Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2015 #321

mira la nueva actualizacion del full prob de cea electronica.. para que vas mas o menos que es lo que tienen en cuenta..
27/02/2015 #322

No se olviden que hoy en dia estan viniendo los sensores map y una de las sondas lambdas con salida por frecuencia y no 1-5v
28/02/2015 #323

ya probe en lo real el analizador logico y es todo un exito

aqui las lecturas del osciloscopio y de la tablet

(esta mal nada mas la nomenclatura puse uS pero son mS, error de principiante, y hay una variacion de 2mS pero creo que es aceptable por la resolucion que le puse)

prueba superada, y creo que era lo dificil XD, bueno y lo de la sonda lambda pero todavia no me preocupo por eso XD.

pd. El traka traka de mi chevy es un efecto especial he no crean que un buzo esta dañado

ya llevo 1000 lineas de codigo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150228_130001.jpg (112,0 KB (Kilobytes), 364 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150228_130007.jpg (125,9 KB (Kilobytes), 358 visitas)
03/03/2015 #324

Buenas e instalado proteus 8 pero no me abre el archivo de papirrin perro el deotro compañero si me podrias echar un cable.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png proteus8.png (146,2 KB (Kilobytes), 40 visitas)
03/03/2015 #325

Prueba con el proteus 8.1 SP1, lo acabo de probar y si lo abre.
04/03/2015 #326

yo si tengo el 8.1 SP1 y tampoco pude verlo :(
04/03/2015 #327

pues no se que pase en el mio si lo abre...

lo unico que puedo hacer es adjuntarlo de nuevo y supongo que se refieren al anexo del mensaje #170
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (141,6 KB (Kilobytes), 358 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Mainc.rar (27,8 KB (Kilobytes), 156 visitas)
04/03/2015 #328

La verdad es que a mi tampoco me abre!, Por cierto papirrin queria hacer unas modificaciones y unos aportes lo pasastes la basic? es con el que mas me manejo!
04/03/2015 #329

va en PDF, porque no se que pase XD

Por cierto papirrin queria hacer unas modificaciones y unos aportes lo pasastes la basic?
No, ese no lo pase a basic
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Mainc.pdf (39,5 KB (Kilobytes), 139 visitas)
04/03/2015 #330

disculpa la molesta bro, pero podrías hacerme una referencia escrita de mas o menos como hiciste el programa hay varias cositas que no entiendo del programa, sobre todo las variables que tomastes!! yo lo paso a basic!
04/03/2015 #331

pero podrías hacerme una referencia escrita de mas o menos como hiciste el programa hay varias cositas que no entiendo del programa, sobre todo las variables que tomastes!! yo lo paso a basic!
de que basic estas hablando? (PBP,PROTON,MikroBasic?)

yo me inclinaria porque lo pases y te digo si estas mal en algo... las variables son todas las que dicen int,short, float.. no entiendo que no les entiendes, son nombres arbitrarios...
04/03/2015 #332

Mikrobasic! a lo que me refiero es que no manejo muy bien "C" lo que no se que significa cada variable para saber que es lo que se refieren me explico un poco mejor! Int_T0 que es? ,Ciclo_T0,Int_T1,Ciclo_T1,Contador;

por lo que logro entender en el programa:
sen[LAN] cuad[lan] son los valores que va a tomar la señal senoidal del CKP y y la cuadrada para el cmp. lo que haces es un contador para el vector de "sen" "cuad" y lo mandas por el puerto! y mas o menos lo haces simultaneo pero no capto muy bien como haces la entronización

Int T_Sync=17,P_Sync=19,Pre=230;
Int Tra_T0[2]={18,3},T_T0=0; // T_T0:Seno=0,Cuad=1
Int Tra_T1[2]={ 6,1},T_T1=0;
Short W_T1=1; //W_T1:Pulse Each cycle=1,No Pulse=0

y esos valores no se que significan!!!
04/03/2015 #333

mira de lo que se trata es de ir acomodando los bytes que esta en un arreglo y pasarlo al puerto (1 byte) la verdad ya no me acuerdo como le hice con eso de las variables, pero yo no migro de lenguaje de esa manera que quieres, yo voy renglon por renglon pasandolos a lenguaje que quiera, es decir, esas lineas que pusiste serian asi en basic (PBP porque ya no me acuerdo tampoco como es en mikrobasic)

CCS:
Int T_Sync=17,P_Sync=19,Pre=230;
Int Tra_T0[2]={18,3},T_T0=0; // T_T0:Seno=0,Cuad=1
Int Tra_T1[2]={ 6,1},T_T1=0;
Short W_T1=1; //W_T1:Pulse Each cycle=1,No Pulse=0

Basic
t_sync var byte
p_sync var byte
pre var byte
Tra_T0 var byte[2]
T_T0 var byte
Tra_T1 var byte[2]
T_T1 var byte
W_t1 var bit

t_sync=17
P_sync=19
Pre=230
Tra_T0[0]=18
Tra_T0[1]=3
T_T0=0
Tra_T1[0]=6
Tra_T1[1]=1
T_T1=0
W_T1=1

y asi te vas, no importando a que se refieran. no?
04/03/2015 #334

si claro, no importa; lo que quería entender era el funcionamiento del programa! pero bueno lo migro y me banco en el camino! jejeje!
04/03/2015 #335

Pues como te digo el funcionamiento en lo general es que vas poniendo un byte que esta en el arreglo seno o en cuad dependiendo de la onda que se desee en el puerto.

el tiempo de transiscion del puerto se hace cuando desborda la interrupcion del timer, es decir que si tenemos 16 "pasos" en el arreglo y cada "paso" o desborde es de por ejemplo 1uS, entonces la frecuencia es de 1/16uS=62KHz
04/03/2015 #336

Para mi hablan en chino Jajja papirrin ahora que me fijo bien en ese proyecto habías hecho el amplificador de la señal como el de la aplicación Android pero el orden de los pines no es el mismo.. En este se ve que la entrada es por 13 y 9? Y el de la aplicación Android es en los pines del integrado 3 y 5 porque no tiene el mismo orden?
15/03/2015 #337

no hay novedades? para acondicionar el voltaje de salida he tenido que agregarle otro amplificador operacional en la salida porque me seguía tirando 3v.. pero ahora tengo un poco mas de voltaje y no se ha deformado la señal.. saludos..
25/03/2015 #338

se ve muy bueno este proyecto!! es factible hacer este probador'=? esta terminado? como para hacerlo?
14/04/2015 #339

Pues falta el circuito para la salida de la onda cuadrada (simulador de efecto Hall), de lo demás ya nos auxilió Papirrín. Lo demás, me refiero a principalmente las señales de CKP y CMP, con onda senoidal, pues ya está todo eso aquí. Los simuladores para otras señales, alguien ya lo aportó. Pero para que la tablet fuera el centro todo el simulador, pues ha quedado trunco, hasta el momento. No sé si me explique bien... Saludos.
17/04/2015 #340

ahh ok entiendo, si tengo claro las señales sincronicas, basicas para arrancar una ecu ,casualmente estoy terminando este generador de señales ckp-cmp- espero que me funcione, luego subo unas fotos, respecto a emular hall lo habia hecho con un 555, estaria bueno generar esa señal mediante un software,pero la electronica ya no seria ese integrado(555), es interesante la idea de generar señales de diversos sensores,pero ya es programacion y eso seguramente en este tema a sido el gran trabajo del señor papirrín, tarea muy complicada. hacer un probador de ecus mediante una tablet seria genial ya que seria un gran avance a la modernidad! Albertorigel
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento