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20/03/2012 #21


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Las mini motos scooter para adolescentes llevan motores de 200 o 250 Watts.

Calculale 700 Watts aproximadamente 1 hp
Yo tengo 2 patinetes a motor y cada uno lleva un motor de 250W a 24V y hasta 14A, lo malo es que las baterias son de acido y se suelen estropear pronto

Salu2
23/03/2012 #22


Veamos, un coche 'normal' necesita unos 15KW para moverse en llano y sin viento a unos 80KM/h. Si la batería es como la del Volta, de 16KWh, a 360V, 44Ah, dura alrededor de una hora, y tiene una autonomía de unos 80-90 Km.

El motor suele ser trifásico a >200V, y se suele usar un inverter de dos cuadrantes refrigerado por agua, ya que se calienta bastante. En realidad, todo viene a ser como un brushless, pero con frenado regenerativo. Muy sencillito. Cables de 75mm2 de sección, conexión a tornillos de M8, y tal. Además, muy seguro: si tocas la batería con las manos el resultado es seguro seguro.

Claro que podemos alimentarlo a 36V. 440 A de nada. Cables de más de 100m2. PCB's con pistas de 0.15mm para manejar la corriente y tal. Y un PIC16F84 para controlarlo todo. Vamos, chupao.
23/05/2012 #23
Moderador general

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Autobús eléctrico a 250 km/hora y 600 kw.


Wubbo Ockles, físico y astronauta neerlandés, presenta en la 59º edición de la Feria Mundial de Transporte Público en Dubai, este prototipo de autobús eléctrico, que puede alcanzar la sorprendente velocidad de 250 kilómetros por hora.
Tiene como características principales 15 metros de largo, lo que le permiten transportar a 23 personas. Por razones aerodinámicas no es muy alto, y la fibra de carbono ha sido el material empleado para su construcción, para dar ligereza al modelo.
Esta "superlimusina", como ha sido calificada, alcanza los 600 kw de potencia gracias a varias baterías de polímero de litio, y cuenta con un sistema especial para detectar obstáculos, así como una extraordinaria capacidad de frenado.
Se rumorea que la primera ruta que pueda hacer en carretera sea la que une Dubai y Abu Dhabi.




http://www.taringa.net/posts/autos-m...-de-dubai.html

http://www.curiosasnoticias.com/un-a...50-kmh/856551/


23/05/2012 #24


Si... bueno... no pretendía tanto... tal vez un monopatín largo de PVC, que sea resistente y liviano, un motor de 1HP o dos de 1/2 HP, dos baterías de plomo y buen asesoramiento.
23/05/2012 #25
Moderador general

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AdonisDeCuarta dijo: Ver Mensaje
Si... bueno... no pretendía tanto... tal vez un monopatín largo de PVC, que sea resistente y liviano, un motor de 1HP o dos de 1/2 HP, dos baterías de plomo y buen asesoramiento.
Si , no era especificamente para vos

Que tenes para empezar , motor ?
23/05/2012 #26


No, porque no sé qué motor usar. No quiero hacer algo con lo que tenga, porque lo más probable es que no sirva.

Teniendo en cuenta la eficacia de un motor de CC, con 1KW puedo llegar al caballo de fuerza. Y con eso, teniendo en cuenta que el vehículo va a tener un peso de aprox. 30 kilos por las baterías y el motor, debería poder llevar a una persona de 100 kilos a 30 km/h.

Estoy en lo cierto o estoy exagerando?
23/05/2012 #27
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Mas o menos 750 Watts es un Hp.

Llevan dos o tres baterías de 12 V 12 A en serie , o sea 24 o 36 Vdc.

Cada batería cuesta entre 200 y 300 ARS
23/05/2012 #28


Si, pero 750 Watts con qué tipo de motor? Corregime si me equivoco... una batería de plomo tira 12V y 70A lo cuál nos lleva a 840 Watts. Con dos baterías tengo dos horas y pico de autonomía, no?
23/05/2012 #29
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No importa si es de CC o es trifásico con driver.

Con dos baterías , dos horas.
24/05/2012 #30


Ok, ese era mi planteo inicial. Si alcanza 30 Km/h al mango, con una carga tengo 60 kms. de autonomía. Nada mal para un vehículo urbano.

El asunto es... cuanto tardan en recargar las baterías y por otro lado, si se puede poner en el vehículo algo que genere, como un motor Stirling o algún panelcito solar.
24/05/2012 #31
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

AdonisDeCuarta dijo: Ver Mensaje
El asunto es... cuanto tardan en recargar las baterías

y por otro lado, si se puede poner en el vehículo algo que genere, como un motor Stirling o algún panelcito solar.
Diez horas en una carga lenta protegiendo la batería , dos horas en carga rápida.

El Motor Stirling es mentira.

[Broma/ON] Necesitás tantos paneles solares que ya tendrías las alas , al motor le ponés la hélice y a volar ! [Broma/OFF]
24/05/2012 #32


Mi idea del Stirling o los paneles era tener algo que recargue la batería cuando no se usa o que en su defecto, pueda agregar un poquito de autonomía mientras anda.
No sé si los motores Stirling tienen fuerza realmente, pero uno bien hecho va a los pedos con poco calor. Al menos eso se ve en youtube.
Un motorcito de esos sería ideal si logra mover un dínamo ya que quemando cualquier cosa en una calderita que pueda conservar el calor podrías tener un cargador que funcione con el vehículo en movimiento o quieto.
Por otro lado... qué batería podría ir si no es de plomo? Iones de litio? De gel? Es otro precio, claro...
24/05/2012 #33
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Mmmmmmmm , el motor Stirling funciona pero tiene bajísimo rendimiento , andan rápido pero con poca fuerza.

Por eso las bicicletas en España solo aligeran el pedaleo , no funcionan solas.
25/05/2012 #34


Ok, presupongo que no va a poder mover ni un dínamo chiquito.

Pero... poniendo un motor de 1Kw de consumo, con dos baterías de 560 Watts tira más de una hora de autonomía. No está mal para una vida peronista "de casa al trabajo y del trabajo a casa". Tengamos en cuenta, que 1Kw, sin subsidio, pagándolo carísimo, cuesta $0,50. Suponiendo alguna pérdida, con a lo sumo $1 podemos hacer 30 kms. No lo veo para nada caro.
28/08/2012 #36


Creía que el foro había muerto!
Ese proyecto de Derek Jones es interesante. Pero no hay una explicación concreta de cómo se hizo.
Eso es lo que falta en internet, un proyecto con la teoría explicada.

Yo sigo creyendo que es viable el monopatín eléctrico con un motor de 1HP y dos baterías de ácido. La recarga de las baterías insume 10 horas, por lo que sería inteligente tener 2 pares y alternarlas mientras las otras se cargan.

Si mal no recuerdo, un motor de 1HP genera un empuje de 10 kilos. No sabría calcular qué velocidad alcanzaría con un peso máximo de 150 kilos sobre el monopatín. Pero como vehículo urbano, tendría que funcionar muy bien.
28/08/2012 #37
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

La falta en Internet es que la gente no lee , eso es una moto comprada , fijate el 4º link que puse . . .
05/09/2012 #38


Estuve leyendo el cuarto link. Esa moto tiene:

un motor brushless de continua. Algo que si se consigue, debe ser costoso.
El motor es de 3HP. Yo apuntaba a uno de 1HP. Con ese motor dice llegar a 30 mph con una autonomía de una hora a esa velocidad constante. Eso me hace pensar que uno de 1HP no podría llegar a 30km/h.
No aclara el peso de la motito ni el que soportaría para llegar a esa velocidad. Un monopatín tendría un peso mucho menor.

Y me encantaría tener una.
05/09/2012 #39
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Los monopatines traen motores de 250 Watts = 1/3 de Hp

30 mph = 46 kmh
05/09/2012 #40


Si, ok, pero a qué velocidad van con 1/3 de HP?
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