Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/03/2013 #1

No se como van las conexiones de este alternador
Hola tenia un alternador en mi carro(coche) pero se le quemo el bobinado del rotor asi que decidi comprar un alternador nuevo es bastante similiar solo que el nuevo es un poco mas grande pero el conector es igual y entro bien en el carro(coche) asi que me decidi a comprarlo pero a la hora de ponerlo a funcionar no carga y es debido a que el alternador antiguo lleva 1 conexion a Field (Campo) Rotor directamente a la escobilla y la segunda escobilla la tira a tierra y el 2do conector va conectado a tres diodos creo que les dicen "diode trio" son bastante mas peque;os que los 6 de salida, estos 2 cables iban a un regulador externo del que sus conectores dicen I A S F el Field al F y el cable de los 3 diodos al S luego el A hacia el carro y el I al indicador de luz del tablero. Ahora bien el alternador que recien compre tiene el mismo conector solo que los 2 conectores van al rotor 1 a cada escobilla asi que no se como conectarlo al regulador ajunto imagen del nuevo alternador
13/04/2013 #2

hola albertoxx.ese alternador lleva el regulador incorporado dentro y si antes no lo tenia me parece un pin es + y el otro va directamente al testigo de bateria.espero haberte sido de ayuda.saludos
20/04/2013 #3

Gracias por la respuesta despues de desarmalo para ver como estaba por dentro vi que el nuevo alternador no tenia regulador incorporado sino que en el conector conecta directamente a las escobillas asi que lo que hice fue usar un cable para tierra y el otro tirarlo al regulador en F con eso logre que cargara, solo que perdi la luz piloto y puse un switch para evitar que enviara energia a la bobina cuando estaba apagado.
24/04/2013 #4

Que tal albertoxx, el alternador de la imagen está hecho para sistemas que regulan por medio de la computadora del auto, por ello tiene las dos escobillas libres de conexiones internas, para usarlo en tu auto y con el regulador de voltaje con pines I A S F lo puedes conectar de la siguiente forma:

El alternador:
Una escobilla a Tierra
Una escobilla a "F" del regulador
El Regulador:
"I" no va conectado en este caso ( se puede instalar un piloto en tu tablero con un circuito sencillo si lo deseas y entonces si usarías éste pin)
"A" puede ir directo al + de la batería o al positivo controlado por al switch de encendido
"S" debe ir al positivo controlado por el switch de encendido, no a corriente directa de la batería.
"F" va a una escobilla del alternador (cualquiera escobilla y la restante debes ponerla a tierra)

Con estas conexiones va a trabajar bien pero no va a funcionar el piloto.Para ello tu alternador derería traer salida tridiodo.

!Saludos desde Playa del Carmen!
08/05/2013 #5

[URL="http://www.youtube.com/watch?list=UUvsRlyjuv4-zf8ZdKEKkgIA&v=Sue2o_I6RGY&feature=player_detailpa ge"]
amigo con esto dejas tu carro full mira las ultimas partes sobre todo en donde explican el circuito de la lamparita
08/05/2013 #6

no puedo ver el video
08/05/2013 #7
Moderador general

08/05/2013 #8

Bueno les comento, las conexiones las puse como lo indica master alfonso y todo funciono muy bien gracias por el aporte, lo que si que alcabo de unas semanas se quemo el regulador y de eso no hay problema por que era uno de esos baratitos asi que dije para poner en practica lo que he aprendido intente hacer un regulador pero no me funciono siempre el mismo problema que me dan los mosfet con cargas inductivas que se ponen calientes con una corriente minima cosa que no pasa cuando es una carga resistiva alli si funciona bien, le puse los 12V de la bateria directo al gate de un FQP12N60C, el source a tierra(-), y el Drain a una escobilla y la otra escobilla a 12V solo para ver si calentaba y efectivamente con 2 Amperios ya estaba que quemaba asi que suspendi las pruebas y al final le puse un simple relay hasta que encuentre la solucion de por que se calientan los mosfet con cargas inductivas.
Saludos
09/05/2013 #9

albertoxx:

A continuación te explico algunos detalles cruciales en éste alternador, estoy seguro te serán útiles.

1. El funcionamiento correcto al 100 % de éste alternador sólo se logra usando su sistema original de regulación, es decir vía computadora del auto ( dentro de la computadora se encuentra el sistema de regulación de voltaje y está montado en la placa madre, prácticamente junto a los demás sistemas).

2. Puede funcionar bien con un regulador de 4 terminales Bosch o Elvac, aunque notarás un ligero zumbido que es causado por el campo magnético que produce el rotor del alternador.

3.No será imposible diseñar un circuito para remplazar al original, ya sea mediante mosfet, Transistores de potencia, etc. pero va a ser algo complejo debido al rango de amperes requeridos para éstos sistemas.
Ten en cuenta que para alimentar el campo del alternadpr se requieren corrientes del orden de 15 a 20 amp. y recuerda que el alternador produce un voltaje con rango de 12 a 16 V., y una corriente de rango entre 80 a 120 amps. de ahí la dificultad de operar con circuitos mosfet convencionales.

Espero te haya servido de algo y estamos a la orden. ¡saludos a todos!
09/05/2013 #10

A pues te cuento ya lleva funcionando varios dias mi regulador marca yo y pues todo anda bien no creo que dure mucho pero por tanta apaga y enciende del relay cuando se acelera pero de alli si me estan llegando a la bateria mas o menos 13.7-13.9 Voltios y esta cargando la bateria con 4 amperios, el regulador que se quemo llevaba ya como 3 a;os funcionando y no mandaba mas de 2 amperios a la bobina el precio del regulador aqui es de aprox US 5$ y creo que usan un TIP que ni disipador lleva, hay les comento como me sigue funcionando.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento