Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/12/2014 #121

Avatar de papirrin

Pues ya arme el circuito de proteus con bastante exito...

pongo video de las ondas senoidales, e imagen con la señal de sincronizacion.




puse resistencias de 22K y 10K en lugar de 20K y 10K respectivamente con respecto al diseño.
27/12/2014 #122


Que crack la verdad la señal se ve bastante linda, las que estoy usando yo no son tan limpias como en las que se ve en tu video, es mejor realizar un pic para este tipo de proyectos? de ser asi podrías generar el codigo para el pic las que hicimos para 36-1 y 60-2? saludos mi hermano
29/12/2014 #123


Buenos días y felices fiesta
Eres un maquina al final por lo que e visto en el vídeo as gastado un pic podrías adjuntar el esquema definitivo y el hex
muchas gracias
:apla uso:

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

aparte en el diseño anterior entendí que sacabas una señal solo y aquí sacas las dos perfectamente sincronizadas estoy deseando montarlo para probarlo
31/12/2014 #124


Hola. Buendia, me sumo a este proyecto que parece haber tomado un nuevo impetu. Papirri te felicito por el poder de deduccion que tenes y Tati, si, es posible hacerlo en un Pic. De hecho yo estoy queriendo hacer un circuito para adosarlo a un banco probador de ecus.
Quiero pasar unos puntos en claro, para poder avanzar.
La señal a inyectar en la ecu, puede ser cuadrada y de 5 Vcc, en ambos casos (Para el CKP y CMP) Cigueñal y arbol de levas.Vos tenes razon Papirri, no es necesario que la señal sea senoide, por que efectivamente la ecu en su entrada tiena un conformador de pulsos, a si que cualquier señal que ingrese sera acomodada a cuadrada para ser tratada por el micro de la misma.
El termino 60-2 Quiere decir que la rueda fonica del CKP, es 60 menos 2, o sea que tiena 58 dientes y un espacio faltante de 2 dientes.

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

No me queda claro en como sincrinizan, las dos señale (CKP y CMP). En que momento se sube la señal del CMP con respecto al CKP, y por ende en donde se baja, por ejemplo para tomar como referencia una rueda fonica de 60-2.
Teniendo esto claro, mi aporte seria, el codigo abierto en ensamblador, con circuito armado en un pic con LCD.
31/12/2014 #125


estuve hablando con unos locos de buenos aires de itsa y me dijeron que para un probador de ecus mas comunes aca en argentina y no hace falta la sincronizacion, con que inyectemos ckp a la ecu anda genial, y para las que utilizaríamos señal de arbol de levas serían para muy pocas ecus de chrysler, jeep y otras marcas poco usuales en nuestro pais.. saludos Gacsms
31/12/2014 #126

Avatar de torres.electronico

Una señal es impresondible para imyeccion y la otra para ignicion...
31/12/2014 #127

Avatar de papirrin

Bueno estos son los avances XD

*en el video al ultimo iba a decir que ya se ve que es alterna, pero se me acabo la memoria de mi celular

este es el esquema que tengo armado:



en el menu se puede seleccionar los pulsos del CMP y del CKP. optando por onda sinoide o cuadrada.

anexo HEX y diagrama.

cualquier observacion del esquema me lo hacen saber. el archivo esta en proteus 8 y despues hago un video mas completo del funcionamiento.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (117,3 KB (Kilobytes), 500 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CMPCKP.rar (65,1 KB (Kilobytes), 271 visitas)
31/12/2014 #128


Gracias Limpa1. por la aclaracion, pero te comento que un par de ecus que me tocaron revisar, no las pude hacer andar con la señal de ckp unicamente. se necesita de las dos señales para una comprobacion correcta. O si no la ecu entra en modo de emergencia y tenes limitadas las funciones a medir para su reparacion.
Te oregunto Torres.Electronico, si sabes cual señal corresponde a cual?, o sea que señal controla la inyeccion y cual el encendido.
Gracias muchachos y un ..........FELIZ AÑO......... para todos
31/12/2014 #129


genial papirrin, me podes hacer recordar que señal era esta? podemos adaptarle un 36-1 y 40-2? saludos
31/12/2014 #130

Avatar de torres.electronico

Gacsms dijo: Ver Mensaje
Gracias Limpa1. por la aclaracion, pero te comento que un par de ecus que me tocaron revisar, no las pude hacer andar con la señal de ckp unicamente. se necesita de las dos señales para una comprobacion correcta. O si no la ecu entra en modo de emergencia y tenes limitadas las funciones a medir para su reparacion.
Te oregunto Torres.Electronico, si sabes cual señal corresponde a cual?, o sea que señal controla la inyeccion y cual el encendido.
Gracias muchachos y un ..........FELIZ AÑO......... para todos
Sencillo, sabiendo que un motor de 4tiempos tiene 4ciclos (admi,conpresion,expansion y escape), podemos entender que la señal de cigueñal es para indicar en que posicion esta el piston, lo cual por ende nos indica en que cixlo se puede hacer la ignicion.
Por otro lado, el tiempo de onyeccion esta determinada por carias variables (sensor de temperstura dwl rwfrigerante, sonda lambda en fase caliwnte,sensor de presion absoluta,etc)...pero para que me sirven todos estos datos si no se en que momento los tengo que inyectar en la camara de combustion?? Respuesta sencilla:"sensor de srbolnde levas", ya que este nos indica en que momento esta la apertura u cierre de valvulas en los diferentes ciclos...si esta señal no esta sincronizada con la señal de cigueñal, no tiene manera de contar y por ende saber en que cilindro tenemos punto superior muerto, apertura de valvulas de este etx etc.....
31/12/2014 #131


torres.electronico dijo: Ver Mensaje
Sencillo, sabiendo que un motor de 4tiempos tiene 4ciclos (admi,conpresion,expansion y escape), podemos entender que la señal de cigueñal es para indicar en que posicion esta el piston, lo cual por ende nos indica en que cixlo se puede hacer la ignicion.
Por otro lado, el tiempo de onyeccion esta determinada por carias variables (sensor de temperstura dwl rwfrigerante, sonda lambda en fase caliwnte,sensor de presion absoluta,etc)...pero para que me sirven todos estos datos si no se en que momento los tengo que inyectar en la camara de combustion?? Respuesta sencilla:"sensor de srbolnde levas", ya que este nos indica en que momento esta la apertura u cierre de valvulas en los diferentes ciclos...si esta señal no esta sincronizada con la señal de cigueñal, no tiene manera de contar y por ende saber en que cilindro tenemos punto superior muerto, apertura de valvulas de este etx etc.....
Yo he probado el simulador de ecus de cea electronica en variuos renault, peugeot, fiat, vw en unas capacitaciones y unicamente le he dado masa del sensor de ckp y señal ckp y la ecu a enviado tranquilamente pulsos de inyeccion y pulsos de encendido.. por eso decía que los de itsa me habían dicho que no hacía falta la señal del arbol de levas..
31/12/2014 #132

Avatar de torres.electronico

Es que señal de inyeccion te va dar,pero en modo emergrncia comobya comentsron.. osea,no llega a las 1000rpm

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Y justamwnte en bajas rpm,una soldadira fria en un driver no saltaria a la luz problema slguno... por eso lo odeal es una prueba a distontas RPM
31/12/2014 #133


No, lo he probado hasta 6000 rpm y da los pulsos de inyeccion y encendido, te muestro un video que capture en una capacitacion, tenia fallas en drivers de encendido, la ecu se desinmovilizo para probarla..

VIDEO
31/12/2014 #134


Gracias por la explicacion Torres
31/12/2014 #135

Avatar de torres.electronico

Interesante dato... que sistema de inyeccion eran? te axordas? Me suena raro,no digo que sea imposible,pero por lo que vi y estudie en su momento, no me cierra tu comentario... estoy desde el tel y no me deja ver el video :(
01/01/2015 #136


Hola feliz año a todos
Muchas gracias por todo papirrin he encargado el material por Internet para montarlo cuanto antes y probarlo si me permites un comentario la señal parece perfecta lo único que e visto en el vídeo es que con los pulsadores puedes bajar la frecuencia y en este caso seria al contrario pues la señal que te envié es a unas 700 rpm y el vehículo puede llegar alas 3000 rpm aun que para simular estos sensores creo que es suficiente , imagino que el programa lo as echo en c porque me gustaría estudiarlo pero de momento estoy empezando con el basic
Lo dicho muchas gracias se nota que eres un experto

01/01/2015 #137


lguien sabe a cuales marcas correponden una rueda fonica de 60-2, 36-1, 40-2?
01/01/2015 #138


Gacsms dijo: Ver Mensaje
lguien sabe a cuales marcas correponden una rueda fonica de 60-2, 36-1, 40-2?
36-1 ford, vw.. 60-2 algunos fiat y 40-2 ford.. pero generalmente estas son las ruedas dentadas mas universales que hay, se encuentran en bastantes marcas y diversos modelos.. saludos
01/01/2015 #139

Avatar de papirrin

tati4 dijo: Ver Mensaje
Hola feliz año a todos
Muchas gracias por todo papirrin he encargado el material por Internet para montarlo cuanto antes y probarlo si me permites un comentario la señal parece perfecta lo único que e visto en el vídeo es que con los pulsadores puedes bajar la frecuencia y en este caso seria al contrario pues la señal que te envié es a unas 700 rpm y el vehículo puede llegar alas 3000 rpm aun que para simular estos sensores creo que es suficiente , imagino que el programa lo as echo en c porque me gustaría estudiarlo pero de momento estoy empezando con el basic
Lo dicho muchas gracias se nota que eres un experto

Pues... se suponia que todavia no esta listo , por eso no he subido el codigo fuente hasta que este mas probado, apenas estoy haciendo pruebas y lo que llevo lo voy mostrando,( no hubieras encargado el material XD), de echo ya no me gusto ese ultimo diseño, y ya tengo otro que va mejor.

en cuanto a las RPM se supone que se van a ajustar con los botones, tambien el numero de pulsos de la CKP y del CMP, y con el nuevo diseño pueden ser cuadrados y sinoidales.

y si el codigo lo tengo en C, y si lo voy a subir pero en cuanto lo tenga ya probado.
02/01/2015 #140


Buenos días
Me esperare a que le des los últimos retoques ,de todas formas el material no es caro y el pic me servirá imagino para el diseño y si no para hacer mis pruebas en basic

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.