Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2014 #3001

Danielxr250tornado dijo: Ver Mensaje
En que hoja de datos?
mis conocimientos son nulos, ya descargue el tacometro v7.10s y uno de 30 leds de este mismo tema.
pero el que me interesa es hacer de 20 leds que prenderian en teoria cada 500 rpm.
hay algun diagrama armado como el de la v 7.10s para imprimir y trabajar en base a eso? y los elementos necesarios?. gracias sus respuestas.
hola amigo estuve mirando esa web de base de datos y la verdad que no entendí nada... yo creo que con 10 leds va a quedar lindo jejejeje.. Mirá el video de mi moto!!!

Te deseo suerte con el proyecto!!!
11/05/2014 #3002

tatito1982 dijo: Ver Mensaje
hola amigo estuve mirando esa web de base de datos y la verdad que no entendí nada... yo creo que con 10 leds va a quedar lindo jejejeje.. Mirá el video de mi moto!!! https://www.youtube.com/watch?v=-eDIxVs2wxs

Te deseo suerte con el proyecto!!!
Gracias tatito, muy bueno te quedo, ya habia visto ese tacometro por YouTube, jejeje.

Encontré otro circuito, y quisiera compartirlo para ver que les parece y si puede llegar a andar bien.

http://www.profesormolina.com.ar/cir...php?codigo=193
11/05/2014 #3003

no es tan dificil

http://pdf.datasheetcatalog.com/data...r/DS007970.PDF

daniel, por ese otro circuito, si no te queres complicar, arma este como esta que anda perfecto(no lo armes en protoboard pro que ahi si no anda)
13/05/2014 #3004

hola, que tal, esta viendo este post, y me preguntaba si hay manera de hacer solo el cortador limitando las revoluciones "automaticamente", digo esto, porque tengo una yamaha fz16 y tiene un tablero DIGITAL es de carburador y no tiene un cortador como las motos de inyeccion, y me gustaria hacerle uno, y en el PDF, pues vi que se limitaban las revoluciones con un Capacitor en paralelo a la bobina de un relay. Y como la fz16 ya tiene un tablero digital no se me hace necesario hacerle otro con leds. y pues solo es mi duda si se puede usar otro integrado que no sea el LM3914 tomando la señal de la bobina de la moto. solo es mi duda. gracias
14/05/2014 #3005

rcd28 dijo: Ver Mensaje
hola, que tal, esta viendo este post, y me preguntaba si hay manera de hacer solo el cortador limitando las revoluciones "automaticamente", digo esto, porque tengo una yamaha fz16 y tiene un tablero DIGITAL es de carburador y no tiene un cortador como las motos de inyeccion, y me gustaria hacerle uno, y en el PDF, pues vi que se limitaban las revoluciones con un Capacitor en paralelo a la bobina de un relay. Y como la fz16 ya tiene un tablero digital no se me hace necesario hacerle otro con leds. y pues solo es mi duda si se puede usar otro integrado que no sea el LM3914 tomando la señal de la bobina de la moto. solo es mi duda. gracias
hice 2 instalaciones de este circuito sin leds, solo control de largada activado por un pulsador. en tu caso lo dejas fijo que corte a las vueltas que quieras
14/05/2014 #3006

si bueno, mi idea es esa que la moto cuando llege alas 9mil RPM corte solita, hace unos dias hice uno con un ne555, un pulsador y un relay, y pues cada que quiero hago que corte, pero eso es un control de largada jeje, asi que me gustaria hacer uno "automatico". y pues donde vivo conseguir un lm3914 es muy complicado, por eso queria saber si no habra otra manera de hacer un cortador, mientras seguire estudiando el Pdf y los archivos que hay aqui y buscar otras alternativas. gracias por el comentario.
01/06/2014 #3007

É a minha primeira postagem mas acompanho a muito tempo e gostaria de agradecer a todos principalmente ao Mariano Nicolau pela organização com o forum e por todo o seu empenho com o projeto.
Moto xr250 tornado 2008
Fio da bobina preto/amarelo.

hugogeraldo dijo:
Es mi primer post, pero sigo un montón de tiempo y me gustaría dar las gracias a todos, especialmente al foro Nicholas Mariano con la organización y el largo de su compromiso con el proyecto. * Moto XR250 tornado 2008 * Negro alambre / bobina amarilla.

Por favor, escribe en Español
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1401618849360.jpg (39,3 KB (Kilobytes), 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1401618861405.jpg (52,8 KB (Kilobytes), 100 visitas)
19/06/2014 #3008

taco
zeta

mi pregunta es cual de estas llaves me sirve
para el shift y para el limitador cual me rrecomiendas o cual usate
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP4601.jpg (46,2 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sw6ponc.jpg (38,5 KB (Kilobytes), 26 visitas)
20/06/2014 #3009

autito, con el interruptor que pones en la foto solo podes elegir entre 2 posiciones, por ende solo podes elegir 2 configuraciones de limitador o shift o lo que sea donde la pongas. la palanca se mueve para un lado o para el otro, por ende solo podes elegir 2 leds para shift o corte

el interruptor que use yo, que es la otra foto que pusiste, es rotativo y permite elegir entre muchas posiciones. para que me entiendas mas facilmente, creo yo, es como los selectores de velocidad de los ventiladores de techo de las casas.
20/06/2014 #3010

zeta
muchas gracias por tu explicación, de pronto tenes la forma de conectarla para que funcione el shift y el imitador podes hacer un diagrama de conexión con esta llave que tu usaste muchos te lo agradeceríamos
20/06/2014 #3011

es que esa llave que yo use es un lio, por que tiene muchos polos y en 2 pisos distintos. pero es lo que consegui por casa. creo que, basicamente, cuando vas a comprar explica que tipo de llave queres y ahi ves que te ofrecen.
23/09/2014 #3012

Bueno tengo una duda.... lpara que sirve y si es necesaria esta resistencia que señalo, porque en uno de los diagramas aparece y en otros no, y en la lista de materiales solo aparecen 4 resistencias de 1k y con esta serian 5...

Por favor ayudenme asi puedo terminarlo =D saludos!!

Resuelto, segun entendi no es de 1k sino de 22k y es obligatorio para habilitar el shift y y el corte en el led 9
02/10/2014 #3013

Aqui voy con el circuito.....listo para pobar en mi carro....
Alguien me ayuda por favor adjunto esta la foto del circuito y el esquema de mi bobina
soy antiguo de los foros de electronica solo que me toco crear cuenta nueva, por favor una ayudita.

Saludos desde Colombia...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20141002_003322.jpg (88,5 KB (Kilobytes), 192 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140929_181623.jpg (44,0 KB (Kilobytes), 126 visitas)
21/12/2014 #3014

Hola muchachos!
Me encuentro desarrollando un probador de tacómetros naftero, alguien tiene idea respecto a las características de los pulsos que necesito para dispararlo? Parecen ser pulsos de bastante amplitud por lo que estuve leyendo unos 50V y un duty muy corto como de 5% alguien sabe si esta información es correcta?

Muchas gracias de antemano y saludos!
07/01/2015 #3015

Hola gente!
Una consulta. Alguno probó, o vos mismo Mariano, de poner unos potenciometros o preset para poder regular a distancia la velocidad de corte, y a cuantas rpm cortar?
Gracias y saludos!
13/04/2015 #3016

Conexión señal - moto con doble bobina
Hola a todos,

Enhorabuena por vuestro trabajo.

Me encanta el tacómetro, , le quiero poner en mi yamaha fz6, y tengo una duda, voy a poner la versión s sin corte, y mi moto tiene doble bobina, como se conecta la señal?
Me ha parecido leerlo en el foro , pero si me lo pueden repetir y si alguno ha tenido un caso parecido, pues genial.

Muchas gracias
28/04/2015 #3017

hola queria preguntarles si hay una forma de que haga el corto mas seguidos.. el que yo hice tira el corto muy separado y no suena como los otros videos que vi aca en el foro. desde ya muchas gracias
20/05/2015 #3018

Necesito un circuito de corte de rpm con ne555 y pulsador
rcd28 dijo: Ver Mensaje
si bueno, mi idea es esa que la moto cuando llege alas 9mil RPM corte solita, hace unos dias hice uno con un ne555, un pulsador y un relay, y pues cada que quiero hago que corte, pero eso es un control de largada jeje, asi que me gustaria hacer uno "automatico". y pues donde vivo conseguir un lm3914 es muy complicado, por eso queria saber si no habra otra manera de hacer un cortador, mientras seguire estudiando el Pdf y los archivos que hay aqui y buscar otras alternativas. gracias por el comentario.
Hola.. me pasarias ese circuito con el pcb para hacer uno yo con el ne555.. te agradeceria.. muchas gracias
20/05/2015 #3019

javiermi dijo: Ver Mensaje
hola queria preguntarles si hay una forma de que haga el corto mas seguidos.. el que yo hice tira el corto muy separado y no suena como los otros videos que vi aca en el foro. desde ya muchas gracias
hola este tema tiene tiempo jaja si mal no recuerdo tenes que variar el cap de al lado del relay saludos
24/05/2015 #3020

Hola alguien sabe de como debo conectar si tengo 2 bobinas o bobinas independiente, o hay que hacer otro tipo de circuito? Nose si me supe explicar bien
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento