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08/03/2011 #2241


lleva cuentarrevoluciones a parte, esto es solo algo visual mas a la vista, en principio lo importante es el shiftlight, si miras para la pista (casi siempre por la ventanilla, no por el parabrisas... drift...) no miras el tacometro, pero con las luces en el pilar tienes una referencia. los relojes no pueden ir en el pilar, [CHAT NO] lleva las barras de proteccion. las luces las meti en un soporte estrecho curvado (vamos, unas linternas de los chinos con el cambio de leds logicamente) y el shiftlight probablemente vaya en otras dos de 4 leds cada una (tambien de los chinos XD)

de todas formas, esta parado, me faltan dos componentes hasta [CHAT NO] me pueda desplazar a por ellos, ya [CHAT NO] donde vivo no los tienen, el 7809 y el bc327 o 640 [CHAT NO] solo tenian uno
esta semana a lo mejor se prueba, si convence bien y si no, pues se colocará en uno de calle [CHAT NO] ya me pidieron otro
11/03/2011 #2242

Avatar de JOSECHISTO

Hola laguien me podria ayudar con un detalle lo que paza es que lla hice dos tacometros con todo lo que me indica y la verdad que si me funsionaron en una camioneta pero intente conectarlo a una moto yamaha 125 y la verdad no me funciona ninguno de los dos y lla le di una repazada a todo una y otra vez y no encuentro el detalle por cierto conecte los cables haciendo el corte en el positivo de la bobida alli conecte el cable del cdi y el de positivo de la bobina, les daria las gracias si me pudieran ayudar con este detalle si quieren les mando unas fotos de como lo conecte.
11/03/2011 #2243

Avatar de Introtuning

Medi cuanta señal pasa por ese cable (el positibo que va de cdi a bobina)En base a eso te bas a dar cuenta que es poca esa señal.tendria que cambiar una resistencia limitadora que esta antes del conversor.bajarla para que pueda ser suficiente la señal para poder mover el lm y su escala.Mariano ya e ayudo con el mismo problema.Busca mas atras que esta.sino ponte en contacto con el.si encuentro los apuntes te los paso.por las dudas mide cuanto V tenes en la entrada del pin 5 y comentalo.
Si lo medis con aciloscopio seria genial.sino con un tester.no es lo ideal pero te daras cuenta de que señal le estas metiendo y si esta es suficiente.Me dijo tambien que cambiara la resistencia de base de uno de los transistores bc548.pero no recuerdo los valores.asi que te toca esperar que el te responda.u otro que lo aya solucionado.

PS:mientras tanto comenta las mediciones de señal
12/03/2011 #2244

Avatar de JOSECHISTO

En la lectura que me da de la bobina es de 2.11 voltios
20/03/2011 #2245

Avatar de federico_156_78

hola gente.. hice el tacometro .y lo puse en un regata.. y cuando se activa el corte el auto entra a cabecear. la verdad no se por que es .. si alguien me da una mano se los agradeceria
20/03/2011 #2246


una pregunta alguien tiene solo la parte del corte con shilligt sin el tacometro
20/03/2011 #2247

Avatar de Introtuning

Federico en el pdf hay una capasitor electrolitico que no tiene valor solo dice "CAP".cual le pusiste???Si el retardo es muy lento entre corte y corte puede presentar esa falla.otra...el relay es nuevo.

Luciano: Lee el tema que ya se pregunto muchas veces.
Te doy una respuesta orientativa,todo el proyecto gira en torno el tacometro compuesto por el LM3914,lo unico que puedes quitar son los led pero no el LM.Se entiende.Fijate que ya lo charlaron los chicos del foro.
20/03/2011 #2248

Avatar de federico_156_78

Introtuning dijo: Ver Mensaje
Federico en el pdf hay una capasitor electrolitico que no tiene valor solo dice "CAP".cual le pusiste???Si el retardo es muy lento entre corte y corte puede presentar esa falla.otra...el relay es nuevo.
te comento que lo probe con el de 47 uf. y con ese tube el problema .. ahora le conecte el de 220 pero solo lo probe como para escucharlo en punto muerto .. no lo pude andar todavia.. si el relay es nuevo .. y cuanto tiempo llevara como para que el relay "se acostumbre"?
20/03/2011 #2249

Avatar de zeta_bola_1

fede, el corte corta la chispa, por ende es como si fallara, si vos vas andando y se activa el corte claro qeu va a cabecear, supuestamente es para que no se pase de vueltas, si te cabecea a muy bajas rpm subile el limite.

no se si me explico
21/03/2011 #2250

Avatar de Introtuning

federico_156_78 dijo: Ver Mensaje
cuanto tiempo llevara como para que el relay "se acostumbre"?
No necesita acostumbrarte.te pregunte si era nuevo porque si es usado tal ves se estubiera trabando.

Pero es como dijo ZBola1.si lo accionas a bajas rpm o se acciona bajo sumado a un corte profundo y prolongado es obvio que al motor le va a costar remontar rpm nuevamente..Fijate bien como lo conectaste.en que led lo pusiste el corte final de rpm???
22/03/2011 #2251

Avatar de federico_156_78

Introtuning dijo: Ver Mensaje
.en que led lo pusiste el corte final de rpm???
lo conecte en el quinto led el corte y en el 4 led el shift light.
el problama que tube hasta hora por q los otros capacitores los "escuche " no los pude probar andando .. y probe el de 47 uf.y con ese me cabecea.. como si le faltara nafta...deve ser por que el corte es muy continuo y parece que falla (el auto )?
22/03/2011 #2252

Avatar de Introtuning

te hago una consulta fede.tiene tacometro el auto???osea original de fabrica???o desime por el sonido.a que rejimen de vueltas (rpm)esta el motor en el 5to led???
porque como te comente.si el motor esta bajo en vueltas y accionas el relay no alcansa a retomar vueltas y tiene esa sensación de falta de nafta o cabeceo.se entiede???

Para hacerlo mas claro.acelerando el auto a fondo...cual es el eltimo led que prende??
Pone el limitador en un led antes que ese y tiene que andar.
23/03/2011 #2253

Avatar de federico_156_78

Introtuning dijo: Ver Mensaje
te hago una consulta fede.tiene tacometro el auto???osea original de fabrica???o desime por el sonido.a que rejimen de vueltas (rpm)esta el motor en el 5to led???
porque como te comente.si el motor esta bajo en vueltas y accionas el relay no alcansa a retomar vueltas y tiene esa sensación de falta de nafta o cabeceo.se entiede???

Para hacerlo mas claro.acelerando el auto a fondo...cual es el eltimo led que prende??
Pone el limitador en un led antes que ese y tiene que andar.
esta en 2.500 o 3.000..muchas gracias
23/03/2011 #2254

Avatar de Introtuning

Bueno tratando de entender tu respuesta creo que me contestas que a 2500 rpm esta el corte de rpm???
mmmmm no te parece que le erraste a la ficha???
Hace esto.conecta el limitador en el led 8.el pulsador de largada en el 5 junto con el shift y fijate que pasa.

A mi entender tenes conectado el limitador AUTOMATICO de rpm a 3000 vueltas.cosa que esta mal pues tu auto no pasaria nunca de ese régimen.

Entendes la diferencia entre shift light, corte de largada y limitador de rpm en este proyecto???.si no es asi mandame un mp.
24/03/2011 #2255


mnicolau. hola! te queria decir que hise el tacometro digital completo version 7.10c , lo probe pero no me funciona. el preset del shift light lo regulo. pero es muy poca la corriente que pasa por el led.. y acelero la moto y ningun led se enciende.. si no me equivoco la señal de la bobina se corta., y se conecta en la bornera los 2 terminales... despues eh regulado los 2 presets horizontales pero nada... ningun led enciende, creo que tengo conectado mal algun transistor. pero los coloque igual igual al del archivo.. me podes ayudar? te agradesco men
25/03/2011 #2256

Avatar de dandany

Aquí esta mi obra de arte por así decirlo lo hice con lo que tenia en casa y anduvo bien!! tengo que buscarle alguna cajita donde no le entre agua :P.


Pongo unas fotos del TDDU: Taco-metro Digital ''Dicroico'' universal jaja!
http://img233.imageshack.us/g/img0078gh.jpg/
25/03/2011 #2257


ta bueno. pero porque la ficha de puerto paralelo?
25/03/2011 #2258

Avatar de dandany

Una conexión/desconexion mas rápida del modulo pero no la termine usando hubiera sido muy buena porque te da la opción de poder prolongar el cable con otro LPT y es todo muy compacto a comparación de tener todo los cables separados ..en fin no termine usado la corte y soldé todo los cables al modulo...mala opción :( (a eso te lleva la desesperación) pero queríamos salir a probar el corte jajaja!!
25/03/2011 #2259


hola. buenas noche..
estuve leyendo la mayorias de las paginas de este tema y no pude resolver mi duda..segun lo que entendi para que "arranque" el corte se tiene que fijar en que led se quiere que comineze..tambien entendi que lo genera todo es el lm3914..

yo tengo un tacometro con shift light..mi pregunta es ..¿hay alguna forma de conectar que cuando prenda la luz de mi tacometro inicie el corte?
les comento por si no saven que el shift de mi taco tiene 2 cables uno con corriente constante y otro que "manda" corriente cuando la aguja llega a las vueltas que yo les puse..
perdonen por ser molesto pero es que recien empiezo con la electronica y no quiero quemar nada jeje
desde ya muchas gracias
26/03/2011 #2260

Avatar de zeta_bola_1

si se puede, hacer la placa sin leds, y energizar un rele con los cables de la lampara de tu taco, ese rele a su vez energiza la placa entera
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