Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2012 #41
Moderador general

Supongo que a 20 o 30 km/h pero llevando a un pibe
06/09/2012 #42

y una bici, gomas finitas, con un motor electrico de 12 volts, una bateria de 70 amperes, de plomo, en un estado mas o menos se consigue muy barata y dura bastante, en un portaequipaje, tambien vienen motores que se ponen en el centro de la rueda, no se si se consiguen todavia
06/09/2012 #43
Moderador general

Una bici eléctrica cuesta mil y algo de dólares

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...km-con-012-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-argentina-_JM
06/09/2012 #44

Lo mejor es tener la bicicleta y luego acoplar el kit
mira esta página, ya veras como gusta.

http://www.ciclotekstore.com/b2c/ind...=1&md=1&ref=12
06/09/2012 #45

no es tan dificil, adaptarle una segunda corona a una bici, y un motor electrico de 12 volts de alguna calefacción de auto o similar, andan por los mismos watts que los que nombran en las bicis
23/09/2012 #46

mariano, te imaginas uno de estos bichos paseando por el paseo de las esculturas? jajaja; Me quede pensando en uno de los primeros comentarios... Estas seguro que hay motores de la maquina ejercitadora de caminar que trabajen con 10V? suena interesante y ya me estoy volviendo loco pensando en el control electronico... tengo un amigo que tiene su maquina tirada en el patio y con la lluvia, estoy seguro que no sirve mas....pero si me la da, veremos de hacer magia XD
24/09/2012 #47

daale, yo pongo una bici con todo lo necesario, estudio ingenieria mecanica asi que algo de idea tengo
24/09/2012 #48

marianoarcas dijo: Ver Mensaje
si la utn bahia blanca
entonces somos buena madera
Che, ahi meti mano en el motor de la caminador auqe mencione anteriormente... mala suerte... tiene un motoreductor con un motor universal 220vac... tamos al horno... otra idea?
29/09/2012 #49

motor de calefaccion "grande"
29/09/2012 #50

torres.electronico dijo: Ver Mensaje
entonces somos buena madera
Che, ahi meti mano en el motor de la caminador auqe mencione anteriormente... mala suerte... tiene un motoreductor con un motor universal 220vac... tamos al horno... otra idea?
un inversor de baterias a 220v
29/09/2012 #51

perderia eficencia creo, no?
29/09/2012 #52

y si,pero si es el motor que tenes a mano,,,,
experimentar con lo que hay hasta que consigas un motor mejor
29/09/2012 #53
Moderador general

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
y si,pero si es el motor que tenes a mano,,,,
experimentar con lo que hay hasta que consigas un motor mejor
Al ser la fuente de energía baterías, se debe cuidar hasta el último mA, una conversión CC/CC tiene sus pérdidas = desperdicio de energía.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esta gente fabrica motores de CC de diversidad de potencias y tensiones.
Le compre en varias oportunidades motores de forzadores de aire acondicionado de micros (2 HP 24V) con muy buenos resultados.

http://www.motortech.com.ar/productos.htm

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esto ya lo comenté en algún lado
El motor mas eficiente es el trifásico y para este caso debería ser uno trifásico de bajo voltaje accionado por por un inversor electrónico.
Si bien NO son nada fáciles de conseguir, te garantiza un mejor rendimiento del sistema = ahorro de baterías.

Si el proyecto es suficientemente serio y lo justifica, podrían encarar la reforma integral de un motor común (Jaula de ardilla) reemplazando el rotor por un rotor de imanes permanentes. Y el estátor rebobinarlo a bajo voltaje.
29/09/2012 #54

aca veo que tengo el motor de un viejo ventilador de techo, que podria ser adaptado a la rueda de una bici, el tema es que es de 220, se puede, rebobinar, y hacerlo un motor pap de 12 volts?
29/09/2012 #55
Moderador general

Motor 220Vca = Muchas vueltas de alambre de bajo calibre.
Mismo motor, pero en 12 v = Pocas vueltas de alambre y alto calibre.

Si se puede rebobinar, si es que te das bastante maña.

Yo no haría PaP, por el rendimiento ! Vio ¡
29/09/2012 #56

seria la unica forma de hacer que gire o no?

y tambien aumenta el torque
29/09/2012 #57

estoy pensando en unos motores CC que vi por ahi de 24Vcc, creo que eran de una antena parabolica vieja; Fogo, vi unos carritos de golf caseros (de un inventor comodorense) con esos motores trifasicos... En realidad, creo que eran tetrapolares (no pude pispear mucho), y lo que me sorprendio, es que sin reducciones, tenian una velocidad importante... Los motores casi seguro que los consigo, pero las baterias va a esatr medio complicado...mas si implemento un banco con las baterias esas amarillas que se ve en el video y fotos (acá en comodoro, estan 1100$ c/u - Yo tengo la misma marca, pero tapa superior, que son las recomendadas para audio)... Ahora el 10 se viene mi primer hija, asi que calculo que voy a esatr algo medio complicado en cuanto finanzas, pero tengo una reserva dando vuelta por ahi... Si no llego con lo que tengo, le doy para adelante... La parte electrica y electronica lo veo sencillo (entre ""); La parte mecanica creo que voy a tener problemas por que tengo una maquina chica de soldar y no sirve para caños (los funde)... Si alguien ofrece precio por materiales y mano de obra, quizás se ajuste al presupuesto y hacemos algo... Saludos

PD: qwue lastima que no vi este mismo mensaqje hace un par de meses atras... vendi los 2 cuatri que tenia al dope en el patio sin usar...
29/09/2012 #58
Moderador general

Este es un manual sobre como convertir un motor en generador, el mismo principio se puede aplicar a un motor sincrónico con imanes permanentes.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Manual conversión motor-generador .pdf (1,98 MB (Megabytes), 48 visitas)
29/09/2012 #59
Moderador general

Por aquí una nota de aplicación como para comenzar a bosquejar el controlador del motor
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 00857a.pdf (573,5 KB (Kilobytes), 31 visitas)
29/09/2012 #60

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Por aquí una nota de aplicación como para comenzar a bosquejar el controlador del motor
Estuve pispeando un poco a modo leída rápida, y por lo que veo en la nota técnica, es algo similar a un Brushless que traen las lectoras de CD-DVD etc, pero con control de fase...
Ahora a la noche lo voy a ver bien porque se me nublo un poco la idea cuando estaba mirando el programa entero; Hace rato que no toco ASM (últimamente me estaba haciendo muy asiduo al PBP)
Vos crees entonces que un motor trifásico sería lo ideal, ¿no? O sea, la ventaja sería mejor torque y consumo justificado de energía...¿hasta ahí te entendí bien?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento