|
|
#1 |
|
|
Amplificador de audio de 1 watio con transistores
Hola amigos, soy estudiante de electrónica muy novato, y necesito hacer un amplificador de audio de 1 watio con transistores, haber quien se compadece de mi y me ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Creo que es todo
Tantos recuerdos ....... te extraño secundaria |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Tengo una duda sobre el circuito que dio jose y es si acaso el potenciometro de volumen va conectado = que en los A.O. osea como idvisor de tensión en la salida ?
gracias saludo. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Moderador general
|
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Hola buenas bueno queria ver si me aclaran una duda es que yo implemente un circuito amplificador pero con A.O. y bueno mi profesor me dijo que el pot. de volumen va en la salida no el la entrada por el simple hecho q en la entrada se generaria ruido indeceado por el pot. que se amplificaria igual y que a la salida esa señal de ruido no se amplificaria
bueno la pregunta es ¿si eso es correcto? igual lo ise en protoboard y resulto ser sierto |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Moderador general
|
Lo de meter ruido el pote... Depende de cómo esté hecho el diseño. Si es por el ruido que mete al girar el cursor, entonces tenés que cambiar el pote porque está destruído. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
|
Es una estupidez grande como un edificio colocar el potenciómetro de volumen a la salida, y si te ha dicho eso...habría que mandarlo a estudiar de nuevo. Además, hay formas correctas e incorrectas de conectar el pote a la entrada para que no produzca ruido, que por otra parte...si el pote hace ruido, es que está malo, roto o el circuito tiene un error patológico de diseño. Podés publicar el esquema que has usado con todos los valores de los componentes? Digo, para que veamos si podemos ayudarte... Saludos! EDITO: Oooppss! Perdón Cacho...no vi tu respuesta! Eso me pasa por dejar las cosas a medio escribir para continuar media hora después... |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Moderador general
|
Y Siedfield, si posteás el esquema como dice EZ, va a ser mucho más fácil encontrar la vuelta de lo que planteás. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
Hola a todos, quiero armar un amplificador de audio pero primero quiero simularmo en el proteus pero el ECG188 y 189 no existe en librería, por cual podría cambiarlo, y tambien otra pregunta R5 es muy pequeña..?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Moderador general
|
Probá con un BD135/7/9 y un 136/8/140.
Deberían andar bien. Los TIP29/30 o algunos de sus primos también debería funcionar. Y en general, cualquier par de transistores de media potencia (encapsulado TO220 o similar) tiene que trabajar más que bien ahí. Hasta me arriesgaría a decir que con los BC327/337 funciona (exigidos...). Saludos |
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
Hola.
ECG188 -> BD509, BD515, BD517, BD519, BD525, BD527, BD529 ECG189 -> BD510, BD516, BD518, BD520, BD526, BD528, BD530 Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
|
Gracias lo voy a probar, espero me sirvan para el circuito que quiero armar...
|
|
|
|