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31/12/2014 #161

Avatar de torres.electronico

Es que señal de inyeccion te va dar,pero en modo emergrncia comobya comentsron.. osea,no llega a las 1000rpm

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Y justamwnte en bajas rpm,una soldadira fria en un driver no saltaria a la luz problema slguno... por eso lo odeal es una prueba a distontas RPM
31/12/2014 #162


No, lo he probado hasta 6000 rpm y da los pulsos de inyeccion y encendido, te muestro un video que capture en una capacitacion, tenia fallas en drivers de encendido, la ecu se desinmovilizo para probarla..

VIDEO
31/12/2014 #163


Gracias por la explicacion Torres
31/12/2014 #164

Avatar de torres.electronico

Interesante dato... que sistema de inyeccion eran? te axordas? Me suena raro,no digo que sea imposible,pero por lo que vi y estudie en su momento, no me cierra tu comentario... estoy desde el tel y no me deja ver el video :(
01/01/2015 #165


Hola feliz año a todos
Muchas gracias por todo papirrin he encargado el material por Internet para montarlo cuanto antes y probarlo si me permites un comentario la señal parece perfecta lo único que e visto en el vídeo es que con los pulsadores puedes bajar la frecuencia y en este caso seria al contrario pues la señal que te envié es a unas 700 rpm y el vehículo puede llegar alas 3000 rpm aun que para simular estos sensores creo que es suficiente , imagino que el programa lo as echo en c porque me gustaría estudiarlo pero de momento estoy empezando con el basic
Lo dicho muchas gracias se nota que eres un experto

01/01/2015 #166


lguien sabe a cuales marcas correponden una rueda fonica de 60-2, 36-1, 40-2?
01/01/2015 #167


Gacsms dijo: Ver Mensaje
lguien sabe a cuales marcas correponden una rueda fonica de 60-2, 36-1, 40-2?
36-1 ford, vw.. 60-2 algunos fiat y 40-2 ford.. pero generalmente estas son las ruedas dentadas mas universales que hay, se encuentran en bastantes marcas y diversos modelos.. saludos
01/01/2015 #168

Avatar de papirrin

tati4 dijo: Ver Mensaje
Hola feliz año a todos
Muchas gracias por todo papirrin he encargado el material por Internet para montarlo cuanto antes y probarlo si me permites un comentario la señal parece perfecta lo único que e visto en el vídeo es que con los pulsadores puedes bajar la frecuencia y en este caso seria al contrario pues la señal que te envié es a unas 700 rpm y el vehículo puede llegar alas 3000 rpm aun que para simular estos sensores creo que es suficiente , imagino que el programa lo as echo en c porque me gustaría estudiarlo pero de momento estoy empezando con el basic
Lo dicho muchas gracias se nota que eres un experto

Pues... se suponia que todavia no esta listo , por eso no he subido el codigo fuente hasta que este mas probado, apenas estoy haciendo pruebas y lo que llevo lo voy mostrando,( no hubieras encargado el material XD), de echo ya no me gusto ese ultimo diseño, y ya tengo otro que va mejor.

en cuanto a las RPM se supone que se van a ajustar con los botones, tambien el numero de pulsos de la CKP y del CMP, y con el nuevo diseño pueden ser cuadrados y sinoidales.

y si el codigo lo tengo en C, y si lo voy a subir pero en cuanto lo tenga ya probado.
02/01/2015 #169


Buenos días
Me esperare a que le des los últimos retoques ,de todas formas el material no es caro y el pic me servirá imagino para el diseño y si no para hacer mis pruebas en basic

02/01/2015 #170

Avatar de papirrin

Bueno pues creo que asi puede funcionar....


anexo diagrama en proteus 8 y codigo en C (CCS)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CMPCKP.rar (158,7 KB (Kilobytes), 239 visitas)
02/01/2015 #171


impa1 dijo: Ver Mensaje
36-1 ford, vw.. 60-2 algunos fiat y 40-2 ford.. pero generalmente estas son las ruedas dentadas mas universales que hay, se encuentran en bastantes marcas y diversos modelos.. saludos
Gracias por la info.
02/01/2015 #172


Papirrin, esta muy lindo el proyecto, pero tengo dos objeciones contructivas.
1. Vos contas los segmentos de 58 picos de onda como si correspondiera a cada piston yno es asi.
Los 58 picos mas los 2 espacios vacios corresponde a una vuelta del cigueñal (CKP), en donde se movieron los 4 cilindros y cada uno efectuo el tiempo que le corresponde. Ahora se necesita dos vueltas del cigueñal para que se completen los 4 tiempos en todos los cilindros, en ese momento el arbol de levas (CMP) completo una vuelta. O sea dos vuelta de cigueñal le corresponde una vuelta del arbol de levas (CMP). No se si me explico.

---------- Actualizado después de 20 minutos ----------

Para graficarlo de forma lineal. Supongamos que seteaste, para que se genere 58 dientes y 2 espacios vacios (Rueda fonica de 60-2), que en el diente Nº 12 se genere el pulso de sincronismo del arbol de levas (CMP) el cual informa a la ECU, que el piston Nº 1 esta en PMS (punto muerto superior) y esta haga lo que tiene que hacer y que ste pulso sea cada 4 tiempos del motor. Entonces arrancamos contando 12, se genera el pulso de sincronismo del arbol de levas (CMP), se cuentan 46 dientes (aca se completa los 58), ahora viene los 2 espacios vacios y de aqui se cuentan 58 dientes sin hacer nada y de nuevo los 2 espacios vacios. Aca se acaba de completar los 4 tiempos del motor y los 4 cilindros estan en la misma posicion que cuando se empeso a contal los dientes. Despues de aca empieza el ciclo de nueo o sea se cuenta 12; pulso de sincronismo; 46; 2 vacios y 58.
Espero que sirva

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Otra aclaracion, es que en todos los sistemas que conozco. El sensor de CKP genera onda senoide y el CMP genera ondas cuadrada. Quiero hacer un aporte de informacion, nomas, porque tu proyecto tiene la opcion de cambiar las formas de ondas.
03/01/2015 #173


Buenos días
A mi me parece perfecto también hay que tener en cuenta que este proyecto empezó cuando pedí ayuda en este foro le facilite información a papirrin el cual tubo la gentileza de embarcarse en el proyecto y los datos que le facilite son para vehículo industrial que si gasta sensores inductivos para ambas señales luego gracias a los miembros de este foro se fue ampliando información cara a turismo y papirrin mejoro el proyecto el cual visto en el vídeo parece ideal para lo que yo pedí pues mande oscilogramas y parece una señal perfecta en relación a la que yo adjunte imagino que se puede mejorar a lo mejor cara a turismo
pero el proyecto en relación a la ayuda solicitada es correcto desde luego falta la prueba en el banco pero los resultados parecen muy esperanzadores
Bueno no me enrollo mas gracias a los miembros de este foro en especial a papirrin seguiré entrando en este tema y pondré resultados cuando monte circuito

03/01/2015 #174

Avatar de papirrin

Gacsms dijo: Ver Mensaje
Papirrin, esta muy lindo el proyecto, pero tengo dos objeciones contructivas.
1. Vos contas los segmentos de 58 picos de onda como si correspondiera a cada piston yno es asi.
Los 58 picos mas los 2 espacios vacios corresponde a una vuelta del cigueñal (CKP), en donde se movieron los 4 cilindros y cada uno efectuo el tiempo que le corresponde. Ahora se necesita dos vueltas del cigueñal para que se completen los 4 tiempos en todos los cilindros, en ese momento el arbol de levas (CMP) completo una vuelta. O sea dos vuelta de cigueñal le corresponde una vuelta del arbol de levas (CMP). No se si me explico.

---------- Actualizado después de 20 minutos ----------

Para graficarlo de forma lineal. Supongamos que seteaste, para que se genere 58 dientes y 2 espacios vacios (Rueda fonica de 60-2), que en el diente Nº 12 se genere el pulso de sincronismo del arbol de levas (CMP) el cual informa a la ECU, que el piston Nº 1 esta en PMS (punto muerto superior) y esta haga lo que tiene que hacer y que ste pulso sea cada 4 tiempos del motor. Entonces arrancamos contando 12, se genera el pulso de sincronismo del arbol de levas (CMP), se cuentan 46 dientes (aca se completa los 58), ahora viene los 2 espacios vacios y de aqui se cuentan 58 dientes sin hacer nada y de nuevo los 2 espacios vacios. Aca se acaba de completar los 4 tiempos del motor y los 4 cilindros estan en la misma posicion que cuando se empeso a contal los dientes. Despues de aca empieza el ciclo de nueo o sea se cuenta 12; pulso de sincronismo; 46; 2 vacios y 58.
Espero que sirva

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Otra aclaracion, es que en todos los sistemas que conozco. El sensor de CKP genera onda senoide y el CMP genera ondas cuadrada. Quiero hacer un aporte de informacion, nomas, porque tu proyecto tiene la opcion de cambiar las formas de ondas.

Prepare este video a ver si estoy en lo correcto...

y pienso que en cuanto a las objeciones constructivas, creo que de eso se trata, que se den ideas para lograr un proyecto, hay quienes saben de mecanica y hay quienes sabemos algo de electronica y mezclando conocimientos se puede lograr algo practico.
03/01/2015 #175


ahora si esta excelente papirrin, tene en cuenta que para la sincronizacion siempre vas a tener que dividir la cantidad de dientes por la cantidad de cilindros, a ejemplo una rueda de 60 menos 2 dientes de un motor 6 cilindros sería la sincronizacion en el diente numero 10 ya que 60dientes / 6 cilindros es 10.. y que cada dos ciclos osea dos vueltas de cigueñal va a tirar esa sincronizacion en ese diente.. y asi podes hacer con motores v3 v4 v8 v10 etc... otra cosa es lo de las rpm.. cual es el minimo y el maximo que se puede generar en este simulador? ya que las mismas tienen que estar comprendidas entre 700 y 6000 rpm.. saludos y felicidades por el proyecto que lograste realizar, saludos
03/01/2015 #176

Avatar de papirrin

cual es el minimo y el maximo que se puede generar en este simulador? ya que las mismas tienen que estar comprendidas entre 700 y 6000 rpm.. saludos y felicidades por el proyecto que lograste realizar
no se , estaba pensando en eso pues iba a traducir eso del 247 a Revoluciones... es muy probable que para llegar a las 6000 RPM, se necesite un PIC que corra a mas velocidad como el 18F4550, que va en lugar de 20MHZ hasta 48MHZ.voy a estudiar eso XD.

una cosa importante que se me pasaba aclarar, es que ese circuito se tiene que alimentar con una fuente independiente de la ECU y compartir las tierras (yo use una de LAptop de 19V), pues la tierra del circuito es virtual para lograr la Alterna.
no se si queda clara la idea.

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

Pregunta, ¿si en la simulacion de 58-2/12 tengo este oscilograma...



que son aprox 41.59mS entre los tiempos, a cuantas RPM, va el cigueñal?

la frecuencia del CKP en la imagen se ve que son 2.9KHZ, ¿serian 3000RPM? o como se maneja eso, debe haber alguna relacion entre con la distancia que hay del centro del cigueñal y la posicion del sensor ¿no?

o es correcto si calculo:

Hz=1/.04159=24Hz*60=1,442RPM.

si es correcto ese calculo, esta un poco lejos de llegar a las 6000RPM y debi haber empezado por ahi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (81,8 KB (Kilobytes), 365 visitas)
03/01/2015 #177


y mira yo tengo una señal de audio de una rueda 60-2 y el tiempo entre cada ciclo es de 60 milisengudos y esta a 1000rpm constante, y uno a 6000 rpm de ciclo a ciclo tiene 10 milisengudos aproximadamente.. te adjunto los dos archivos y los podes revisar con audacity y haces zoom para ver los tiempos..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar señales.rar (185,6 KB (Kilobytes), 105 visitas)
03/01/2015 #178

Avatar de papirrin

eso es lo que no entiendia muy bien...

digamos que en tu ejemplo, que ya lo vi pero con la tarjeta de audio y el osciloscopio, que por cierto se ve espantosa la señal , seria...

en la de 1000RPM. RPM= 1/.06*60=1000RPM
en la de 6000RPM. RPM=1/.01*60=6000RPM

con esa logica estoy mal en mi calculo porque yo tomo dos ciclos, entonces seria:41.6/2=20.8
entonces las RPM=1/.028*60=2884RPM.

tonces para llegar a las 6000RPM loque se necesita es o cambiar a un pic mas veloz, o bajar la resolucion de la senoide.... voy a hacer una prueba dismunuyendo la resolucion... i'll be back XD
03/01/2015 #179


es espantosa la señal lo se!! jajaja hay que adaptar un trafo de 110 a 12 para que la señal sea apta para la ecu ya que larga creo que 3v por la tarjeta de audio de la pc.. pero sirve para tener una referencia para este proyecto jajaja, nos estamos hablando y si tenes alguna duda en algo nos avisas, saludos
03/01/2015 #180


http://www.convertworld.com/es/frecu...or+minuto.html
puede que esto sirva para los calculos de RPM, Freq, Perido
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