Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/01/2011 #1

Amplificador para audifonos (cmoy)
Buenas.
Tengo un MP3 sony y unos Koss Porta Pro y pensaba en hacer un amplificador.
La verdad entiendo muy poco de electronica por eso vine aca buscando ayuda y espero encontrarla.
Tengo muchos tutoriales pero me gustaria mas que nada que me guien
tengo la protoplaca, las resistencias, los jacks y los otro no entiendo mucho.
Espero recibir ayuda, estaria muy agradecido. Prefiero mil veces hacerlo yo que comprarlo.
saludos!
18/01/2011 #2
Moderador

Mira, lo más didáctico para los principiantes, son los vídeos... Un tutorial sobre como soldar es necesario.
Acá hay un detalle... Si no entiendes nada sobre como es una Resistencia, un Diodo, un Transistor... desde ya vamos mal. Para encarar un proyecto de este tipo (electrónico) hay que saber algo de lo que se hace... Ya no hablamos de teoría dura... Si no de experiencia práctica, algunas nociones básicas sobre los componentes principales electrónica-mente hablando.

Se cumple con lo necesario?

Saludos y bienvenid@ al foro!!!
18/01/2011 #3

Gracias por la bienvenida.
Mi problema no es no saber que es resistencia, diodos, etc. En este caso cuento con la ayuda de mi padre que es electrico asi que no tengo problemas.
Mi problema pasaria por la parte esquematica.
me pregunto si siguiendo este esquema lograre el cmoy:

Esperando tu pronta respuesta, desde ya muchas gracias.
saludos!
18/01/2011 #4
Moderador

El diagrama esquemático se ve bien. No hay errores de conexión. Evidentes. Acá el diagrama básico por partes del amplificador, fuente de poder y etapa de potencia. http://tangentsoft.net/audio/cmoy-tu...angent-sch.pdf

Saludos!
18/01/2011 #5

Y que mas se le puede agregar? Seguire paso a paso el esquema.
Y sobre los operacionales no lo entiendo mucho.
saludos
18/01/2011 #6
Moderador

Agregarle, nada. Y sobre los operacionales... ¿Para que? Si la persona que lo va a armar no eres tu...

Pero, bueh. Un link sobre los Op: Acá

Saludos!
18/01/2011 #7

Disculpa que te vuelva a molestar :$. Tengo todos los materiales, condensadores, r, el potenciometro logaritmico, el led, solo me estaria faltando el operacional.
en una pagina comentan sobre el NE5532, la calidad del sonido aumentaria proporcionalmente con el op? me quedo con ese o busco otro?
saludos y gracias!
18/01/2011 #8
Moderador

myge dijo: Ver Mensaje
Disculpa que te vuelva a molestar :$. Tengo todos los materiales, condensadores, r, el potenciometro logaritmico, el led, solo me estaria faltando el operacional.
en una pagina comentan sobre el NE5532, la calidad del sonido aumentaria proporcionalmente con el op? me quedo con ese o busco otro?
saludos y gracias!
Cualquier operacional doble va bien. TL072/TL082/LM358/NE5532...

Saludos!
21/01/2011 #9

OpAmp SO8 o DIP8 para amplificador
Tengo dos opamp para mi cmoy, un OPA2134, pero tengo los dos tipos SO8 y DIP8, cual debo instalar?
saludos!
22/01/2011 #10
Moderador general

myge dijo: Ver Mensaje
Tengo dos opamp para mi cmoy, un OPA2134, pero tengo los dos tipos SO8 y DIP8, cual debo instalar?
saludos!
No abras nuevos temas para consultar sobre lo mismo.
22/01/2011 #11

Myge
Me asalta una gran duda? como hiciste para responder la pregunta para entrar al foro?
20/09/2011 #12

cual recomiendas tu, personalmente?
Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Cualquier operacional doble va bien. TL072/TL082/LM358/NE5532...

Saludos!
qhe tal, oye cual en tu opinion es el mejor, en cuanto a calidad de sonido se refiere, (sin mucho ruido de fondo, el esquema que presentan, lo he intentado como 3 veces, nuevos componentes y todo, pero no consigo que emita sonido, habra una pcb u otro esquema??? me interesa probar ese operacional
21/09/2011 #13

De los mencionados el NE5532, luego le sigue el TL072 el TL082 y el LM358 son de uso general y no estan previsto para bajo ruido
22/09/2011 #14

esquema???
pandacba dijo: Ver Mensaje
De los mencionados el NE5532, luego le sigue el TL072 el TL082 y el LM358 son de uso general y no estan previsto para bajo ruido
tendras a la mano algun esquema para el ne5532???que no sea el mencionado, o si a tu gusto personal ese es recomendable, podrias guiarme sobre su construccion?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal