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25/07/2015 #3021


gca dijo: Ver Mensaje
Exelente aporte
Tengo una duda ¿la señal va al positivos de la bobina y la M es masa no?
Y una pregunta ¿para cuantos cilindros puede funciona? a ¿que regulos con cada preset?
Edito la primera y ultima me la acabas de responder con el block de notas que pusiste que no me habia dado cuenta.Gracias
hola hermano
soy de colombia disculpa voz hicistes una pregunta sobre el trabajo de mariano nicolau lo del tacometro como se conectan el circuito en la version 710s ya queme uno .sera q me puede explicar detalladamente como se conecta gracias hermano mi face es carlos andres moya florez te agradeceria tu respuesta es para una moto
07/08/2015 #3022


Hola necesito es el diagrama y el circuito del tacometro pero con corte ya que la ultima version subida en la 1° pagina es la sin corte y si me la pueden pasar con las conexiones se lo agradeceria.

Les quiero hacer una consulta a aquellos que hayan echo este tacometro, resulta que en mi ciudad no consigo el lm3914, pero si consigo el lm3915. Estuve buscando y la unica diferencia que encontre es que el lm3914 tiene una respuesta lineal por lo que el lm3915 tiene una respuesta logaritmica, quiero saber si me sirve para hacer este proyecto del tacometro ya que no puedo conseguir el lm3914,

Alguien me puede decir en que parte de la placa conecto la señal de la bobina? Gracias , espero me puedan ayudar.

Saludos!!
30/09/2015 #3023


AMIGOS, termine mi tacometro y no me funciona necesito una mano por favor!!! al conectarlo al auto me sucedió que quedaron los diez leds prendidos en forma permanente, pensé que era la calibración y moví los preset y nada, después probé si andaban los preset y efectivamente regulan bien con el tester, pero a la hora de probarlo siguen quedando todos los leds prendidos..... alguna sabe que puede ser?
30/09/2015 #3024
Moderador general

Avatar de Fogonazo

frm1225 dijo: Ver Mensaje
AMIGOS, termine mi tacometro y no me funciona necesito una mano por favor!!! al conectarlo al auto me sucedió que quedaron los diez leds prendidos en forma permanente, pensé que era la calibración y moví los preset y nada, después probé si andaban los preset y efectivamente regulan bien con el tester, pero a la hora de probarlo siguen quedando todos los leds prendidos..... alguna sabe que puede ser?
Tal ves si publicaras algunas fotos de buena calidad se te podría dar una orientación

¿ Como te parece que se puede opinar sin ver nada ?
18/10/2015 #3025


hola amigos necesito su ayuda!!! hice todo el integrado, (alta felicidad ) conecte todo como esta en el pdf v. 7.10c y lo conecte a la moto pero no hace nada... se me callo el cielo nose si conecte algo alrrebes x emocionado o q... solo vi prender un led pero muy a penas... sera xq q le puse el preset 2.2 vertical xq no conseguí el horizontal...?

GRACIAS d antemano!!
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25/12/2015 #3026


No puedo conseguir diodos 1n4148 algun otro que se pueda reemplazar? Gracias
25/12/2015 #3027

Avatar de Dr. Zoidberg

nikososa dijo: Ver Mensaje
No puedo conseguir diodos 1n4148 algun otro que se pueda reemplazar? Gracias
Esos diodos son los mas comunes de este planeta. Si no los conseguis estas muy complicado...
27/12/2015 #3028


Monte todo el circuito. Al principio el lm7809 levantaba temperatura apenas conectava a los 12v. Ya solucione eso pero igual los led no encienden, el auto prende lo mas bien pero no prende ningun led probe el corte tambie y nada sera el lm7809?
EDITO: el transistor bc548 le encontre continuidad en sus pines
22/01/2016 #3029


Gente que resistencia lleva la salida del shifht
02/02/2016 #3030


Projeto
boa noite alguem tem esse projeto para download ?
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02/02/2016 #3031
Moderador general

Avatar de Fogonazo

graciliano dijo: Ver Mensaje
boa noite alguem tem esse projeto para download ?
http://www.bsselektronika.hu/index.php?w=EYhxVSumeG
18/03/2016 #3032


Hola, tengo una 110 y la idea era aplicar el circuito en mi moto, el tema es ¿como lo conecto?. Esta la entrada de 12v la del chasis, la de los leds y luego el cdi, ¿pero la bobina? tomo la señal desde el bobinado que sale del volante magnetico ? (v 7.10c)
05/07/2016 #3033


Hola a todos, estuve leyendo y me parece sensacional el proyecto de mnicolau, una duda tengo si me pueden ayudar: en el circuito que hay del taco y shift light al principio, las conexiones se hacen en paralelo con la bobina? de ser asi, seria un cable a masa o chasis y otro al negativo de bobina o positivo? Gracias
26/09/2016 #3034


Hola, estuve mirando un poco el proyecto y creo que se puede mejorar como todos ya saben el rele tiene poca vida util mas cuando se usa para estar abriendo y cerrando un circuito si a ese rele lo reemplazamos por un transistor que el mismo tenga la funcion de switch tapando el pulso con una corriente continua me parece que podria mejorar.... de todos modos aun no pruebo. pero que opinan al respecto?
27/09/2016 #3035

Avatar de zeta_bola_1

igznoth dijo: Ver Mensaje
Hola, estuve mirando un poco el proyecto y creo que se puede mejorar como todos ya saben el rele tiene poca vida util mas cuando se usa para estar abriendo y cerrando un circuito si a ese rele lo reemplazamos por un transistor que el mismo tenga la funcion de switch tapando el pulso con una corriente continua me parece que podria mejorar.... de todos modos aun no pruebo. pero que opinan al respecto?
Aunque usted no lo crea las placas que hice todavia tienen el mismo rele original, nunca los cambie, y por lo menos una de las placas se que se usabastante el corte(auto de un amigo)
29/09/2016 #3036


zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
Aunque usted no lo crea las placas que hice todavia tienen el mismo rele original, nunca los cambie, y por lo menos una de las placas se que se usabastante el corte(auto de un amigo)

la verdad que si yo hice algunos controles de largada y el esquema esta bueno para usarlo como control de largada y limitador pero seria mucho mas comodo y mejor usar un transitor y un solo cable que se conecte al negativo de la bobina y de esta manera trabaja un modulo que venden en argentina el famosisimo (keblar) pero como digo aqui es bastante costoso la idea mia seria poder hacer un limitador que no sea por rele si no que sea por transisto cuando tenga algo mas o menos hecho abrire un tema para compartir el pcb y que lo mejoremos todos de a poco...

Saludos iGznOth-.
10/10/2016 #3037

Avatar de chepao

bueno la finalidad del tacómetro es saber las revoluciones de un motor, y realmente esto no es mas que un juguete, así lo veo yo, mi auto se quedo sin tacometro y quería hacer este, mas no lo veo preciso, mas bien es para jugar con el shift light a need for speed.

como sabras aqui a cuantas revoluciones esta girando el motor? 1,000, 1,300 1,500?? quien sabe.
10/10/2016 #3038


Chepao... si lo calibras con un cuantavueltas y le añadis otro ic lo podes hacer bastante preciso pero el tema es el siguiente en un auto de calle el tacometro es inesesario.... si lo que vos preciaas es para correr conpras uno y listo ahora si este sirve solo hay que calibrarlo....
Saludos iGznOth

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
10/10/2016 #3039

Avatar de Dr. Zoidberg

chepao dijo: Ver Mensaje
bueno la finalidad del tacómetro es saber las revoluciones de un motor, y realmente esto no es mas que un juguete, así lo veo yo, mi auto se quedo sin tacometro y quería hacer este, mas no lo veo preciso, mas bien es para jugar con el shift light a need for speed.

como sabras aqui a cuantas revoluciones esta girando el motor? 1,000, 1,300 1,500?? quien sabe.
Pues lo ves muy mal. La performance del circuito para indicar valores exactos de RPM no es del todo buena, pero si es muy buena para indicar un valor aproximado si lo calibras de forma adecuada.
Por supuesto, debes saber como funciona el LM3914 y debes poner valores coherentes en la fcia de los pulsos de entrada para poder realizar la calibracion. Pero si esperas que con solo armarlo te indique las RPM correctas, estas equivocado.
PD: no conozco a nadie (excepto un mecanico) a quien le importe la exactitud de la medicion...
11/10/2016 #3040
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Agrego al comentario del Dr. "Z"

Los tacómetros originales de fábrica de los vehículos poseen un error teórico del 5% de la medición, yo pude comprobar error de medición del orden del 10%.

Este tacómetro correctamente calibrado será bastante mas preciso que esto.

Una fuente de frecuencia de control confiable para realizar la calibración es la propia red eléctrica domiciliaria 50/60 Hz.
Solo habrá que calcular en base al número de cilindros del vehículo a que número de RPM corresponde y ajustar la presentación como para que indique ese número de RPM.
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