Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/12/2014 #121

no lo he probado, recien lo termine.. aca te adjunto el archivo de livewire

---------- Actualizado después de 26 minutos ----------

torres.electronico dijo: Ver Mensaje
1ero que nada, no ed tan fasil como soplar y haccer botella amigazo... se corrwn muchos riesgos...
yo te soy sincero, estas hablando de desinbolizar, eso tewuiere de grabadora, soldador de aire, pinzas especiales para hacer prog en circuito y quizas en algun caso particular, flashesndo la ecu se puede lograr slgo...el tema ests en que no todos tienen el conocimiento, las herramientas y practica pars meter msno y so rompen, el que pierde es el dueño del vehiculo...
lo lindo seria hacer un inmo universal para acoplar al probador de ecus... ya hay un par de versiones comerciales con esta funcion
si lo se, el tema de las herramientas es el unico mas importante pero en el tema de desinmovilziar el que tenga las herramientas le puedo proveer de archivos que estan testeados por numero de soft y hardware de la ecu.. esta interesante eso de emular el inmo.. sabes el nombre de alguna de esas maquinas que vos decis? saludos
19/12/2014 #122

hola
intentare subir el proyecto
puse al principio las señales una de ellas llega a 16 Vpp y eso al ralenti pero las volveré a subir por si ayudan son señales reales y en una de las imágenes podréis apreciar que tiene que haber un sincronismo yo creo que el problema esta en este punto y en las tensiones y eso no lo consigo
el problema es que me embarque en este proyecto pues tenia unos días de vacaciones pero se han acabado por lo que me cuesta mas seguir con esto pero seguiré intentándolo en ratos libres

19/12/2014 #123

Hola impa, yo vi el clone del fullprob USB y es muy bueno... la difwrencia de este, es que tenia un display lcd 16x2 para hacer trabajos sin pc, lo cual lo hace mas portable.... contras? Algunos imno de peugeot y citroen no funcionaban... pero si tenes el lexia solucionado esta parte... el redto me parecio muy funcional.... agarrate con el precio jajaja... pero viendolo desde otro punto de vista, las herramientas de trabajo son buenas inversiones.
saludoa.... llego tarde a laburar
19/12/2014 #124

hola hora de comer
he revisado el circuito y no lo he montado bien según imagen de proteus lo volveré amontar por cierto imagino que estará pero no encuentro archivo para el pic podrías mandarme el hex y el programa si esta en basic por si puedo hacer alguna modificación si me hiciera falta
La cuestión es que tengo que generar ambas señales y sincronizadas pues de echo había un problema en estos vehículos el cual era que la corona de distribución se desplazaba 0,5 cm y el vehículo no arrancaba
bueno un saludo a todos y ya comentara como va el asunto
Gracias un foro estupendo:apro bacion:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf nuevo.pdf (282,5 KB (Kilobytes), 158 visitas)
19/12/2014 #125

impa1 dijo: Ver Mensaje
no lo he probado, recien lo termine.. aca te adjunto el archivo de livewire

---------- Actualizado después de 26 minutos ----------

En teoria anexo un 40-2, en la simulacion hace un "piquito" extra pero en la realidad no deberia de hacerlo segun yo, quizas necesites probarlo en lo real.

he revisado el circuito y no lo he montado bien según imagen de proteus lo volveré amontar por cierto imagino que estará pero no encuentro archivo para el pic podrías mandarme el hex y el programa si esta en basic por si puedo hacer alguna modificación si me hiciera falta
si te refieres al esquema de proteus que puse yo, no subi el codigo, ya que lo tenga completo lo subo. esta en etapa de diseño.

si suben algo en fotos o videos de la ecu con alguna explicacion queda mas claro para aquellos electronicos que no tenemos idea de mecanica, creo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ckp40-2 final.zip (3,9 KB (Kilobytes), 123 visitas)
19/12/2014 #126

genial pipirrin, lo monto y te digo que tal
19/12/2014 #127

Me parece que me voy acercando con el analogo, solo me falta variar las frecuencias con el pulsador... XD

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo1.JPG (12,5 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (73,3 KB (Kilobytes), 42 visitas)
19/12/2014 #128

Hola
te adjunto imagen de la edc 7 la otra no la tengo a mano pero el motor es el mismo
como te habrás fijado son 18 pulsos y digamos dos espacios hasta que vuelve a empezar
la de revoluciones y la de distribución 5 pulsos con una diferencia mas evidente y luego dos seguidos, como también habrás podido ver hay una comparación entre las dos que es el sincronismo entre ellas ya que con estas señales la ecu sabe cuando mandar la señal al
inyector y a cual debe mandársela calculando también el avance según revoluciones
tampoco es que quiera tanto pero si las señales que e adjuntado pues sin ellas dos la centralita no alimenta los inyectores pues no sabe cual alimentar ni cuando,estas señales son con motor al ralenti

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20141219_181533.jpg (121,7 KB (Kilobytes), 84 visitas)
19/12/2014 #129

tati4 dijo: Ver Mensaje
Hola
te adjunto imagen de la edc 7 la otra no la tengo a mano pero el motor es el mismo
como te habrás fijado son 18 pulsos y digamos dos espacios hasta que vuelve a empezar
la de revoluciones y la de distribución 5 pulsos con una diferencia mas evidente y luego dos seguidos, como también habrás podido ver hay una comparación entre las dos que es el sincronismo entre ellas ya que con estas señales la ecu sabe cuando mandar la señal al
inyector y a cual debe mandársela calculando también el avance según revoluciones
tampoco es que quiera tanto pero si las señales que e adjuntado pues sin ellas dos la centralita no alimenta los inyectores pues no sabe cual alimentar ni cuando,estas señales son con motor al ralenti

pero no son 5 son 7 el de la distribucion, supongo que es de 6 cilindos y el septimo indica la posicion 1 supongo. creo que ya le voy entendiendo XD.

de la ecu que pusiste en la imagen no tienes que controla cada pin? algo asi como un diagrama de conexcion... para darme una idea.
19/12/2014 #130

espero te sirva el esquema papirrin, lo encontre en un software que tengo, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar edc7.rar (344,9 KB (Kilobytes), 127 visitas)
19/12/2014 #131

Tepito Güi jab a problem... XD

Estuve haciendo las dos señales sincronizadas pero por alguna razon el proteus no simula bien las frecuencias, supongo que por tener una PC muy lenta, asi que tendre que armarlo en protoboard pero no tengo suficientes resistencias, asi que en cuanto tenga le continuo... (se aceptan donaciones de resistencias )

adjunto simulacion del sincronizmo...

*las frecuencias no son las correctas y la del "centro" es la del piston 1 digamos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (112,6 KB (Kilobytes), 371 visitas)
20/12/2014 #132

hola
con esas dos señales le es suficiente para arrancar aparte de que los otros sensores la mayoría se pueden simular con potenciometros pues son señales de 0,5 v a 4,5v aproximadamente
respecto a las señales de la distribución se puede decir que son 7 aunque nosotros lo interpretamos como 5+2 es decir una por cilindro y el primero manda dos casi seguidas como identificador
si necesitas esquemas o pinout te lo puedo facilitar sin problemas bueno pensandolo mejor te lo adjunto ya por si te ayuda
gracias por tu interés y Felices Fiestas a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf edc.pdf (1,24 MB (Megabytes), 141 visitas)
Tipo de Archivo: pdf esquemas.pdf (121,7 KB (Kilobytes), 143 visitas)
20/12/2014 #133

papirrin los esquemas del 36-1 y 40-2 ya estan montados y generan una señal excelente, ahora el tema es generar una señal sincronizada con la misma, cosa que cuando variemos la señal con el potenciometro tambien varíe la señal sincronizada, tenes idea de como poder hacer eso? saludos y gracias por toda la ayuda, la verdad un capo total
20/12/2014 #134

hora el tema es generar una señal sincronizada con la misma, cosa que cuando variemos la señal con el potenciometro tambien varíe la señal sincronizada, tenes idea de como poder hacer eso?
pues creo que si tengo idea, pero como es esa señal, ¿podrias poner una grafica de como seria la sincronizada? ¿es igual 5-2?

es que ya me perdi porque creo que estan hablando de dos ecus diferentes XD.
20/12/2014 #135

para las señales el sincronismo tiene que estar en estos dientes y cada dos vueltas de cigueñal completando el ciclo completo osea de 720° :

36-1: diente nro 9
60-2: diente nro 15
40-2: diente nro 10

saludos
20/12/2014 #136

Pues el 40-2/10 seria algo como el archivo que anexo, tambien saca un pico que no deberia en la simulacion, checalo a ver si te sirve. los anchos del pulso son similares ambos.

---------- Actualizado después de 38 minutos ----------

En realidad es muy sencillo cambiarlos, se ponen diodos en los vacios. y se cambian los digitos.. a ver si te sirve esta imagen...

esa seria la del 60-2/15
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (61,9 KB (Kilobytes), 380 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ckp40-2 final.rar (6,2 KB (Kilobytes), 83 visitas)
21/12/2014 #137

Hola
en los oscilogramas que adjunte están ambas señales y una de ellas es la comparación de las dos lo de 40+2 etc es para turismos que por norma general (no todos) son de 4 cilindros por eso he mandado el manual y oscilogramas para ver si me podía explicar bien pues como podrás observar la señal manda 18 pulsos hace un digamos pequeño descanso y repite señal en color azul y la de abajo en rojo es la de la distribución (no me deja adjuntar la otra vez me dice que estos archivos ya están creo que la ultima vez lo denomine nuevo y es pdf ) espero haber sido claro pues a veces das cosas por sentado y no me explico bien pero si puedo aclarar alguna duda dímelo e intentare explicarme mejor
Un Saludo
21/12/2014 #138

bajo el mismo principio del 4017,este seria un 18x3/6+1 digital...

obviamente faltaria la etapa de potencia y convertirla en AC si es un sensor inductivo. y tambien faltaria ajustar la sincronizacion pues no se en que pulso se sincronizan lo puse en el 14 y 16 respectivamente XD.

en fin se puede hacer cualquiera y era la idea que sugeria en el post #103
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (71,3 KB (Kilobytes), 344 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ckp18x3 cmp6+1.rar (6,9 KB (Kilobytes), 67 visitas)
21/12/2014 #139

podrías poner archivo en otro formato el .lvw no tengo programa para abrirlo
gracias

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

podrías poner archivo en otro formato el .lvw no tengo programa para abrirlo
el que as puesto lo montare para ver que tal resultado da en la practica
tienes el código en basic para este circuito que pusistes por estudiarlo

gracias por todo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (116,2 KB (Kilobytes), 59 visitas)
21/12/2014 #140

No tengo el PDFcreator ni similar en esta PC. te pongo la imagen.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

el que as puesto lo montare para ver que tal resultado da en la practica,tienes el código en basic para este circuito que pusistes por estudiarlo
No lo hice en basic, lo hice en C, pero no lo tengo aqui, lo tengo en la compu de la oficina. en cuanto pueda los subo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento