Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/11/2013 #2981

[quote=tatito1982;856397]
tornadodetexas dijo: Ver Mensaje

Amigo no hay problema con esos valores, no entiendo, porque cabezon?
Pudiste solucionarlo?
no me prenden todos los leds en alta amigo

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Hola tatito, mide 44 x 41 mm. Imprimí el pdf al 100% del tamaño y va a andar perfecto.

Saludos!
saludos amigo miero los leds no me prenden todos solo hasta el primer leds amarillo en alta de hay no pasa que hago
06/11/2013 #2982

[quote=tornadodetexas;856442]
tatito1982 dijo: Ver Mensaje

no me prenden todos los leds en alta amigo

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

saludos amigo miero los leds no me prenden todos solo hasta el primer leds amarillo en alta de hay no pasa que hago
Amigo intenta darle más al primer preset izquierdo, llévalo hasta casi 75% o poquito más o poquito menos, y el otro de(5k) a penas que pase la mitad, hace esto y contame.
El preset que esta al lado del relay déjalo en la mitad.
Hoy le di a fondo a mi moto y solo llego a prender el led 9, esta bien que no lo sostuve más porque no puedo andar tan rápido por acá, porque hay muchos pelotudos que se te cruzan sin importarles nada...
Y paciencia, no te des por vencido, imagínate como habrá sudado nuestro compañero Mariano N, para hacerlo y luego tomarse el tiempo y la molestia de compartirlo, por eso tenete fe hacete de paciencia... Saludos y contame como sale.
17/11/2013 #2983

hola a todos quisiera me aclarasen unas preguntas. Estoy armando este tacometro pero para usarlo solo como shift light en una moto (gs500e) al ver la placa, no me quedan claras las conexiones (version 7.10s)
Izquierda abajo: gnd 12v es alimentacion
arriba izq +vsl\gnd: este supongo que seran el conector de shift positivo y negativo (supongo que necesaria la resistencia para no quemar el led)
arriba der gnd\in:
centro DOT\Bar:

Muchas gracias me parece un trabajo genial.

Tambien si me explican como regular los potenciometros de 4k7 si hay que mover ambos a la vez o una vez uno y despues el otro... com odigo, solo usare la shift light.
21/11/2013 #2984

brujo20 dijo: Ver Mensaje
hola a todos quisiera me aclarasen unas preguntas. Estoy armando este tacometro pero para usarlo solo como shift light en una moto (gs500e) al ver la placa, no me quedan claras las conexiones (version 7.10s)
Izquierda abajo: gnd 12v es alimentacion
arriba izq +vsl\gnd: este supongo que seran el conector de shift positivo y negativo (supongo que necesaria la resistencia para no quemar el led)
arriba der gnd\in:
centro DOT\Bar:

Muchas gracias me parece un trabajo genial.

Tambien si me explican como regular los potenciometros de 4k7 si hay que mover ambos a la vez o una vez uno y despues el otro... com odigo, solo usare la shift light.

Hola amigo, es así como decís vos,
Izquierda abajo: gnd 12v es alimentacion.
arriba izq +vsl\gnd: shif light, y si tenes que usar las resistencias correspondientes para no quemarlos...
arriba der gnd\in: gnd bobina-in cdi.
centro DOT\Bar: este no lo vas a utilizar ( ahi va un jumper) ya que es para lOS LED del tacometro, ( con jumper hace modo escala, sin jumper hace modo punto.)
Para regularlos se hace de a uno, empeza por el izquierdo dejándolo en la mitad y luego el derecho poquito más de la mitad, pero sin los led no sé como lo regularias! ya que con los led puestos vas viendo donde empiezan y donde terminan, otra cosa SI NO LE PONES LOS LED TENDRIAS QUE AGREGARLE UNA RESISTENCIA, LEE ESTO LO SAQUE DEL ARCHIVO COMPRIMIDO DE MARIANO N.

Es necesario sí o sí colocar los leds del tacómetro? Pueden usarse el shift-light y el limitador sin la escala de leds?
Sí, puede usarse el shift-light y el limitador sin conectar los leds de la escala del tacómetro, aunque idealmente sería bueno colocar una resistencia de 560 Ohm en lugar de los leds si estos no van a utilizarse.

Cualquier cosa comenta... saludos....
03/12/2013 #2985

Buenas Mariano, te escribo este mensaje para preguntarte algo sobre este proyecto, ya que yo pedí ayuda y me derivaron acá... yo simplemente quiero hacer un corte (limitador rpm regulable) nada mas, y me puse a leer unas cuantas paginas de tu tema y me decidí en escribir esto ya que llegando a la pagina 15 me mareé xD ..
En resumen lo que te ando pidiendo es un circuto/pcb de un corte para moto que sea regulable..
Desde ya muchas gracias vecino! ya que soy de Tostado xD
03/12/2013 #2986

ChiSpark dijo: Ver Mensaje
Buenas Mariano, te escribo este mensaje para preguntarte algo sobre este proyecto, ya que yo pedí ayuda y me derivaron acá... yo simplemente quiero hacer un corte (limitador rpm regulable) nada mas, y me puse a leer unas cuantas paginas de tu tema y me decidí en escribir esto ya que llegando a la pagina 15 me mareé xD ..
En resumen lo que te ando pidiendo es un circuto/pcb de un corte para moto que sea regulable..
Desde ya muchas gracias vecino! ya que soy de Tostado xD
Hola amigo buen día, que tipo de corta estás buscando? Si buscas uno para (como le decimos en buenos aires) " chochear" yo te puedo ayudar. Hice uno que es a pulsador (No automático) con regulador para el corte. Si te interesa Avísame. Saludos...
03/12/2013 #2987

tatito1982 dijo: Ver Mensaje
Hola amigo buen día, que tipo de corta estás buscando? Si buscas uno para (como le decimos en buenos aires) " chochear" yo te puedo ayudar. Hice uno que es a pulsador (No automático) con regulador para el corte. Si te interesa Avísame. Saludos...
Si justamente ese! que lo pulsas y el motor comienza a cortar
03/12/2013 #2988

ChiSpark dijo: Ver Mensaje
Si justamente ese! que lo pulsas y el motor comienza a cortar
Hola amigo espero éste corta sea de tu agrado. Imprimilo al 100% Y te queda listo para hacerlo con el metodo planchado...
Cualquier duda consulta. Saludos...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar corta rpm a pulsador.rar (122,0 KB (Kilobytes), 186 visitas)
06/04/2014 #2989

El convertido frecuencia-tension está realizado con componentes discretos. Tambien se podria haber utilizado un lm2917...
Los esquemas no estan en ningun post no?
07/04/2014 #2990

fernandoae dijo: Ver Mensaje
El convertido frecuencia-tension está realizado con componentes discretos. Tambien se podria haber utilizado un lm2917...
Los esquemas no estan en ningun post no?
si, estaban, anda a saber donde !!
09/04/2014 #2991

Como coencto un generador de pulsos con NE555?
Buenas tardes muchachos, les comento que arme el circuito de Mariano y necesitaria un circuito astable o algo asi para poder probarlo,me podrian dar una manito con esto? Gracias
09/04/2014 #2992

si es para calibrarlo podes usar un transformador con un diodo para obtener 50Hz precisos o un puente de diodos para obtener 100Hz...
11/04/2014 #2993

Buenas tardes queridos amigos, aca les subo el video del Tacometro con Shift y corte incluido,un aplauso para Mariano Nicolau. Un Capo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Tacometro Terminado.rar (1,39 MB (Megabytes), 220 visitas)
09/05/2014 #2994

Los elementos que necesito son los siguientes no?

Tacómetro 7.10c
---------------
LM3914 + zócalo
LM7809
BC548
BC327 x2
2 borneras dobles
1 bornera triple
2 tiras de 10 pines
1 tira de 3 pines
1 tira de 2 pines + jumper
Relay 12V 1 Inversor
Diodos 1N4148 x3
Diodo 1N4007
10 leds (escala tacómetro)

Capacitores:

47nF
4.7uf 25V
10uF 25V
"Cap" (22uF, 47uF, 100uF, 220uF) probar valores hasta encontrar la velocidad de corte deseada.

Resistencias:

1K x4
22k
47K x2
Preset 4.7k horizontal
Preset 2.2k horizontal
Preset 22k vertical

La moto ya trae limitador, tengo que modificar en algo en este circuito v7.10s para que queden solo los leds?.

saludos
09/05/2014 #2995

Amigo no hay drama mientras pueda te contestaré y ayudaré en lo que pueda. El listado que escribiste es de la versión C para la versión S es otro. El cual la versión S no trae limitador rpm. De todas maneras podes hacer cualquiera de la 2 versiones y no tenes que modificar nada sólo ponerle los leds y si queres los shif light... Te cuento que en mercado libre hay un tacometro digital a leds que es ideal para tu moto. Está bueno, a mí me gusto y dije será difícil hacerlo? Y busque en la web y me encontré con este foro donde mariano Nicolau compartió su proyecto. El que puede y quiere se lo compra, yo preferí hacerlo y ponerlo en mi tablero... Saludos y cualquier duda consulta!
10/05/2014 #2996

Hola nuevamente yo, una consulta, lei bastante sobre este tema y ya me quedo mas claro como hacerlo, ahora tengo una duda, los leds son 10, cada cuantas rpm aprox prenderia?

la idea es utilizar unos 20 led´s de 3mm que enciendan cada 500 rpm aprox. dando como total un tacometro de 10.000 rpm. mi moto levanta hasta 9500 rpm
saludos.
10/05/2014 #2997

Danielxr250tornado dijo: Ver Mensaje
Hola nuevamente yo, una consulta, lei bastante sobre este tema y ya me quedo mas claro como hacerlo, ahora tengo una duda, los leds son 10, cada cuantas rpm aprox prenderia?

la idea es utilizar unos 20 led´s de 3mm que enciendan cada 500 rpm aprox. dando como total un tacometro de 10.000 rpm. mi moto levanta hasta 9500 rpm
saludos.
Hola amigo, Mariano N lo hizo sólo para 10 leds cálculo que es lo máximo que soporta el integrado! Y con los 10 leds llegas a las 10.000rpm a razón de 1.000 por led. A menos que quieras hacer Dos plaquetas completas y conectarlas a las dos y tendrías los 20 leds. Espero haberte ayudado. Saludos
P.D. Vi la imagen te va a quedar de 10 el tornado!
10/05/2014 #2998

para los 20 leds se conectan de cierta forma 2 integrados, en la hoja de datos del mismo esta como se hace
10/05/2014 #2999

En que hoja de datos?
mis conocimientos son nulos, ya descargue el tacometro v7.10s y uno de 30 leds de este mismo tema.
pero el que me interesa es hacer de 20 leds que prenderian en teoria cada 500 rpm.
hay algun diagrama armado como el de la v 7.10s para imprimir y trabajar en base a eso? y los elementos necesarios?. gracias sus respuestas.

zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
para los 20 leds se conectan de cierta forma 2 integrados, en la hoja de datos del mismo esta como se hace
11/05/2014 #3000

si es en base al integrado del circuito de mnicolau es un integrado cada 10 leds. la hoja de datos la bajas de datasheetcatalog.com por ejemplo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento