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13/05/2009 #21


Cuando cambias el diametro del rin y la llanta ,el dato es erroneo y tambien la transmision hara
cambio erratico o golpes y se puede llegar romper,en este caso debes programar la computadora
para que no suceda lo anterior.
La computadora necesita para calcular el rendiminto los siguientes parametros
1 Distancia recorrida
2 nivel del tanque
3 cantidad de combustible inyectado ancho de pulso (dato interno del computer )
4 temperatura ambiente intake( sensor)
5 elevacion sobre el nivel del mar (Baro sensor)
6 temperatura del motor (coolan sensor)

Los inyectores 2.0 son iguales en la cantidad combustible por pulso pero se diferncian en la estrutura
y caractiristica electrica ejem 12 ohm 18 ohm 22 ohm 27 ohm etc
asi como los otros 1.8 ,2.5,3.0 ect
saludo
misaeltec
14/05/2009 #22


Creo que utilizan el sensor del volante de inercia para el calculo, pero deberia revisar el manual de motronic.

Sigo diciendo que seria muy interesante visualizar el campo magnetico para ver como se comporta con una simple bobinilla hacercandolo en el motor en marcha.

Tambien se podria poner un sensor de corriente (una resistencia serie) al inyector y conectarlos 4 compraradores de tension lm393 de esta forma se puede controlar la apertura y detectar funcionamientos anomalos, por decir algo, el tiempo de un comparador a otro es 1ms,2,ms,5ms... y el inyector esta malo si 1ms,4ms,10,ms 2ms. Asi se podria detectar agujas que rozan en el cuerpo.
17/05/2009 #23


Este es el proyecto terminado se uso un PIC16F819 que tienne 5 entrada adc 10bit
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Tipo de Archivo: jpg chequiadorpulso_299.jpg (90,6 KB (Kilobytes), 127 visitas)
18/05/2009 #24

Avatar de mecatrodatos

que tal misaeltec realice la simualcion en proteus de tu activador de inyectores con tecnologia TTL para el manejo de displays los utilizados fueron decodificadores 7447 ya de no pude conseguir los 74hc 4511 pero se presenta un inconveniente en la simulacion con este tipo de integrados activandose los displays a la vez, se tendra que realizar algun retardo en tu codigo fuente para que la simulacion sea correcta y proceder a montarlo en baquelita y realizar pruebas. gracias al igual tu proyecto de chequiasdor de pulso deseo realizar pero solo posteaste el esquematico podias tembien postear el .hex y el codigo fuente , por terminar vere si puedo conseguir una camara y posteare videos de tus cuircutos utilizados en un vehiculo con sistema de inyeccion obdII.
18/05/2009 #25


Modificacion del chequiador de inyectores
El circuito es mas estable usando 7447 ,aqui estan las modificaciones y el codigo hex
el chequiador de pulso me falta montarlo para hacer pruebas y hacerle algunas modificacinones
saludos
misaeltec
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27/06/2009 #26

Avatar de POLI

Hola , pregunto por curiosidad , ¿ que tan dificil es conectar la "computadora " del auto o el modulo de inyeccion o como quieran llamarle a una compu ? o sea hacer un scanner que sirva para la mayoria de los multipunto , o es que son todos protocolos diferentes?
Pregunto esto x que una vez lleve mi auto al "especialista en inyeccion" y enchufo un conector adentro del auto , en el otro extremo del cable temia varias fichas banana con esas fichas banana empezo a jujar a meterlas en una cajita con fichas banana hembra que venian con un alargue de la compu y ahi empezaron a aparecer valores en la compu o sea era un sistema medio estandar ...
Hay comunicacion serie tipo rs232 protocolo de por medio? o son tensiones a medir en los extremos de los terminales del conector hembra ?
Es un tema medio oscuro en los autos de hoy dia y me gustaria saber mas de este tema para que no me chamuyen y por que no hacer algo para tener en casa ...
Alguien conoce algun esquema de scanner universal para multipunto?
Respuesta
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