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16/09/2012 #21

Avatar de solaris8

que quieres del ckp? probarlos o generar una señal?
16/09/2012 #22


el problema no es probarlo, el tema es generar la señal, y que esta se pueda programar y/o configurar para distintos vehículos, ademas si el vehículo tiene CMP, hay que sincronizarlos
24/09/2012 #23


Cuando la llave esta en posición ON y el motor no esta´ en marcha (cero rpm), no se activan ni el rele´ de parada automatica, ni el de la bomba de combustible. Por lo tanto, no se suministra voltaje ni a la bomba de combustible, ni a la bobina de encendido, ni a los inyectores de combustible. Modo de puesta en marcha del motor - Este es un modo de ciclo abierto.

Esto es un error y justamente es lo que se prueba para saber si la ECU o PCM responde o esta funcionando cuando la llave de ignicion esta en ON se energiza por algunos segundos la bomba de combustible que puede tener o no un driver interno en el PCM, tambien llegan 12V a todos los inyectores, 12V a la bobina de ignicion y 5V al MAP o MAF, 5V al TPS (estas dos son condiciones casi obligatorias para que arranque el motor) y a todos lo sensores que trabajen con alimentacion. El tema es el inmovilizador ya que el PCM no va a tener conexion al modulo de Inmobilizador por consiguiente no va a ponerse en marcha, por mas que le ingresemos velocidad y posicion del cigüeñal y arbol de levas. Pero si se va a preparar para arrancar y va a alimentar todos los sensores y actuadores que mencione antes.
08/10/2012 #24


hola colegas, estoy hace tiempo haciendo intentos para hacer un banco de pruebas para las ECU, no muy exitosos por cierto, pero nuevamente voy a la carga, el problema principal es que como cada fabricante tiene sus propia forma de fabricar la ECU y van saliendo nuevos modelos de vehiculos hay que hacer un probador que sea capaz de ir adaptandose a los nuevos modelos, creo que lo mejor seria hacerlo en base a microcontroladores o un software en un PC con una interfaz.
05/01/2013 #25

Avatar de alexcrombie

buenas tardes compañeros soy técnico en electrónica industrial y curso ultimo semestre de ingeniería electrónica me pongo a su disposición para generar las señales que necesitan y trabajar en eso tan importante que comentas varios aquí en el tema que es el que se puedan modificar estas señales para distintas marcas de ECU y también para los autos nuevos.

Ustedes me dicen las características de las señales de cada sensor y yo me dispongo con mucho gusto a generarlas ya sea que esto tenga que ser con microcontroladores o circuitos sencillos yo tengo toda la herramienta para llevarlos acabo y de esta manera yo subiría diagramas terminados con toda la información que necesitaran para poder hacer el probador de computadoras automotrices y de esta manera todos nos vamos felices y con un logro mas a nuestra cuenta .....

espero y me envíen características de las señales de salida de los sensores hacia la ECU y también una lista de entradas y salidas de la ECU.

tambien deje un video comentarios atras acerca de los sensores espero y pueda ser util para sacar adelante el proyecto.

quedo a su disposición...

suerte y nos vemos....
23/08/2013 #26


maligno dijo: Ver Mensaje
Para sincronizar, usa un editor de audio y haces un sample
hola te puedo ayudar con todo lo de mecanica en realidad soy tecnico en electronica pero no tengo experiencia y hace mas de 20 años que casi no hago nada de electronica pero despues estudie mecanica automotor y trabajo hace mas de 20 años en eso y electricidad del auytomovil pero por problemas de salud y años sobre los autos me cuesta mucho y estoy viendo desarrollar probadores para sistemas de inyeccion y podemos ver cosas de mecanica y funcionamiento automotor todo lo que te puedo ayudar o que pruebas se utilizan en la practica con gusto ya que los probadores que se comecializan no sondel todo practicos y muy caros por ejemplo algo muy util seria algo para valvulas iac es un motor pap bipolar pero muy simple adelante y atras y velocidad hay varios en youtobe pero no hay circuitos yo tengo algo con un ci mc 3479 pero es dificil de conseguir y esta muy caro o por lo menos en argentina o un probador de ecu que es simple por separado pero todo junto se me complica y un prueba de sensorel hall los demas con un potenciometro se pueden simular varios yo tengo 3 pote en tanden y me ayuda mucho por ejemplo estos y se pueden hacer muchas pruebas mas por que el scan te da la falla y no solucion y la mayoria de los mecanicos por intuir o por experiencia de fallas similares cambian hasta dar con la falla pero no saben a ciencia cierta cual es la falla a tu disposicion de mis conocimiemntos de mecanica y de lo que se puede realizar los puedo probar en la practica un abrazo
21/09/2013 #27


hola amigos es dificil entenderlo si bien es cierto los autos de hoy en dia bienen con mucos modulos de contrrol pero lo que sin duda es primordial para que arranque una commputadora en banco es generar los pulsos ckp y cmp el problema es que son sincronizados y en algunos vehiculos no son presisamente efecto de halls sino que son inductivos y en algunos arboles de levas son con pulsos de diferentes tiempos es decir un pulso y un retardo tres pulsos y un retardo cuatro pulsos y un retardo luego dos pulsos un retardo y se repite el ciclo y en el caso del sensor de cigueñal son como 15 pulsos y un retardo espero poder colaborar en este tema
21/09/2013 #28


pipirilira dijo: Ver Mensaje
hola amigos es dificil entenderlo si bien es cierto los autos de hoy en dia bienen con mucos modulos de contrrol pero lo que sin duda es primordial para que arranque una commputadora en banco es generar los pulsos ckp y cmp el problema es que son sincronizados y en algunos vehiculos no son presisamente efecto de halls sino que son inductivos y en algunos arboles de levas son con pulsos de diferentes tiempos es decir un pulso y un retardo tres pulsos y un retardo cuatro pulsos y un retardo luego dos pulsos un retardo y se repite el ciclo y en el caso del sensor de cigueñal son como 15 pulsos y un retardo espero poder colaborar en este tema
que sea inductivo o de efecto hall no lo veo como un problema ya que en el caso del inductivo igual llega a un transistor y llega en forma de onda cuadrada al microcontrolador con 5 v, es solo saber cuantos dientes tiene el cigueñal el problema es que cada modelo tiene distintos tipos pero creo que es la oportunidad de ir anotandolos.
21/09/2013 #29


afirmativo yo estoy involucrado en el asunto de la autotronica e hestado trabajando con microcontroladores pero no es mi fuerte ya que yo no se de programacion solo uso niple y ahi no he podido darle los intervalos de tiempo ni aumentar la rpm tengo mucha informacion de diagramas en el proximo comentario las subire pero si hay de tipo inductivo no es cuadrado es sinodial dime que nesesitas para arrancar el proyecto y te doy la informacion que quieras y ala vez si me das un ejemplo en programacion para solo ponerle los tiempos y hacer que las revoluciones bajen seria fabuloso .......saludos y espero respuesta
22/09/2013 #30


pipirilira dijo: Ver Mensaje
afirmativo yo estoy involucrado en el asunto de la autotronica e hestado trabajando con microcontroladores pero no es mi fuerte ya que yo no se de programacion solo uso niple y ahi no he podido darle los intervalos de tiempo ni aumentar la rpm tengo mucha informacion de diagramas en el proximo comentario las subire pero si hay de tipo inductivo no es cuadrado es sinodial dime que nesesitas para arrancar el proyecto y te doy la informacion que quieras y ala vez si me das un ejemplo en programacion para solo ponerle los tiempos y hacer que las revoluciones bajen seria fabuloso .......saludos y espero respuesta
ok, dame la informacion del modelo de equ que quieres mandarle los pulsos y yo te ago el programa para que lo carges en el PIC ah tambien dame el modelo del PIC si quieres que sea mas exacto usa cristal de cuarzo para darle mejor precision.
24/09/2013 #31


te mando un archivo checa el pics seria 16f84a para que me familiarice con el y si fuera posible aumentar el pulso con potenciometro o un boton
24/09/2013 #32


pipirilira dijo: Ver Mensaje
te mando un archivo checa el pics seria 16f84a para que me familiarice con el y si fuera posible aumentar el pulso con potenciometro o un boton
el pic 16f84a esta discontinuado en su lugar esta el 16f628a, para usar un potenciometro habria que usar un pic de gama media con entrada ADC como el 16F887
24/09/2013 #33


ok esta bien disculpame solo es que no es mi fuerte la programacion pero si me gustaria aprenderla me parece bien ese micro controlador....saludos
24/09/2013 #34


pipirilira dijo: Ver Mensaje
ok esta bien disculpame solo es que no es mi fuerte la programacion pero si me gustaria aprenderla me parece bien ese micro controlador....saludos
bueno y la info? cuantos pulsos son y con que separacion entre si? y que forma y que voltaje?
24/09/2013 #36


corrigueme en lo que me equivoque, bueno mirando los archivos la forma es cuadrada por lo que debe ser un sensor de efecto hall, segun el dibujo del leva la secuencia de pulsos iria segun el dibujo que adjunto, como dice que esto es a 2000 rpm serian 33.3 vueltas por segundo y cada vuelta duraria 1.8 seg en total, solo quedaria saber que separacion en tiempo tienen entre pulsos y entre pausas, supongo que teniendo la distancia entre espacio y espacio se podria calcular, si este tiempo no es tan critico se podria hacer un aproximado, ahora ya es tarde asi que mañana me pongo a hacer el programa para el microcontrolador.

bueno y mirando la cantidad de pulsos me imagino que cada uno corresponde a cada cilindro por el orden 1,3,4,2?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg secuencia.jpg (22,5 KB (Kilobytes), 157 visitas)
24/09/2013 #37

Avatar de solaris8

no se olviden que no siempre son señales cuadradas....
una buena manera de ver las señales, para analizarlas, es grabarlas y asi poder reproducirlas de manera electronica.


24/09/2013 #38


en este caso si son efecto hall y efectivamente es de acuerdo alos cilindros el uno es solo un tiempo y da cuatro pulsos otro tiempo y da tres otro yda 2 y luego uno ,,,saludos

---------- Actualizado después de 41 minutos ----------

aqui lo mando mas grandecito y no olvides que son sincronizadas las señales por eso era mi inquietud del potenciometro para subir y bajar las señales por separado hasta sincronizarlas señal arbol de levas.pdf

arbol de levas 2.pdf

Doc1.pdf

de antemano agradesco tu apoyo espero no aburrirte gracias
25/09/2013 #39


pipirilira dijo: Ver Mensaje
en este caso si son efecto hall y efectivamente es de acuerdo alos cilindros el uno es solo un tiempo y da cuatro pulsos otro tiempo y da tres otro yda 2 y luego uno ,,,saludos

---------- Actualizado después de 41 minutos ----------

aqui lo mando mas grandecito y no olvides que son sincronizadas las señales por eso era mi inquietud del potenciometro para subir y bajar las señales por separado hasta sincronizarlas Archivo Adjunto 99088

Archivo Adjunto 99089

Archivo Adjunto 99090

de antemano agradesco tu apoyo espero no aburrirte gracias
me puedes explicar los de sincronizadas? hay dos señales? recuerda que no soy experto en mecanica
25/09/2013 #40


si mira estamos de acuerdo que el sigueñal yeva una cadena que se conecta al árbol de levas esa cadena esta sincronizada es decir cuando el sigueñal tiene el piston numero uno arriba el árbol de levas tiene las válvulas serradas ejemplo en la admision habré la valvula se carga de oxigeno y combustible la camara luego la comprime en este paso se sierran las valvulas en la explosión corre el pistón impulsa en la carrera luego habré las valvula de escape par que salgan los gases y asi va de pistón en pistón por eso te comentaba que se hicieran independiente los pulsos o tomando como referencia las imágenes tomando el tiempo que marca en las 2000 rpm
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