Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/04/2013 #2861

ok gracias y un saludo a todos ahhh y una pregunta el transistor LM7809 tiene que ser npn o pnp

una pregunta los diagramas de la primera pagina son del tacometro digital o el limitador de rpm
11/04/2013 #2862

cristhianito dijo: Ver Mensaje
ok gracias y un saludo a todos ahhh y una pregunta el transistor LM7809 tiene q ser npn o pnp

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

una pregunta los diagramas de la primera pagina son del tacometro digital o el limitador de rpm
NO es mala onda pero confundir un LM7809 con un transistor solo porque tiene tres patas, eso esta criminal, si pones LM7809 en google te daras cuenta del error.

Humm si no dominas aunque sea un poco el tema de electronica deberias comenzar por algo mas sencillo y luego ir escalando a proyectos mas complejos.
11/04/2013 #2863

buenas compañeros les pido un favor alguien podria hacer una simulacion de como va conectado en una motocicleta , las entradas y salidas mil gracias
11/04/2013 #2864

Hola buenas noches tiene algo que ver si el rele es normal abierto o normal cerrado?, porque si le conecto el positivo de la bobina el auto no enciende pero si le desconecto el posiivo y dejo conectado el negativo nomas en la plaqueta el auto enciende y anda el vumetro
16/04/2013 #2865

Buenas gente, hoy me trajeron un "corte de rpms" para copiar el diseño y hacer uno mas... y yo que esperaba? un positivo, un negativo, dos cables para interrumpir la bobina... y ALGO para conectar la señal de rpms. Bueno, cuando lo desarmo veo que basicamente es un relé intermitente con frecuencia ajustable, no me gustó para nada el asunto ... ahora pregunto, sirve para algo? limita la vueltas? o solo es para que haga ratatatata(imaginense un auto al corte ahi )?

Yo estoy diseñando un taco digital con leds, corte y shift light. Ya practicamente está listo, usa un pic 12f629 (compacto y ecnomico), con cuatro pines y charlieplexing controla los 12 leds... y es muy preciso, me gustaria ponerlo a la par de un Orlan Rober para comparar.

16/04/2013 #2866

fernandoae dijo: Ver Mensaje
o solo es para que haga ratatatata(imaginense un auto al corte ahi )?
no me imagino, lo hice!

http://www.youtube.com/watch?v=qHS8MUdPeZY

hace 3 años!!! y los rele funcionan bien. eso para los descreidos que decian que se hacian pelota enseguida! jaja
16/04/2013 #2867

Che y si cambiamos el relé por un transistor y un puente de diodos para que sea más fácil de conectar para los que no se manejan con la Electrónica? al tener el puente el transistor siempre va a estar bien polarizado y ademas queda mas compacto y dura mas... Que opinan?
16/04/2013 #2868

fernandoae dijo: Ver Mensaje
Che y si cambiamos el relé por un transistor y un puente de diodos para que sea más fácil de conectar para los que no se manejan con la Electrónica? al tener el puente el transistor siempre va a estar bien polarizado y ademas queda mas compacto y dura mas... Que opinan?
es al reves fer, con un rele es ams facil conectarlo, solo 2 cables, y uno mismo cumple 2 funciones(sensado y corte).

por la durabilidad, ya te digo, 3 años el del fiat uno y todavia funciona como el primer dia. y el flaco lo usa y mucho todos los dias, y en el picodromo tambien, asi que su funcion la cumple
17/04/2013 #2869

Buenas a todos, a ver quien me puede ayudar ya que veo a aqui hay muchos entendidos en electronica, yo soy un simple aficionado, he montado el cuentarevoluciones y va de maravilla, ahora nesecito un componente que me haga de teleruptor o sea un componente que funcione a 12 volt y que me haga de conmutador por pulsos, a ver si me explico bien, me refiero a un componente que cada vez que le doy un impulso de 12 volts cambie de estado, un pulso normal cerrado otro pulso normal abierto., espero alguna respuesta desde ya muchas gracias y un saludo.
17/04/2013 #2870

o sea que con cada pulso retenga su estado y no cambie hasta recibir un nuevo pulso??
18/04/2013 #2871

Correcto Zeta, en electricidad es un teleruptor, pero en electronica no se que puede haber, estube mirando en internet y lei algo sobre reles o transistores biestables y me dan la sensacion q es lo que necesito.
18/04/2013 #2872

en electronica esta el flip flop tipo T (toggle), pero que tiene que ver con el taco?
18/04/2013 #2873

A ver Fernandoae, para mi si tiene q ver y te explico el porque, monte en tacometro en un cuatriciclo y va perfecto, pero le puse leds de alta luminosidad y de dia ideal pero por la noche molesta muchisimo a la vista, de momento le puse un interruptor provisional para bajarle la intensidad con una resistencia al comun de los leds pero tiene su inconveniente y en otra posicion del interruptor me los desconecta ya que hacemos muchas rutas nocturnas con los cuatri y de verdad q molesta, la cuestion esta en que este interruptor es de modo provisional ya que es uno normal y en este tipo de vihiculos tiene q ue ser uno estanco ya que padece mucho del polvo y el agua, bueno el tema es que tengo un pulsador en los mandos originales del quatri que me guataria utulizarlo para desconectar el taco y activarlo siempre ppr pulsos ya que es pulsador y no interruptor, espero q haya quedado claro, un saludo.
18/04/2013 #2874

Bueno, por eso preguntaba, se me hacia raro... no fue con mala onda
19/04/2013 #2875

Hola gente, en la pcb que adjunto ahora, que subio mnicolau puedo reemplazar el bc337 por un bc548?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Componentes CORTE 555.jpg (101,3 KB (Kilobytes), 64 visitas)
19/04/2013 #2876

Hola los capacitores de 100nF como los compro por que los quise comprar y me dijeron que de que voltaje y yo no se como los tengo que pedir
19/04/2013 #2877

25V es suficiente para los capacitores...
Respecto a los transistores es tan sencillo como buscar la hoja de datos de cada uno y comparar

sanfabricio también podés usar un cd4017 que es un contador y usarlo para alternar entre encendido, dimerizado y apagado
20/04/2013 #2878

Gracias fernadoae lo mirare, un saludo.
20/04/2013 #2879

gracias fernandoae ya pronto me voy a poner en plan de armar el taco.
22/04/2013 #2880

se puede?
hola muchachos les cuento que estoy armando un go kart!! y quisiera saber si le puedo poner el tacometro y limitador!!

el motor es un honda gx390 trae un Digital Sistema de encendido CDI con sincronización variable..

aca les dejo la pagina http://engines.honda.com/models/model-detail/gx390!!

si alguien lo hizo, si puede que me explique como conectarlo

desde ya muchas gracias!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento