Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2015 #261

entonces no me va a funcionar :( jaja
locodelafonola sos de mendoza? yo tambien, de lujan de cuyo
23/02/2015 #262

al ultimo me decidi por el analizador logico...

ahi va, ahi va...
23/02/2015 #263

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAA

la protoboard la voy a tirar por la ventana jaja mi hermano me va a hacer la placa para el amplificador porque he tenido poco tiempo con el laburo para ponerme a ver porque largaba voltaje negativo en los dos canales..

me gusta mucho la idea de graficar la señal.. como es la comunicacion? desde la ecu a la pc y la pc a la tablet o por bluethoot o algo asi?

un saludo
23/02/2015 #264

como es la comunicacion? desde la ecu a la pc y la pc a la tablet o por bluethoot o algo asi?
de la ecu al pic18f4550 y el pic184550 a la tablet via USB... XD (Sin PC)
23/02/2015 #265

se puede hacer eso??? jajaja que desactualizado que estoy Dios mio..
25/02/2015 #266

se puede hacer eso??? jajaja que desactualizado que estoy Dios mio..
Si, si se puede XD

Pregunta:
mi coche tiene esta bobina que le llegan cuatro cables...(un negro y tres rosas).

le voy a meter el analizador logico de la tablet a ver si no quemo algo :(, pero me surgio la duda ¿si un cable es para cada bujia?¿y que voltaje se supone que tendrian que tener 5V, 12V u otro?
es una pickup chevy mod 99, pero no encuentro el diagrama.
(hablo del conector del lado derecho no de los que van a las bujias, para no confundirnos)

Un video de lo que llevo XD
Exu:
26/02/2015 #267

En algunas bobinas tenes: alimentadas con 12v toma la masa a travez del chasis de la propia bobina y dos señales negativas (una señal para los cilindros 1 y 4 y otra para los cilindros 2 y 3) que vienen de la ecu que hacen el salto de chispa y en otras bobinas de cuatro pines tenes 12v, masa permanente y dos señales que irrumpen el primario para que haga el salto de chispa en el secundario de la bobina..

y hay bobinas que traen el modulo de encendido incorporado y en ese tipo de bobinas la unidad de control no le envía una señal negativa sino que le envía 5v..

y el volataje de salida de la bobina son como 30000v generalmente con un consumo de 1 a 2 amperes

este es tu vehiculo?

tendrías que ver que ecu trae y te consigo los esquemas al toque
26/02/2015 #268

Si, como esa es mi chevy. Mañana te doy algun numero que tenga la ecu porque no se ni donde la tiene XD. (Supongo que en los costados inferiores dentro de la cabina)

Con respecto a lo de la bobina, ¿entonces encienden 1y4 y 2y3 al mismo tiempo aunque no le toque encender con el combustible?
26/02/2015 #269

es asi mas o menos la ecu..

generalmente en los chevy la ecu esta debajo de los plasticos que estan a los pies del acompañante al costado derecho..

con respecto a lo de la chispa tenes dos sistemas de inyeccion mas comunes.. semisecuencial: salto de chispa para el 1 - 4 y 2 - 3 cuando el piston esta arriba en un cilindro va a explotar y en el otro se pierde la chispa y asi con los demas cilindros hasta completar el ciclo con los 4 cilindros..
y en el secuencial cuando el piston esta arriba explota el cilindro.. 1 - 3 - 4 - 2 que es el orden de encendido para un sistema de cuatro cilindros en el cual no hay chispa perdida ni nada.. en el dibujo que subiste anteriormente se explica perfectamente esto..

saludos
26/02/2015 #270

Ok me queda muy claro, no sabia eso del semisecuencial y ni me lo imaginaba. XD entonces a primera hora busco la ecu
Gracias....
26/02/2015 #271

El corsa tiene encendido DIS,esta bien lobque te comenta dobre las señales, pero cuidado que las dos señales de disparo salen de un driver y si es muy baja impedancia la interface que hagas, podes quemar la salida... tendrias que ver alguna manera de desacoplar sin hacer correr riesgo la ecu... excelente trabajo papirrin!
26/02/2015 #272

Papirrín: aquí está el acomodo de la alimentación para la bobina:

---------- Actualizado después de 14 minutos ----------

Y no creo necesario conectar la bobina al circuito de los micros, creo que con que se detecten las señales de salida de la pcm para la bobina es suficiente. Eso porque la bobina puede tener picos de voltaje. O no sé cuál sea la intención, si lo que se desea es banquear la computadora. Saludos.
26/02/2015 #273

Uy dos minutos menos y me hubieras ahorrado la desarmada para ver la ecu...esta es mi ecu:
uploadfromtaptalk1424972077423.jpg

Y no creo necesario conectar la bobina al circuito de los micros, creo que con que se detecten las señales de salida de la pcm para la bobina es suficiente. Eso porque la bobina puede tener picos de voltaje. O no sé cuál sea la intención, si lo que se desea es banquear la computadora. Saludos.
no te entendi muy bien...

de la ecu salen las señales a la bobina no? esas son las que quiero que se puedan analizar con la tablet, las salidas de la bobina a las bujias no, puesto que es muy riegoso por el alto voltaje.

aunque si tenia pensado poner un generador de pulsos para tambien verificar que sirva la bobina como en el video que pusiste pero con unas bujias reales porque lo que puso el del video no tengo idea de que sea.
26/02/2015 #274

Para probar las bobinas, normalitas, dis o cop, utilizo otro circuito. Que si gustan lo puedo compartir... Pero creo que se sale del tema que estamos tratando... No sé qué opinen. Que en la práctica, pues desconectas arnés, alimentas y puenteas para simular. El probador es para hacer trabajar la bobina a distintas velocidades, fuera del vehículo y no afectar catalizador y descartar otras fallas, nada más. Esa computadora también la trae el chevy pop mexicano.
26/02/2015 #275

Para probar las bobinas, normalitas, dis o cop, utilizo otro circuito. Que si gustan lo puedo compartir
Pues a mi si me interesa, segun yo es un simple generador de pulso que incluso con un 555 y unos transistores se puede no?

algo asi:
26/02/2015 #276

"Pues a mi si me interesa, segun yo es un simple generador de pulso que incluso con un 555 y unos transistores se puede no?"
Pues sí, es con el 555, utilizo uno para bobinas con transistor.
Y otro que tiene un módulo de chevrolet para bobinas sin transistor...
Las dos cosas en la misma caja y ya funcionando el circuito... Nada más con un interruptor para trabajar con bobina con y sin transistor. Papirrín: Muy posiblemente el circuito que nos muestras, funcione mejor que el que tengo ya funcionando.

---------- Actualizado después de 25 minutos ----------

"no te entendi muy bien...

de la ecu salen las señales a la bobina no? esas son las que quiero que se puedan analizar con la tablet, las salidas de la bobina a las bujias no, puesto que es muy riegoso por el alto voltaje.

aunque si tenia pensado poner un generador de pulsos para tambien verificar que sirva la bobina como en el video que pusiste pero con unas bujias reales porque lo que puso el del video no tengo idea de que sea."
Así es, me refiero a tomar las señales que salen de la ECU, lo que pone en el video el amigo, es simplemente un entrehierro, en lugar de bujías, lo único es que puede variar bastante la abertura y que se puede poner esa herramienta, directamente en el vehículo, para cuestiones de visualización, solo eso. A lo mejor me equivoqué en la apreciación, a la hora que pusiste la bobina de tu camioneta, creí que querías conectarla al circuito, disculpa el lapsus.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama oscilador.JPG (122,3 KB (Kilobytes), 136 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf generador-de-pulsos-para-activar-igniter-e-igbt.lvw_.pdf (13,9 KB (Kilobytes), 164 visitas)
26/02/2015 #277

TEmas principales de un probador de ecus..1-dependiendo de las estrategias de cada computadora,a la hora de alimentarla con sus alimentaciones positivas y alimentaciones de contacto, en esta fase la ecu dispara un pulso negativo a relays de bomba, ojo no sucede en todas las ecus, y pulso negativo a un relay principal el cual alimenta a todo el sistema de inyeccion. cuando uno genera señales ckp-cmp la ecu dispara los pulsos negativos que salen de la unidad de control.. las unidades de control manejan inyectores y bobinas por medio de pulsos negativos, los inyectores y bobinas son llamados actuadores, que actuan luego de que la ecu recibe informacion de sensores, (sensor de temperatura de agua-aire-map-maf-sonda lambda- y sensor de posicion de mariposas- estos sensores trabajan de 1 a 5v- salvo la sonda lambda que genera picos de 0.1 a 1 v. indicando la salida de gases a la atmosfera y si la mezcla es rica o pobre, dependiendo de esta señal la ecu dara mas o menos combustible. toda esta info que censan los sensores se reflejara en el tiempo de inyeccion y tiempo en el salto de chispa a la bobina.
27/02/2015 #278

No se olviden que hoy en dia estan viniendo los sensores map y una de las sondas lambdas con salida por frecuencia y no 1-5v
28/02/2015 #279

ya probe en lo real el analizador logico y es todo un exito

aqui las lecturas del osciloscopio y de la tablet

(esta mal nada mas la nomenclatura puse uS pero son mS, error de principiante, y hay una variacion de 2mS pero creo que es aceptable por la resolucion que le puse)

prueba superada, y creo que era lo dificil XD, bueno y lo de la sonda lambda pero todavia no me preocupo por eso XD.

pd. El traka traka de mi chevy es un efecto especial he no crean que un buzo esta dañado

ya llevo 1000 lineas de codigo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150228_130001.jpg (112,0 KB (Kilobytes), 414 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150228_130007.jpg (125,9 KB (Kilobytes), 404 visitas)
04/03/2015 #280

yo si tengo el 8.1 SP1 y tampoco pude verlo :(
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento