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24/06/2013 #2901


Hola compañeros, para comentarles que ya lo solucione puse un filtro PI en la alimentación, y no hubo cambios, entonces revise los cables de las bujías y uno estaba flojo lo ajuste y la interferencia se fue, el corte siguió sin funcionar, pero lo solucione usando un puente que “salto” las resistencias de 1k del circuito del corte y ya funciona perfecto.
01/07/2013 #2902


Hola, Queria preguntar si alguien sabe si en este foro esta dando vueltas la nueva version 8.10c que anda dando vueltas en youtube de Mariano Nicolau..??

De todos modos se les agradece a toda la gente que dedico tanto a este tema.
Muchisimas graciasss!!!
02/07/2013 #2903


7.10s
bueno pues ya lo hice, la 7.10s, y funciona bien en un rover gti.

alguien mas ha montado la 7.10s?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 20130628_130604.rar (1,85 MB (Megabytes), 308 visitas)
02/07/2013 #2904


Ferchis te salio muy bien felicidades
05/07/2013 #2905

Avatar de fernandoae

Alguien sabe como conecto el tema del corte de inyeccion en un ford ka 1.3 motor endura? seria bueno que alguien nos tire los tips para conectarlo
08/07/2013 #2906


hOLA fernandoae LA CONECCION ES LA SIGUIENTE:


PD: RESPONDE COMO TE FUE

hOLA fernandoae LA CONECCION ES LA SIGUIENTE:


PD: RESPONDE COMO TE FUE

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

fernandoae dijo: Ver Mensaje
Alguien sabe como conecto el tema del corte de inyeccion en un ford ka 1.3 motor endura? seria bueno que alguien nos tire los tips para conectarlo
hOLA fernandoae LA CONECCION ES LA SIGUIENTE:
adjunto la foto

PD: RESPONDE COMO TE FUE

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

EMAURI dijo: Ver Mensaje
Hola, Queria preguntar si alguien sabe si en este foro esta dando vueltas la nueva version 8.10c que anda dando vueltas en youtube de Mariano Nicolau..??

De todos modos se les agradece a toda la gente que dedico tanto a este tema.
Muchisimas graciasss!!!
es el mismo Tacómetro Digital + ShiftLight v7.10s
no existe una nueva vercion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conexion bobinas ford k.jpg (106,8 KB (Kilobytes), 155 visitas)
08/07/2013 #2907


Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs
OK, Muchisimas gracias.
Consulta: Este circuito lo quiero conectar a una Motomel 150(que trabaja con CDI) se puede??
Ya que no se que señal entrega la salida del captor y no tengo como medirla. Por lo que tengo entendido usa un sensor Hall o un Inductivo..
Espero me puedan ayudar..
Saludos,
08/07/2013 #2908

Avatar de fernandoae

Y que problemas puede traer el corte de inyeccion en un auto con inyeccion electronica?... porque tengo ganas de hacer algo, ya lo tengo sin catalizador porque lo tuve que sacar cuando se tapó...asi que capaz que lo hago tirar fueguito por el escape
10/07/2013 #2909


Primero que nada felicitaciones por el diseño y el éxito del proyecto, que parece haber alcanzado a mucha gente y hasta trascendido fronteras.
Tengo una duda, y es respecto al funcionamiento del transistor como conversor frecuencia-tensión. No entiendo cómo funciona ese circuito tan sencillo.
Por lo que se ve la señal llega a la base a través de una resistencia acorde para limitar la corriente, y el emisor va a masa como es normal en transistores trabajando al corte y a la saturación.
Y lo distinto está en el colector, que está alimentado desde el positivo a través de una resistencia de 1k, y luego va hacia el pin5 del 3914 que es la señal a través de un capacitor cerámico de 47nF y un diodo en serie. Luego desde el pin 5 se conectan en paralelo una resistencia y un capacitor electrolítico a masa. Quisiera comprender por qué ese circuito se comporta como un conversor de frecuencia a tensión. ¿Alguien sabe cómo es que funciona?
Le agradecería mucho.
17/07/2013 #2910


hola amigos les agradeceria mucho si me podrian decir sitabien podria funcionar para una helice de un molino de viento.
saludos
17/07/2013 #2911

Avatar de fernandoae

¿? se mas especifico
17/07/2013 #2912


en el rotor de un molino de viento para ver los rpm
24/07/2013 #2913


Hola, nesecito su ayuda como conecto en control de largada en una bobina que tiene 3 cables 2 negativos y 1 positivo , el auto es un gol 1.6 el ultimo modelo que vino redondito, cuando conecto a un negativo me corta 2 cilindros pero sigue acelerando porque no corta los 4, ya junte los 2 negativos que van a la bobina andubo con falla y se quemo el fusible de la bobina que me recomiendan ( no anda en esas bobinas??)

espero tu respuesta desde ya muchas gracias
25/07/2013 #2914

Avatar de zeta_bola_1

pones un rele doble o dos reles??
27/07/2013 #2915


zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
pones un rele doble o dos reles??

y como lo conecto o modifico la plaqueta
27/07/2013 #2916

Avatar de zeta_bola_1

gerardoyvos dijo: Ver Mensaje
y como lo conecto o modifico la plaqueta
pones las bobinas de los 2 reles en paralelo, para que la plaqueta active los 2 reles a la vez. en cada rele conectarias los negativos(un negarivo en cada rele)
29/07/2013 #2917


zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
pones las bobinas de los 2 reles en paralelo, para que la plaqueta active los 2 reles a la vez. en cada rele conectarias los negativos(un negarivo en cada rele)
Ok gracias lo hago y te cuento como me fue gracias
30/07/2013 #2918


consulta
mnicolau dijo: Ver Mensaje
Hola, les dejo los pcbs para armar el tacómetro con escala de leds y el shift light. Lo tengo colocado en una moto Gilera Smash 110.

Fui tomando ideas de varios lados y las junté para tratar de hacer el circuito lo más reducido posible.

En los .rar se encuentra toda la información, pcbs, conexionado, esquemas, listas de materiales, etc.



EDIT (22/02/2010): Versión 7.10c
El cambio principal es un lifting en la placa y una forma distinta de calibrar el alcance máximo. Se calibra de igual manera, sólo que ahora el preset actúa en el alcance máximo del 3914 y no en la tensión generada por el conversor. También se mejoró la linealidad de la conversión.
No separé entre versión sin y con limitador ya que la placa quedó compacta. Se incluye para aquellos que quieran, el jumper para elegir entre modo barra o punto (dot/bar).
El FAQ contiene algunas cuestiones de la versión anterior, las cuales no son válidas en esta versión, proximamente se actualizará también.

"EDIT: 06/10/12 - Nueva versión 7.10s compacta sin limitador:

http://c11.forosdeelectronica.net//pdf.gifTacómetro Digital + ShiftLight v7.10s.pdf


Videos del funcionamiento del tacómetro:

YouTube - Prueba tacómetro digital + shift light + limitador RPM

YouTube - Smash 110 cc con tacometro digital y shift light

YouTube - Smash 110, Variante de tacómetro digital y shift light

Video de zeta_bola_1, probando el limitador en un Fiat Uno

YouTube - probando fiat uno con corte caserito

Video de mayday, con el limitador funcionando en un Fiat Uno.

YouTube - Fiat uno probando corte rpm casero

Y acá la "beta tester" jaja:

http://i260.photobucket.com/albums/i...u/P1000231.jpg
Hola buenas noches, antes que nada quiero felicitarte y agradecer por tu predisposición a la hora de compartir este grandioso trabajo. Estoy interesado en hacer uno igual, tengo una moto corven mirage 110cc, la pregunta es, que medida es la plaqueta virgen para hacer el circuito de conexión?
A pesar de que halla pasado mucho tiempo espero puedas ayudarme, muchas gracias...
31/07/2013 #2919


Hola por favor alguien podría ayudarme quisiera saber cual es la medida de la plaqueta virgen para hacer este proyecto, ( es el de la primera pagina) "Tacómetro Digital + Shift Light v7.10s Mariano Nicolau" Gracias, saludos...
31/07/2013 #2920

Avatar de mnicolau

tatito1982 dijo: Ver Mensaje
Hola por favor alguien podría ayudarme quisiera saber cual es la medida de la plaqueta virgen para hacer este proyecto, ( es el de la primera pagina) "Tacómetro Digital + Shift Light v7.10s Mariano Nicolau" Gracias, saludos...
Hola tatito, mide 44 x 41 mm. Imprimí el pdf al 100% del tamaño y va a andar perfecto.

Saludos!
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