Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2014 #141

Tacometro digital
Hola gente como va? Tenemos que armar con un grupo de estudiantes un taco-metro digital para una Moto (cualquiera). seria display, regulador de RPM, tiras de led indicadoras, los que hemos armado son basados en auto y se nos esta haciendo muy complejo pasarlo a una moto y la presentación es en 2 meses.
también le vamos a adjuntar un dispositivo de señal que en determinadas zonas el tablero marque la velocidad con la que el motociclista que (debería andar) ; si alguien tiene archivos o ya lo hizo o quiere dar una mano de lo que sea seria de excelente ayuda...
Aclaro que el dispositivo de señales ya lo tenemos.
Si alguien tiene el paso a paso de verdad me darían tremenda mano abrazo desde el Cerro de Montevideo República Oriental del Uruguay Esteban Roselli. ...
13/09/2014 #142

¿Donde está lo que tenés hecho hasta ahora?

http://www.forosdeelectronica.com/f2...qui-tema-8069/

Podés pasar por ese link y leer algunas cosas para empezar.

www.forosdeelectronica.com/politicas.htm
13/09/2014 #143

Parte de la información la tienen otros compañeros.
Detallo bien lo que tenemos armado en unos minutos.
Archivo Adjunto 117452

Archivo Adjunto 117453

Archivo Adjunto 117454

Archivo Adjunto 117455

Archivo Adjunto 117456
Esto es lo que tenemos armado hasta ahora.
En la tarde vemos a mis compañeros y detallo mas cosas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Control y display 44.jpg (132,6 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Control y display.jpg (132,9 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Control.jpg (128,6 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Display con.jpg (128,6 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Display.jpg (121,6 KB (Kilobytes), 36 visitas)
15/11/2014 #144

Dj BaLa dijo: Ver Mensaje
Bueno adjunto las fotos del tacómetro funcionando, el motor esta alimentado con 5 volts y entrega 6.240 RPM no sé si esta en lo correcto, el tacómetro esta alimentado con 8 volts pero el cto tiene un regulador de tensión 7805.
El motivo por el cual hice este cto, es porque en el instituto debo realizar un PID análogo controlando la variable velocidad, por lo tanto necesito ocupar el tacómetro como sensor que ira conectado al comparador, mi pregunta es cómo puedo obtener un voltaje del tacómetro con respecto a las rpm.
hola amigo me gustaria saber como cambiaste el opto acoplador por los los sensores infrarrojos gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento