Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/04/2015 #341

Papirrín sincronizó y generó las señales con un software de edición de audio (Audacity), no con circuitería. Todo está en las respuestas anteriores. La ventaja de esa opción es que no es necesario hacer un circuito específico para cada señal, aunque sí es necesario capturarlas, para saber cómo son, con un osciloscopio, por ejemplo. Y ya de ahí, generar y sicronizar con el Audacity, después se carga al cel (con la app que hizo también Papirrín), se amplifica y se "inyecta" a la ecu o pcm. No sé si me dé a entender... Todo ello es muy valioso, lo malo es que ya quedó trunco. Como que ya no le interesó a Papirrín, pues él hizo prácticamente todo. A mí, me ha servido hasta donde quedó. Ya lo demás, de que la tablet fuera donde se visualizaran las pruebas a la ecu, pues sería excelente, pero no indispensable.
17/04/2015 #342

AlbertoRigel

Nobleza Obliga

Papirrin llego hasta el punto máximo que el podía llegar sin realizar una prueba con alguna ECU.

El no se dedica a la electrónica automotor, ha colaborado muchísimo y por lo tanto no pudo avanzar más sin tener una ECU funcional para ensayarla. Esto es lo que interprete de la lectura de los avances.

Este es un Foro Multinacional donde aparte de diversos modelos de vehículos en cada uno de los países también se complica la ayuda de prestarle (que luego reintegraría) algo a alguien para probar aparte de los costos de los envíos.

Saludos, JuanKa.-
17/04/2015 #343

Exacto, de acuerdísimo con lo que mencionas, le comenté algo de la ecu, no recuerdo qué, pero ya no me dijo algo más... Y sí, la verdad es que él hizo todo eso que te comento, así como atinadamente lo puntualizas.
20/04/2015 #344

Buenas tardes. Me sumo al reconicimiento que se le esta otorgando al amigo Papirrin.Hizo un gran aporte al proyecto. Gracias

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Aver si puedo aportar algo de conocimientos, que les esta faltando para realizar este proyecto.
20/04/2015 #345

Mas que conocimientos, yo creo que necesita unas cuantas ecus para que pueda armar un banco de pruebas y jugar con estas.... yo creo que si le dan un punto de apoyo, nos mueve el mundo
10/05/2015 #346

Gacsms dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes. Me sumo al reconicimiento que se le esta otorgando al amigo Papirrin.Hizo un gran aporte al proyecto. Gracias

Aver si puedo aportar algo de conocimientos, que les esta faltando para realizar este proyecto.
lo que falto es acondicionar el circuito del amplificador operacional para que en la salida de cmp salga una onda cuadrada si se lo requiere.. saludos
20/05/2015 #347

El mejor banco de pruebas siempre va a ser el auto a reparar
ayuda tener un testeo de ecus de todas las marcas pero lo mejor es trabajar directo sobre el problema del auto creo que se sacaria mas provecho a nuestros tiempos libres
21/05/2015 #348

impa1 dijo: Ver Mensaje
lo que falto es acondicionar el circuito del amplificador operacional para que en la salida de cmp salga una onda cuadrada si se lo requiere.. saludos
Hola Limpa, te molesto para que me indiques en que parte del proyecto, quedo sin implementar lo que mencionas.

Aver si, puedo aportar algo.

Gracias.
21/05/2015 #349

Gacsms dijo: Ver Mensaje
Hola Limpa, te molesto para que me indiques en que parte del proyecto, quedo sin implementar lo que mencionas.

Aver si, puedo aportar algo.

Gracias.
Que tal mira, en el post 206 hay un circuito que subio papirrin en el cual esta el esquema del operacional que amplifica el voltaje de la señal el tema es que por la salida del ckp tiene que salir una señal cuadrada y papirrin había dicho que había que acondicionar esa parte con algunos diodos y resistencias o algo asi la salida de esa etapa para que saliera una señal cuadrada buena.. solo eso.. si pudieras ayudar en eso sería genial y gracias por responder
28/05/2015 #350

Hola a todos.
Quiero apartar algo que e visto y muy importante a la hora de verificar una ecu que es el immovilizador.

Y tambien quisiera mandar a papirin una ecu a papirrrin.Por favor dame tu direccion te la mando por correo tarda un poco pero no pagas aduana y los portes los pago yo.

Y otra cosa me es imposible hacer el pcb los transistores no tienen pcb y los pulsadores ,le agrego pcb pero me da error y no puedo o no soy capaz de hacerlo.si alguien a podido por favor le pediria que me lo pasara,tengo todos los componentes y me gustaria enseñaroslo cuando lo monte con una ecu de pruebas.Gracias

Saludos

Hola se me olvido este es
Saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Hola de nuevo a qui me quedo y no soy capaz de meter lo que falta e visto 800 videos pero nada estoy atascado.

Saludos.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

uff hoy estoy espeso perdon.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png pcb1.png (110,7 KB (Kilobytes), 101 visitas)
Tipo de Archivo: png pcb1.png (208,3 KB (Kilobytes), 114 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc ecu.doc (23,5 KB (Kilobytes), 109 visitas)
30/05/2015 #351

No entendi nada de lo que dijiste.. lo del inmovilizador ya se hablo, tendrías que leer los mensajes anteriores.. y no se que esquemas estas tratando de hacer... saludos
31/05/2015 #352

Probador antena inmovilizador
En este vídeo se muestra como comprobar si el inmovilizador funciona:

Salu2.
01/06/2015 #353

Hola
A lo mejor no me e explicado bien lo siento.El esquema al que me refiero es el de papirrin pagina 9,el simulador para señales de ecus con pic 16f877a,echo con proteus 8.1.no logro hacer el pcb porque da error de algunos componentes como los transistores y los pulsadores.a eso me rrefiero.y si alguien a podido hacerlo el pcb .
Y sobbre el immovilizador a lo que me refiero esque para poder poner en funcionamiento en banco y comprobar salidas de la ecu tiene que estar sin immo.

Saludos.
01/06/2015 #354

Hola
estos son algunos errores aunque yo les agrege un componente me sigue dando error.

Hola
habia un compañero que ya habia comprado los componentes y lo iva a montar el proyecto con pic, podria decir como le aido.
Gracias

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png pcb2.png (18,1 KB (Kilobytes), 75 visitas)
01/06/2015 #355

Hola
no tengo forma de darle alos componentes su pcb me da error.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png PCB3.png (107,7 KB (Kilobytes), 76 visitas)
01/06/2015 #356

buenas gormiti, que version de proteus usas, yo tengo la 8 y no tengo problemas, podrias subir tu archivo de proteus para checarlo mejor.
01/06/2015 #357

Hola gracias por responder uso v8.1 porque no me abria el proyecto con la v8.0
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CMPCKP (7).rar (158,8 KB (Kilobytes), 224 visitas)
01/06/2015 #358

pues con la novedad que mi proteus nisiquiera abre ese archivo jejeje

inmediatamente error proteus debe cerrarse XD
02/06/2015 #359

buenas, ya lo pude abrir, el problema es que esos componentes no tienen asignado el "PCB Package" neserario para acomodar el componente en el ares, subo este donde ya le puse unos, solo cuando lo hagas revisa esos componentes que esten bien el colector, base y emisor, espero que te sea de ayuda, me avisas.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Nueva carpeta.rar (175,4 KB (Kilobytes), 155 visitas)
02/06/2015 #360

impa1 dijo: Ver Mensaje
Que tal mira, en el post 206 hay un circuito que subio papirrin en el cual esta el esquema del operacional que amplifica el voltaje de la señal el tema es que por la salida del ckp tiene que salir una señal cuadrada y papirrin había dicho que había que acondicionar esa parte con algunos diodos y resistencias o algo asi la salida de esa etapa para que saliera una señal cuadrada buena.. solo eso.. si pudieras ayudar en eso sería genial y gracias por responder
Hola, mira a mi parecer, esta es la modificacion que se le tendria que hacer al circuito. Fijate que habria que adicionarle dos salida a parte, una para el CMP y otra para el CKP. Y al ser Sensor hall se alimenta con +5Vcc y GND.

Que te sirva.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento