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10/10/2012 #2761

Avatar de Ericktronik

Bueno gente, aca esta mi montaje del taco compelto.
falta meterlo en una cajita bien bonita, ponerle las llaves y el pulsador.



Mi pregunta es:
Puedo conectar una bugia al pin "normalmente abierto" del rele para poder meterla en el escape y sacar fuego por él?

de ser posible como conecto la bujia?

Gracias mnicolau!
10/10/2012 #2762

Avatar de mnicolau

10 puntos ese montaje , excelente Erick.

Para conectar la bujía necesitás una segunda bobina de encendido. La conectás al normal abierto entonces al abrir el relay, la chispa se va a generar en la segunda bujía ubicada en el escape quemando la mezcla no encendida, produciendo la clásica llama.

Respecto a la llave selectora rotativa (se pide así), es una común y corriente, con una X cantidad de posiciones (un único polo en este caso). Yo solía comprar de 3 o 5 posiciones.

Una forma fácil y rápida de meterle señal al tacómetro es utilizar un transformador, de 6, 9 o 12[Vac], lo rectifican en media onda u onda completa y así van a tener una señal de 50 o 100 Hz para hacer una prueba básica sin necesidad de un generador de funciones.

Saludos
11/10/2012 #2763

Avatar de Ericktronik

Bueno, y asi quedo el pequeño...
dio mucho problema para poder meterlo en la diminuta caja, pero al final entro sin dejar espacio para un poco de aire, espero que sea de su agrado, ahora a buscar la forma de instalarlo en el Honda Civic de mi papa sin que se de cuenta...

las llaves selectoras son de 6 estados, la de la izquierda es la del limitador que va desde el led 4 hasta el 10, y la de la derecha es la de la luz indicadora de cambio que va desde el led 2 hasta el 8, el interruptor le da dos opciones al control de largada(RPM altas o bajas - dependiendo de las llantas que use o la temperatura de ellas).



12/10/2012 #2764


hola amigo una pregunta, ya hize todo y me funcionan todos los leds mientras acelero a la perfeccion y gradue el stand del carro al primer led es decir, sin acelerar estara encendido un led, y al acelerar se prenderan los otros gradualmente junto con la aceleracion pero tengo 2 problemas 1 no me limita y 2 el shift-light no enciende, coloque el shift-light en el 5to leds y el limitador en el 4to led, y ni limita y ni prende el shift-light.... cual es el problema alli? revise el relay y si dispara xq le meti corriente directa y si funciona cual es el problema alli?
12/10/2012 #2765


mnicolau dijo: Ver Mensaje
10 puntos ese montaje , excelente Erick.

Para conectar la bujía necesitás una segunda bobina de encendido. La conectás al normal abierto entonces al abrir el relay, la chispa se va a generar en la segunda bujía ubicada en el escape quemando la mezcla no encendida, produciendo la clásica llama.

Respecto a la llave selectora rotativa (se pide así), es una común y corriente, con una X cantidad de posiciones (un único polo en este caso). Yo solía comprar de 3 o 5 posiciones.

Una forma fácil y rápida de meterle señal al tacómetro es utilizar un transformador, de 6, 9 o 12[Vac], lo rectifican en media onda u onda completa y así van a tener una señal de 50 o 100 Hz para hacer una prueba básica sin necesidad de un generador de funciones.

Saludos
Gracias mnicolau, voy a hacer el chico, para que es la llave selectora, hay que ponerlo en esa plaqueta o es solo para el usuario de arriba?

Por que está separado del led 6 al 10?

Gracias
14/10/2012 #2766


Mariano hoy conecte el shift con el puente hecho entre dot/bar y funciono,no hace mas los cortes de antes.
El tema ahora es que no logre regular a que nivel de rpm prenda el shift,que preset tengo que variar?
Probe variar los 3 pero lo unico que lograba era que el shift quede prendido siempre o que no prendiera.
Como se calibra correctamente,alguien qur lo haya hecho con un auto me explica?

Saludos y gracias
15/10/2012 #2767

Avatar de mnicolau

Fran, la llave selectora te permite elegir en qué led de la escala del tacómetro activar el shift light, fijate la página 3, ahí tenés el esquema de cómo activarlo.

Tenés por "duplicado" los pines del 6 al 10 para poder conectar el shift light en uno de ellos. Por lo general se conectan en ese rango de la escala.

Kevin, revisá también la página 3. La elección del momento en el que se activa el shift depende de la conexión que hagas entre el pin activador del shift y el led deseado de la escala del tacómetro. Lo mismo va para el limitador y el control de largada.

Saludos
15/10/2012 #2768


A entonces tengo que "soldar" donde va la llave selectora?
No hay forma de variar con un preset o llave selectora las rpm a las qur se activaria el shift para poder cambiar mas rapido?
15/10/2012 #2769

Avatar de zeta_bola_1

kevin, con una llave selectora cambias el punto de shift light como si fuera un preset, mas rapido no hay
15/10/2012 #2770


A, seria como lo hiciste vos.
Entonces es ppor eso que no variaba el encendido de la luz con los preset.
Vos que llave utilizaste?
15/10/2012 #2771


quiero agradecer a las personas involucradas por el aporte agregado a este tema. como es (tacometro digital + shit light sin limitador). gracias por darnos esa opcion, se agradece. saludos
15/10/2012 #2772

Avatar de leop4

porfin pude hacen andar a este taco en mi 2T. nico te hago una preguntita?. en la version 7.10s tambien hay mandar el pin que quedó libre del preset de inicio de escala (el izquierdo), a 9[V]??? gracias.
Abajo Les Dejo El Video Saludos.

15/10/2012 #2773

Avatar de zeta_bola_1

kevingacelgl dijo: Ver Mensaje
A, seria como lo hiciste vos.
Entonces es ppor eso que no variaba el encendido de la luz con los preset.
Vos que llave utilizaste?
la que encontre, de 2 pisos y 6 polos por piso, pero solo se usa un piso y 6 polos, de esta forma puedo seleccionar entre 6 niveles de RPM


16/10/2012 #2774


Gracias por la ilustracion,creo que tengo una guardada
16/10/2012 #2775

Avatar de CHUWAKA

Consejo mnicolau
anteriormente habia solicitado una ayuda y no recivi ninguna contestacion "de nadie" es por eso que ahora me dirijo a vos mnicolau sigo con mi idea de ponerle el cuenta revoluciones directamente en el tablero original de mi R21 pero resulta que me arme el circuito tuyo pero no me luce bien con solo 10 leds ya que el tablero tiene un semi circulo de mas de 180 grados mi idea era si se puede aser un circuito que lleve mas leds con 20 me alcansa y justo encontre este vumetro !pregunta ! se puede modificar como para adaptarlo para cuenta revoluciones???????? me gustaria que me orientes ya que te veo mucho mas calificado que yo lo mio es mas audio y reparaciones...adjunto el diagrama... x favor help ayuda... por que ya ase mas de un mes que tengo desarmado el tablero del auto......GRACIAS . espero respuestas positivas........
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vu_meter_20 leds.jpg (141,3 KB (Kilobytes), 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Fotos-2122.jpg (113,7 KB (Kilobytes), 61 visitas)
16/10/2012 #2776

Avatar de zeta_bola_1

kevingacelgl dijo: Ver Mensaje
Gracias por la ilustracion,creo que tengo una guardada
ojo, yo puse esa llave por que es la que consegui en el mercado

jose circuit dijo: Ver Mensaje
anteriormente habia solicitado una ayuda y no recivi ninguna contestacion "de nadie" es por eso que ahora me dirijo a vos mnicolau sigo con mi idea de ponerle el cuenta revoluciones directamente en el tablero original de mi R21 pero resulta que me arme el circuito tuyo pero no me luce bien con solo 10 leds ya que el tablero tiene un semi circulo de mas de 180 grados mi idea era si se puede aser un circuito que lleve mas leds con 20 me alcansa y justo encontre este vumetro !pregunta ! se puede modificar como para adaptarlo para cuenta revoluciones???????? me gustaria que me orientes ya que te veo mucho mas calificado que yo lo mio es mas audio y reparaciones...adjunto el diagrama... x favor help ayuda... por que ya ase mas de un mes que tengo desarmado el tablero del auto......GRACIAS . espero respuestas positivas........
con esa actitud vas a recibir poca ayuda.

si buscas en paginas anteriores(repasa varias) mnicolau ya puso como hacer uno de mas leds, no recuerdo si 20 exactamente


saludos
16/10/2012 #2777

Avatar de Ericktronik

tengo unas pregunticas, espero que puedan resolvermelas.
alguien tiene el diagrama esquematico de la version 7.10c?(depronto mnicolau )
que se puede hacer para reemplazar el rele mecanico y utilizar transistores o algo asi? para comprimir mas el PCB
se puede trabajar con smd?, ya que quiero poner uno de estos a una bicimoto que esta exageradamente modificada y estaria mejor usarla con corte.
17/10/2012 #2778


hola que tal chicos como andan?? yo queria pregutnarles si alguien sabe como puedo reemplazar la tira de 10 pines que llevan los led poque aca en donde vivo me dijieron que ya no se usan y que es dificil de conceguir alguien me puede dar una idea¿? por favor saludos y gracias estar
17/10/2012 #2779


zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
la que encontre, de 2 pisos y 6 polos por piso, pero solo se usa un piso y 6 polos, de esta forma puedo seleccionar entre 6 niveles de RPM

http://i680.photobucket.com/albums/v...s/IMGP4600.jpg
http://i680.photobucket.com/albums/v...s/IMGP4601.jpg
Estuve pensando que si pudieramos una llave selectora para seleccionar entre un piso y el otro podríamos usar la llave completa,o me equivoco?
17/10/2012 #2780

Avatar de Ericktronik

kevingacelgl dijo: Ver Mensaje
Estuve pensando que si pudieramos una llave selectora para seleccionar entre un piso y el otro podríamos usar la llave completa,o me equivoco?
En realidad podrias usar la llave completa pero una parte seria para el shift ligth y otra para el corte de revoluciones, dejando 2 leds de espacio entre el corte y el shift ligth.
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