Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/04/2015 #1

Adaptar salida de potencia a entrada de micrófono
Estuve buscando bastante sobre este tema pero no si si estoy buscando mal o hoy estoy con mala suerte.. El problema es el siguiente necesito adaptar la señal de audio que va a un parlante (de una vieja radio vhf) para poder entrar a la entrada del micrófono de un celular.
Estuve pensando en un transformador de ferrite para poder adaptar la señal y de paso desacoplar el teléfono de la radio por cualquier tipo de inconvenientes el problema es que el volumen de la radio nunca esta fijo por ahí esta al máximo o al mínimo pero yo necesito siempre a mi salida un nivel estable y no se como se puede lograr esto.
Si alguien tiene una idea que quiera compartir ,estaría muy agradecido.
Saludos.
19/04/2015 #2
Moderador general

Si deseas estabilizar el volumen debes recurrir a un control automático de ganancia (Compresor)
19/04/2015 #3

De esa vieja radio VHF queres tomar señal del parlante??? no seria mejor tomrla del pote de volumen?
De que radio se trata, podes poner fotos?
19/04/2015 #4

Muchisimas gracias, aqui encontre un circuito que creo que se adapta a mi problema.

Entrada 100 mvpp - 10 vpp

Salida 20mvpp - 50mvpp

y todo con componentes pasivos.
Muchas gracias fogonazo.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Es antigua pero no tanto pandacba, creo que tiene un encoder o algo similar, pero tendre que desarmarlo y fijarme gracias por la sugerencia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png circuito mini compresor de audio.png (17,6 KB (Kilobytes), 20 visitas)
19/04/2015 #5

Te estas complicando tu problema se puede resolver de manera mucho más simple, si la señal la queres tomar del parlante (no recomendable) con un divisor resistivo lo resolves
19/04/2015 #6

si se que con un divisor resistivo solucionaria mi problema pero deberia anular el ajuste de volumen de mi radio ya que si en algún momento alguien aumenta ese volumen produciria cambio en los voltajes inyectando a la entrada de microfono valores muy altos que podrian producir distorsión o diretamente quemar la entrada.
19/04/2015 #7

En un divisor resitivo, se toma la sleñal de salida y se calcula para el máximo valor de entrada, de esa manera se comporaria como si estuvieras hablando directamente del equipo, de esa forma no hay forma que se rompa tu celular ya que no puede llegar mas señal que la que se establecio con el divisor
Esa es la manera que se calcula y esto no es invnto mio, Asi es la forma que se adaptan las etapas de entrada de distintos equiposs, es asi desde el tiempo de las válvulas, siguio con los transistores de germanio, los de sicilio, los CI y asi hasta nuestros dias. Si el problema es ese se resuelve como te digo o poniendo una salida desde el control de volumen que alli es de un nivel menor.
Ahora si tu problema tiene que ver con distintos niveles de voz de quien lo utilza esa es otra historia y en tal caso lo aconsejable aparte de adaptar como te dije la señal es intercalar un compresor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal