|
|
#1 |
|
|
Amplificador de audio de 1 watio con transistores
Hola amigos, soy estudiante de electrónica muy novato, y necesito hacer un amplificador de audio de 1 watio con transistores, haber quien se compadece de mi y me ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Creo que es todo
Tantos recuerdos ....... te extraño secundaria |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Tengo una duda sobre el circuito que dio jose y es si acaso el potenciometro de volumen va conectado = que en los A.O. osea como idvisor de tensión en la salida ?
gracias saludo. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Moderador general
|
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Hola buenas bueno queria ver si me aclaran una duda es que yo implemente un circuito amplificador pero con A.O. y bueno mi profesor me dijo que el pot. de volumen va en la salida no el la entrada por el simple hecho q en la entrada se generaria ruido indeceado por el pot. que se amplificaria igual y que a la salida esa señal de ruido no se amplificaria
bueno la pregunta es ¿si eso es correcto? igual lo ise en protoboard y resulto ser sierto |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Moderador general
|
Lo de meter ruido el pote... Depende de cómo esté hecho el diseño. Si es por el ruido que mete al girar el cursor, entonces tenés que cambiar el pote porque está destruído. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
|
Es una estupidez grande como un edificio colocar el potenciómetro de volumen a la salida, y si te ha dicho eso...habría que mandarlo a estudiar de nuevo. Además, hay formas correctas e incorrectas de conectar el pote a la entrada para que no produzca ruido, que por otra parte...si el pote hace ruido, es que está malo, roto o el circuito tiene un error patológico de diseño. Podés publicar el esquema que has usado con todos los valores de los componentes? Digo, para que veamos si podemos ayudarte... Saludos! EDITO: Oooppss! Perdón Cacho...no vi tu respuesta! Eso me pasa por dejar las cosas a medio escribir para continuar media hora después... |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Moderador general
|