Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2015 #281

esta buena la idea, lo ideal de lo del velocimetro sería para hacer funcionar las agujas de los tableros de los vehiculos.. en cuanto a lo que es el probador de ecus y las señales que larga la ecu no es relevante

lo del receptor de señales lo interesante y mas estetico sería hacer un dibujo con 4 inyectores como este: http://www.suzukituning.com/General/...s/image020.gif que es lo mas bonito que encontre :P y el dibujo de dos bujías, representando a las bobinas http://p1.pkcdn.com/bujia_382585.jpg tambien es lo mas bonito que encontre :P jajaja y que se enciendan o se prenda una lucesita o hagan una chispa por ejemplo para las bobinas etc.. demostrando que esta funcionando..

aunque tambien es interesante ver la grafica de las señales que larga la ecu en cuanto a inyeccion y encendido y es un muy buen punto y una muy buena herramienta

otras señales que podes recibir desde la ecu son: luz del check engine: http://www.aa1car.com/library/check_engine_lights.jpg que se activa por envío de masa desde la ecu, rele principal y el rele de la bomba de combustible que son las principales..

en cuanto a lo de si manejarlo con aguja o con la barra yo creo que lo mas conveniente es moverlo desde la aguja y que en un pequeño cuadro se muestre el valor numerico exacto al que estamos generando la señal..

otra idea sería agregar un cuadro de opciones con distintos tipos de aceleracion para probar si hay cortes de pulsos de inyeccion y encendido al acelerar el vehiculo, por ejemplo aceleracion 1: de 900 a 2000 rpm, aceleracion 2: de 900 a 3000 rpm, aceleracion 3: de 900 a 3500 rpm, aceleracion 4: de 900 a 4500 rpm y aceleracion 5 de 900 a 6000 rpm.. es solo una idea ya que sería muy util..

espero te sirvan algo estas ideas
13/02/2015 #282

ah y con respecto a lo de conseguirte una ecu yo puedo hablar con varios colegas que tengo de mexico para que puedas conseguir una y hacer las pruebas si queres..
13/02/2015 #283

voy a terminar haciendo un juego de video

creo que le sigo la proxima semana que voy a salir este fin... y claro que acepto el donativo en aras de la ciencia XD.
13/02/2015 #284

esta buenisimo ahora ponele graficas y muchos autos de carreras jaja la verdad quedo diez puntos, mucho no entendi lo no creo que sea un donativo porque cobra y seguro este jaja consegui un contacto en colima y te lo envía por paquetaría a cobrar por 6 dolares y tiene demasiadas ecus segun el.. si queres te paso el numero por contacto.. un abrazo y pasa un lindo fin de semana,
13/02/2015 #285

consegui un contacto en colima y te lo envía por paquetaría a cobrar por 6 dolares y tiene demasiadas ecus segun el
¿a que te refieres? ¿me la venderia o nada mas los 6 dolares?,si es vendida pues como que no me interesa mucho esto casi lo hago por pasatiempo XD.
14/02/2015 #286

jajajajaja son todos rre turcos los que conozco asique te la vende seguro :P el envío me dijo que saldría unos 6 dolares, las ecus la verdad no lo se..
14/02/2015 #287

Estoy acá en Guadalajara, ¿A dónde te llevo la ecu? Es donada, es de chevrolet 90 TBI, no la he banquedo para ver si sirve, me pueden prestar alguna que sí sirva, pero esa sería prestada, como te comento y se puede regresar hasta que la vayan a necesitar, o sea, se puede usar durante semanas o meses. Está quedando muy bien la máscara de la apk.
Saludos.
14/02/2015 #288

No he podido terminar el banco pero sigo pendiente de las señales ckp... te anexo una imagen de un probador de ecus para que te des una idea de el diseño de los sensores y actuadores. Trae una interfaz.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Software Interfase Probador de Computadoras 50x.JPG (82,3 KB (Kilobytes), 111 visitas)
14/02/2015 #289

el de cea electronica tambien es muy parecido.. no se si ya lo había compartido pero lo dejo aca para que vean http://www.mediafire.com/watch/0b3r7...8/Untitled.mp4

saludos
14/02/2015 #290

buenas muy chingon su proyecto, papirrin de que estado eres, yo tengo algunas ecu te podria prestar alguna, y un favorsote atras subiste un archivo de proteus con el diagrama, creo que ahi lo estabas manejando con un pic pero lo descargo y no abre, si lo puedes volver a subir por favor, gracias.
16/02/2015 #291

Anexo captura de pantalla con el voltaje que maneja el amplificador, ya con los trimpot instalados.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CON TRIMPOTS.pdf (362,5 KB (Kilobytes), 93 visitas)
18/02/2015 #292

genial, que voltaje sale de tu movil? y que valor de resistencia en el trimpot le colocaste? saludos
18/02/2015 #293

Impa1: 380 mV, aprox., los trimpot de 10k. En la página 14, está lo que te comento. Se cambiaron R1 y R4 por los trimpot. Saludos.
20/02/2015 #294

No sé qué les parezca este circuito para capturar las señales de ckp y cmp para la computadora...Espero comentarios... Sería como para ahorrarse generar en audacity, o si no se tiene osciloscopio, en fin, a ver qué comentarios salen... Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Software Crank Rueda del generador de impulsos TRAFO.pdf (87,6 KB (Kilobytes), 135 visitas)
20/02/2015 #295

Por lo que te entiendo y entiendo de ese circuito no te sirve.

ese circuito "hace lo mismo" que el que puse con el operacional, pero es para enviar desde un programa de PC a la ECU, y lo que te entiendo que quieres es tomar la señal de los sensores y visualizarlas en un PC como lo harias con un osciloscipio ¿no? o ¿entendi mal que es lo que buscas?
20/02/2015 #296

Papirrín: sí, la idea es tomar las señales y verlas/reproducirlas como con un osciloscopio y usarlas después para excitar la pcm. ¿serviría de esa forma? Digo, para quien no tuviera un osciloscopio. Ese circuito salió del programa CRANKWHEEL, que comentábamos anteriormente.
No sé si viste el post donde te comento de la pcm que tengo y de las que puedo conseguir. Saludos.
20/02/2015 #297

sí, la idea es tomar las señales y verlas/reproducirlas como con un osciloscopio y usarlas después para excitar la pcm. ¿serviría de esa forma? Digo, para quien no tuviera un osciloscopio. Ese circuito salió del programa CRANKWHEEL, que comentábamos anteriormente.
yo no creo que sirva asi...

confirmame si te entiendo bien, tu quieres prender el auto y poner unas sondas en los sensores, y pasarlo al pc y grabarlo con algun grabador de musica y despues reproducirlo con el crankwheel o programa similar?

si estoy bien, una mejor alternativa seria buscar en internet unas puntas para osciloscopio de pc, similar a este:

(obviamente ese no lo he probado pero puede que funcione y se necesitarian dos iguales para los dos canales).

No sé si viste el post donde te comento de la pcm que tengo y de las que puedo conseguir. Saludos.
no se a que mensaje te refieres.
20/02/2015 #298

albertorigel dijo: Ver Mensaje
Estoy acá en Guadalajara, ¿A dónde te llevo la ecu? Es donada, es de chevrolet 90 TBI, no la he banquedo para ver si sirve, me pueden prestar alguna que sí sirva, pero esa sería prestada, como te comento y se puede regresar hasta que la vayan a necesitar, o sea, se puede usar durante semanas o meses. Está quedando muy bien la máscara de la apk.
Saludos.
Ése es el mensaje que había posteado.
Saludos.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

" yo no creo que sirva asi...

confirmame si te entiendo bien, tu quieres prender el auto y poner unas sondas en los sensores, y pasarlo al pc y grabarlo con algun grabador de musica y despues reproducirlo con el crankwheel o programa similar?"

Sí, efectivamente reproducirlo con el crankwheel o el ecuwave... Entonces, pues no sería opción...Gracias. Saludos.
20/02/2015 #299

albertorigel dijo: Ver Mensaje
Saludos.
Ése es el mensaje que había posteado.
Saludos.
Oh, si lo vi, pero no estoy seguro de como hacerle, miren yo si estoy interesado en hacer el simulador, yo vivo en Dolores Hidalgo Gto, y no tengo en inconveniente en pagar el envio y el regreso de cualquier ecu que nos pueda servir para seguir el proyecto, una opcion seria mandarla a ocurre por cobrar en estafeta que es la que llega aca y la regreso por el mismo medio.

Yo por lo pronto estoy haciendo el programa de la ecuwave en base a la informacion que me van proporcionando, en esta semana estaba haciendo las señales de los inyectores y bujias mediante en forma de osciloscopio pero no me agrado mucho puesto que la tablet no es lo suficientemente rapida para procesar la informacion de una manera descente, lo de los dibujitos de las bujias y de los inyectores no me agrada mucho puesto que parece como de preescolar, y estoy intentado que se visualice con unos iconos de leds que se ven descentes en cuanto lo tenga subo un video para que me den su opinion XD

saludos
20/02/2015 #300

ok papirrin, vas a hacer el receptor de las señales de inyectores y bobinas en la tablet o vas a hacer un tipo de generador de señales?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento