amplificador... Para probar en una ECM y hacerla que arranque. En cuanto tenga un avance, aviso a Uds.
Me parece muy bien tu trabajo, papirrín, muchas gracias.
15/01/2015 #205

me ausente unos dias por que ando con mucho laburo, te soy sincero papirrin mucho no entendi el esquema para amplificar la señal podrías hacer un esquemita con flechas sobre el circuito para indicarme donde van conectadas al celular y donde van conectadas hacia la ecu? desde ya muchas gracias y un abrazo saludos

---------- Actualizado después de 41 minutos ----------

no dije nada!! jajaja pasa que el esquema lo vi a las apuradas pero ya lo entendi bien... aporto otro dato hoy banquee una ecu de fiat palio 1.6 16v con ecu 1ABB.90 y se le asigna una señal de 60-2.. solo como para que vayamos armando una listita y sepamos que señal adjudicarle a cada ecu para despues no volvernos locos al contar los dientes de las ruedas.. saludos
15/01/2015 #206

se supone que asi quedaria si se alimenta con una fuente ATX.

creo que las salidas a la ecu, estaban invertidas... eso seria cuestion de implementar algo para identificarlas sin osciloscopio.

P.D... tengo un monton de frio :P

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

lo que quería decir con lo de 16 Vpp es que la señal sube hasta los 8V y luego baja hasta los -8V la de revoluciones según oscilograma y la de distribución que genera menos impulsos va de 4V a -4V al ralenti
prepare este video para ver si es esto a lo que te refieres.

si estoy bien despues subo la apk V1.1
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (54,5 KB (Kilobytes), 439 visitas)
17/01/2015 #207

genial al final cuales son ckp y cmp??? canal izquierdo o derecho?
17/01/2015 #208

esto me puede llegar a servir para alimentar el circuito? que trafo llevaría?
17/01/2015 #209

No, tiene que ser una fuente simetrica como esta:

el trafo segun la red electrica ya sea 220Vac o 110Vac en el primario y el secundario de 12Vac+12Vac con tap central o tambien se llama 12-0-12. y no se necesita mucha corriente yo creo que uno de mas de 200mA aproximadamente esta bien.

tiene dos cables en el primario y tres en el secundario, el de la imagen seria un 6-0-6 de 500mA

y cuando se diseñe la pista la CKP, tiene que estar en el lado derecho:

el CMP en el lado IZQ...

y el conector que va al amplificador va de esta manera:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DibujoR.JPG (84,2 KB (Kilobytes), 382 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DibujoL.JPG (106,1 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DibujoP.JPG (29,0 KB (Kilobytes), 60 visitas)
17/01/2015 #210

genial, despues te cuento como va la cosa..
17/01/2015 #211

papirrin, que buen trabajo muy detallado, exelente aporte!!!

pero tengo una duda....no era que no sabias de autos???
o lo alucine???
17/01/2015 #212

Ya armé el circuito amplificador, en su gabinete y todo listo para probarlo mañana con el osciloscopio. El lunes o martes lo pruebo con alguna ECU del taller. Y comienzo a ver en la semana de otras señales de otras ruedas fónicas... Saludos.
17/01/2015 #213

Ya armé el circuito amplificador, en su gabinete y todo listo para probarlo mañana con el osciloscopio.
Okis, si puedes te agradeceria que pusieras un video.. y cualquier duda o cosa que salga lo comentas antes de ponerlo en la ecu.

pero tengo una duda....no era que no sabias de autos???
o lo alucine???
se lo basico que llevan gasolina y aceite, pero voy aprendiendo con lo que dicen los compañeros XD
17/01/2015 #214

Correcto, con gusto doy seguimiento. Muchas gracias, es un excelente aporte. Ojalá nos sigas apoyando... Ya aportaré algo, como comentaba...
17/01/2015 #215

papirrin, podes hacer una señal hall de onda cuadrada? tendría que ser constante y sin sincronizacion de levas.. me imagino que no hay problema para reproducirla desde la aplicacion.. saludos
18/01/2015 #216

que bueno papirrin, siempre es bueno aprender un poquito mas

ahhh!, me disculpo con los demas foreros que aportaron su granito de arena en este proyecto, gracias y disculpen....
19/01/2015 #217

Con la novedad que ya probé ayer todo el montaje, algo me falló en el amplificador, porque nada más sale un canal. Si la señal de CKP es el canal derecho, entonces hay una señal que está invertida, no recuerdo cuál. Hoy reviso y a ver si alcanzo a subir el video. Saludos.
19/01/2015 #218

papirrin, podes hacer una señal hall de onda cuadrada? tendría que ser constante y sin sincronizacion de levas.. me imagino que no hay problema para reproducirla desde la aplicacion.. saludos
yo con la novedad que no logro sacar una señal cuadrada constante sin sincronizacion, el asunto esta creo porque el audio no puede generar señales cuadradas digamos que por mucho tiempo, porque al parecer las hace con armonicas.

entonces creo que vamos a necesitar agregar un diodo al circuito y las señales cuadradas tendran una salida y las sinoidales otra...

hoy hago las pruebas respectivas y subo el video.
19/01/2015 #219

genial, te pregunte por esa señal ya que hay algunos vehiculos que solo traen un sensor rpm que capta señal hall permanenete sin el faltante de ningun diente.. saludos
19/01/2015 #220

impa1 dijo: Ver Mensaje
genial, te pregunte por esa señal ya que hay algunos vehiculos que solo traen un sensor rpm que capta señal hall permanenete sin el faltante de ningun diente.. saludos
ok entiendo, ya pude sacar la señal cuadrada continua pero como mencione, tendria dos salidas el amplificador, una salida para señales senoidales y otra para cuadradas, por el momento estoy haciendo pruebas y en cuanto vea que todo esta ok subo el esquema y un video, tan solo es agregar dos resistencias y dos diodos.

estamos en contacto XD
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento