Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/11/2010 #2121

perdon por mi ignorancia, estuve viendo el datasheet del bc327, porque justamente nos hicieron hacer un trabajo para la escuela y usa los mismo que este, el problema es que no nos habian dicho que las patas eran distintas al bc548, y resulta que a nadie le anduvo, (nunca probarlo antes con el tester u.u) , mi pregunta es... el 327 de este circuito va como esta en el esquema? o invertido?
Gracias de ante mano, y perdon por mi falta de conocimiento
23/11/2010 #2122

Bueno gente les quiero preguntar al que sepa y me pueda responder sobre el tema si serian tan buenos de explicarme como regulo el shift para que prenda en el led que quiero y vi en el dibujo del 2 esquema creo qe de donde salen los dos led para el shift hay una resistencia, de que valor es?
Desde ya muchas gracias
24/11/2010 #2123

jahlive dijo: Ver Mensaje
led para el shift hay una resistencia, de que valor es?
Segun el esquema es de 1k

Y queria preguntar: se puede usar sin el led del shift? osea, que tenga los leds del taco, el corte, control de largada pero sin el led.
24/11/2010 #2124

que tal de nuevo..pregunto, para simular en el proteus, cuanta tensión le pongo en la entrada de la bobina??(supuestamente la de la moto)
mucas gracias che..!!
25/11/2010 #2125

Introtuning dijo: Ver Mensaje
Probaste invirtiendo los cables de la bornera?El rele es el correcto?Porque solo lo tenes que escuchar funcionar al presionar el boton o al acelerar a fondo.
El rele es normalmente cerado.
Rebisa las pistas del rele y que sea el correcto.
Aca te dejo las imagenes del rele y de las pistas..esta todo bien.

Saludos!
25/11/2010 #2126
Moderador general

tinchobrc dijo: Ver Mensaje
...estuve viendo el datasheet del bc327...las patas eran distintas al bc548...
Ojo, los BC327/337 vienen con dos configuraciones de patas. Una es igual a la de la línea BC5xx y la otra invierte C y E, pero siempre mantienen la base al centro.

Fijate qué distribución de patas tienen tus transistores y ubicalos correctamente (si son iguales a los 5xx, van igual; si no, al revés). Lo bueno es que si tenés un lote de transistores iguales, las patas van igual en todos.
Y acordate de que el 327 es PNP, no como el 548 que es NPN

Saludos.
25/11/2010 #2127

buenas, si alguien me puede responder... arme la plaquta 2 veces ya con todos componentes diferentes menos el LM3914 y me pasas que cuando lo alimento siempre me queda prendido el led 10 y cuando acelero no prenden los leds.

Alguien que ayude por favor :S
25/11/2010 #2128

buenass,

arme por fin el 7.10c, lo unico que me falto es el rele...

lo he ido a provar con un ventilador de cpu y no enciende ningun led. he cambiado la res. variable de 4k7 a 2k2 y sigue sin encender.

el regulador de voltage trabaja bien y al lm3914 le llegan 9V. todas las conexiones estan bien echas.

que problema puede ser??

el ventilador de cpu no le da suficiente señal??

no se si tendra que ver pero el condensador electrolito de 4.7 es de 63V en vez de 25V...

saludos
25/11/2010 #2129

Cacho dijo: Ver Mensaje
Ojo, los BC327/337 vienen con dos configuraciones de patas. Una es igual a la de la línea BC5xx y la otra invierte C y E, pero siempre mantienen la base al centro.

Fijate qué distribución de patas tienen tus transistores y ubicalos correctamente (si son iguales a los 5xx, van igual; si no, al revés). Lo bueno es que si tenés un lote de transistores iguales, las patas van igual en todos.
Y acordate de que el 327 es PNP, no como el 548 que es NPN

Saludos.
hola, si eso me fije, pero como estoy viendo en todas las plaquetas de las personas que lo hicieron pusieron el 327 tal como indica el dibujo, el problema es que no me funciona para nada, me parece que estoy conectando mal los cables del modulo...
26/11/2010 #2130

buenas pues no encuentro que tengo mal en el pcb..
os pongo los valores que me da el lm3914

pin 2 = 0 V
pin 3 = 9 V
pin 4 = 0 con el preset entero hacia las agujas del reloj y 1.75 al contrario.
pin 5 = 0 V este creo que es el que lleva la señal no??
pin 6 = 5.95 V dependiendo de como girar el preset
pin 7 = igual que el pin6.
pin 8 = preset abierto entero 9....
pin 9 = 9 V

si junto 6 con 5 para darle los 5 V a la señal se encienden todos los leds..

el problema es que no me llega señal al pin 5, esto de que puede ser? yo se poco de electronica y no se seguir.... el tema de pistas todas tienen continuidad al igual que los componentes.
como puedo testear el bc548? que seguro es el culpable....

saludos
26/11/2010 #2131

breaker dijo: Ver Mensaje
buenas pues no encuentro que tengo mal en el pcb..
os pongo los valores que me da el lm3914

pin 2 = 0 V
pin 3 = 9 V
pin 4 = 0 con el preset entero hacia las agujas del reloj y 1.75 al contrario.
pin 5 = 0 V este creo que es el que lleva la señal no??
pin 6 = 5.95 V dependiendo de como girar el preset
pin 7 = igual que el pin6.
pin 8 = preset abierto entero 9....
pin 9 = 9 V

si junto 6 con 5 para darle los 5 V a la señal se encienden todos los leds..

el problema es que no me llega señal al pin 5, esto de que puede ser? yo se poco de electronica y no se seguir.... el tema de pistas todas tienen continuidad al igual que los componentes.
como puedo testear el bc548? que seguro es el culpable....

saludos
Si no llega señal, y las pistas están bien... es un problema en el convertidor de Frec. revisá que conectaste bien el Transistor, y los diodos. yo tenía un problema parecido y era un corto en una pista. suertee
26/11/2010 #2132

Hola! mnicolau!
queria decirte que ya lo conecte pero no me corta..escucho que el rele funciona pero no me ase las explociones..y cuando lo tengo acelerado a medio acelerador escucho que el rele anda, pero cuando le acelero un poco mas apreto el pulsador y no ase ningun corte porque sera eso? estaria haciendo algo mal?

Introtuning ya me habia respondido..pero esta todo en orden..arrriva deje unas fotos.
Saludos!
26/11/2010 #2133

lo acabo de probar con un cooler de pc, y no me funca.... testeando en unas de las patas, logro hacer la secuencia de luces hasta que se apaguen, pero no logro hacerlo andar como corresponde :s
27/11/2010 #2134

Mediste el voltaje de los pulsos que tira el cooler??
No recuerdo cuanto era lo necesario para ese conversor.Lee que al principio lo decía.si no enciende es que tenes un V muy bajo en la señal.
27/11/2010 #2135

si es re bajo.. igual es un cooler qe salio 15p, voy a comprar otro mas grande, por ahi puede ser eso, igual , no entendi mucho la conexion en el auto, porque probe de mil maneras, y no tuvo caso, sabes vos como podria ser? subi una foto de mi bobina en la pagina anterior, que tiene 4 cables, (2 d los cuales van al modulo) Gracias Intro
27/11/2010 #2136

yo conectado a un cooler lo pude hacer prender 3 leds nomas y era uno dE los chiquitos de un pentium 3
27/11/2010 #2137

maxi, me mostras alguna foto de tu circuito porfa? con el cooler conectado, haber si puedo encontrar la falla en el mio .
27/11/2010 #2138

fijate qUE subi un video mas atras con el cooler conectado.. si no lo encontras decime que le saco una foto y la subo.
28/11/2010 #2139

Pregunta: alguien armo el circuito version 7.10c? le anduvo tal cual esta en los esquemas?

Gracias
28/11/2010 #2140

alguno me puede hacer el favor de decirme como mido los V que emite el bc548 al recoger los pulsos del ventilador??

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento