Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/05/2015 #3021

Hola a todos, trato de retomar mi proyeccto de tacometro para mi bicimoto, estoy alimentando con 6v, entonces aparte de la modificacion de saltarme el 7809 que otra cosa deberia cambiar?
gracias por su respuesta
25/07/2015 #3022

gca dijo: Ver Mensaje
Exelente aporte
Tengo una duda ¿la señal va al positivos de la bobina y la M es masa no?
Y una pregunta ¿para cuantos cilindros puede funciona? a ¿que regulos con cada preset?
Edito la primera y ultima me la acabas de responder con el block de notas que pusiste que no me habia dado cuenta.Gracias
hola hermano
soy de colombia disculpa voz hicistes una pregunta sobre el trabajo de mariano nicolau lo del tacometro como se conectan el circuito en la version 710s ya queme uno .sera q me puede explicar detalladamente como se conecta gracias hermano mi face es carlos andres moya florez te agradeceria tu respuesta es para una moto
07/08/2015 #3023

Hola necesito es el diagrama y el circuito del tacometro pero con corte ya que la ultima version subida en la 1° pagina es la sin corte y si me la pueden pasar con las conexiones se lo agradeceria.

Les quiero hacer una consulta a aquellos que hayan echo este tacometro, resulta que en mi ciudad no consigo el lm3914, pero si consigo el lm3915. Estuve buscando y la unica diferencia que encontre es que el lm3914 tiene una respuesta lineal por lo que el lm3915 tiene una respuesta logaritmica, quiero saber si me sirve para hacer este proyecto del tacometro ya que no puedo conseguir el lm3914,

Alguien me puede decir en que parte de la placa conecto la señal de la bobina? Gracias , espero me puedan ayudar.

Saludos!!
30/09/2015 #3024

AMIGOS, termine mi tacometro y no me funciona necesito una mano por favor!!! al conectarlo al auto me sucedió que quedaron los diez leds prendidos en forma permanente, pensé que era la calibración y moví los preset y nada, después probé si andaban los preset y efectivamente regulan bien con el tester, pero a la hora de probarlo siguen quedando todos los leds prendidos..... alguna sabe que puede ser?
30/09/2015 #3025
Moderador general

frm1225 dijo: Ver Mensaje
AMIGOS, termine mi tacometro y no me funciona necesito una mano por favor!!! al conectarlo al auto me sucedió que quedaron los diez leds prendidos en forma permanente, pensé que era la calibración y moví los preset y nada, después probé si andaban los preset y efectivamente regulan bien con el tester, pero a la hora de probarlo siguen quedando todos los leds prendidos..... alguna sabe que puede ser?
Tal ves si publicaras algunas fotos de buena calidad se te podría dar una orientación

¿ Como te parece que se puede opinar sin ver nada ?
18/10/2015 #3026

hola amigos necesito su ayuda!!! hice todo el integrado, (alta felicidad ) conecte todo como esta en el pdf v. 7.10c y lo conecte a la moto pero no hace nada... se me callo el cielo nose si conecte algo alrrebes x emocionado o q... solo vi prender un led pero muy a penas... sera xq q le puse el preset 2.2 vertical xq no conseguí el horizontal...?

GRACIAS d antemano!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0241[1].jpg (58,0 KB (Kilobytes), 121 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0242[1].jpg (72,7 KB (Kilobytes), 103 visitas)
25/12/2015 #3027

No puedo conseguir diodos 1n4148 algun otro que se pueda reemplazar? Gracias
25/12/2015 #3028

nikososa dijo: Ver Mensaje
No puedo conseguir diodos 1n4148 algun otro que se pueda reemplazar? Gracias
Esos diodos son los mas comunes de este planeta. Si no los conseguis estas muy complicado...
27/12/2015 #3029

Monte todo el circuito. Al principio el lm7809 levantaba temperatura apenas conectava a los 12v. Ya solucione eso pero igual los led no encienden, el auto prende lo mas bien pero no prende ningun led probe el corte tambie y nada sera el lm7809?
EDITO: el transistor bc548 le encontre continuidad en sus pines
22/01/2016 #3030

Gente que resistencia lleva la salida del shifht
02/02/2016 #3031

Projeto
boa noite alguem tem esse projeto para download ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 384_b.jpg (62,6 KB (Kilobytes), 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_4679.JPG (160,9 KB (Kilobytes), 54 visitas)
02/02/2016 #3032
Moderador general

graciliano dijo: Ver Mensaje
boa noite alguem tem esse projeto para download ?
http://www.bsselektronika.hu/index.php?w=EYhxVSumeG
18/03/2016 #3033

Hola, tengo una 110 y la idea era aplicar el circuito en mi moto, el tema es ¿como lo conecto?. Esta la entrada de 12v la del chasis, la de los leds y luego el cdi, ¿pero la bobina? tomo la señal desde el bobinado que sale del volante magnetico ? (v 7.10c)
05/07/2016 #3034

Hola a todos, estuve leyendo y me parece sensacional el proyecto de mnicolau, una duda tengo si me pueden ayudar: en el circuito que hay del taco y shift light al principio, las conexiones se hacen en paralelo con la bobina? de ser asi, seria un cable a masa o chasis y otro al negativo de bobina o positivo? Gracias
26/09/2016 #3035

Hola, estuve mirando un poco el proyecto y creo que se puede mejorar como todos ya saben el rele tiene poca vida util mas cuando se usa para estar abriendo y cerrando un circuito si a ese rele lo reemplazamos por un transistor que el mismo tenga la funcion de switch tapando el pulso con una corriente continua me parece que podria mejorar.... de todos modos aun no pruebo. pero que opinan al respecto?
27/09/2016 #3036

igznoth dijo: Ver Mensaje
Hola, estuve mirando un poco el proyecto y creo que se puede mejorar como todos ya saben el rele tiene poca vida util mas cuando se usa para estar abriendo y cerrando un circuito si a ese rele lo reemplazamos por un transistor que el mismo tenga la funcion de switch tapando el pulso con una corriente continua me parece que podria mejorar.... de todos modos aun no pruebo. pero que opinan al respecto?
Aunque usted no lo crea las placas que hice todavia tienen el mismo rele original, nunca los cambie, y por lo menos una de las placas se que se usabastante el corte(auto de un amigo)
29/09/2016 #3037

zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
Aunque usted no lo crea las placas que hice todavia tienen el mismo rele original, nunca los cambie, y por lo menos una de las placas se que se usabastante el corte(auto de un amigo)

la verdad que si yo hice algunos controles de largada y el esquema esta bueno para usarlo como control de largada y limitador pero seria mucho mas comodo y mejor usar un transitor y un solo cable que se conecte al negativo de la bobina y de esta manera trabaja un modulo que venden en argentina el famosisimo (keblar) pero como digo aqui es bastante costoso la idea mia seria poder hacer un limitador que no sea por rele si no que sea por transisto cuando tenga algo mas o menos hecho abrire un tema para compartir el pcb y que lo mejoremos todos de a poco...

Saludos iGznOth-.
10/10/2016 #3038

bueno la finalidad del tacómetro es saber las revoluciones de un motor, y realmente esto no es mas que un juguete, así lo veo yo, mi auto se quedo sin tacometro y quería hacer este, mas no lo veo preciso, mas bien es para jugar con el shift light a need for speed.

como sabras aqui a cuantas revoluciones esta girando el motor? 1,000, 1,300 1,500?? quien sabe.
10/10/2016 #3039

Chepao... si lo calibras con un cuantavueltas y le añadis otro ic lo podes hacer bastante preciso pero el tema es el siguiente en un auto de calle el tacometro es inesesario.... si lo que vos preciaas es para correr conpras uno y listo ahora si este sirve solo hay que calibrarlo....
Saludos iGznOth

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
10/10/2016 #3040

chepao dijo: Ver Mensaje
bueno la finalidad del tacómetro es saber las revoluciones de un motor, y realmente esto no es mas que un juguete, así lo veo yo, mi auto se quedo sin tacometro y quería hacer este, mas no lo veo preciso, mas bien es para jugar con el shift light a need for speed.

como sabras aqui a cuantas revoluciones esta girando el motor? 1,000, 1,300 1,500?? quien sabe.
Pues lo ves muy mal. La performance del circuito para indicar valores exactos de RPM no es del todo buena, pero si es muy buena para indicar un valor aproximado si lo calibras de forma adecuada.
Por supuesto, debes saber como funciona el LM3914 y debes poner valores coherentes en la fcia de los pulsos de entrada para poder realizar la calibracion. Pero si esperas que con solo armarlo te indique las RPM correctas, estas equivocado.
PD: no conozco a nadie (excepto un mecanico) a quien le importe la exactitud de la medicion...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento