Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/09/2013 #1

Amplificador clase A, adaptacion de impedancias
Buenas noches, me estoy volviendo loco con un demodulador AM ya que no pudo adaptar las impedancias.
Mi amplificador de audio es un clase a común y silvestre, que a la salida lleva un parlante de 8 ohm y la entrada, es la salida de un MC1496 en configuración de demodulador AM (esta salida me pide que la carga a colocar sea mayor o igual a 10k). Les adjunto el circuito a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos

Pablo
25/09/2013 #2

ya de entrada tenes el paralelo de 12k y 2.2k que forman 1.86k. A eso tenes que agragarle la resistencia dinamica de base del transistor. Asique estas muy lejos de los 10kohm de impedancia de entrada.
Y otra cosa, no creo que en una sola etapa puedas mandar el audio a 8ohm.
25/09/2013 #3

Como dice foso tenés varios problemas, siguiendo con la intención de un amplificador discreto (sin usar operacionales, ni nada), te sugiero un par de cosas:
  • Aumentar las resistencias de polarización que mencionó foso, pero no demasiado, tienen que suministrar la Ib correspondiente (la suma podrá llegar a 120 o 150kOhms como mucho).
  • Los valores de esos capacitores son muy chicos, recomiendo 10uF.
  • Emisor común medio puenteado, es decir, dejar una resistencia en serie no muy grande que no tenga un capacitor en paralelo, pero que permita una impedancia de entrada del transistor relativamente alta => Zit=Re2*(1+hfe)+hie, quedando luego el paralelo con las resistencias que menciona foso.
  • Implementar un colector común a la salida, que pueda manejar la carga de 8Ohms.
25/09/2013 #4

Si las resistencias Rc y Re deben dejarse en sus valores originales (por algún requisito específico del diseño), las resistencias R1 y R2 no pueden aumentarse mucho más allá de los valores que tienen actualmente ya que se pierde la insensibilidad necesaria del circuito frente a las variaciones del β del transistor que finalmente se disponga.

Por ejemplo, si el β del transistor elegido es de 100, el paralelo de R1 y R2 no debería ser mayor a un valor empírico de 2.222 ohmios (valor muy cercano al del paralelo actual que es de unos 1.859,15 ohmios). Si el β del transistor elegido es de 630 (máximo esperable para el BC337), el paralelo de R1 y R2 no debería ser mayor a un valor empírico de 13.882 ohmios.

Los condensadores deben ser recalculados, ya que son muy pequeños para una aplicación típica de audio. Ejemplo: C2 debería ser de 4,7 uF o más también.

Esa etapa no puede atacar efectivamente una carga de 8 ohmios.

Saludos

PD: una posible solución y económica es emplear algo como un LM386 (adecuado para atacar auriculares en forma directa y con una impedancia de entrada relativamente más alta y adecuada que la de ese circuito). Un link https://www.google.com/url?q=http://...xJXL4tgptcM5Tg
26/09/2013 #5

muchas gracias a todos por la ayuda, al final lo estoy haciendo con un tda 2822 en modo bridge que tiene una impedancia de entrada muy alta y a la salida acepta 8 o 16 ohm y ya soluciona mis problemas de adaptacion de impedancias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal