Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2010 #1

Analizador de espectro
Hola, acudo a este foro dado que necesito ayuda profesional, me gustaria hacer una analizador de espectro, ya tengo el diagrama de los vumetros, pero el problema esta en que no se como hacer los filtros, asi que necesito ayuda. Ya se que lo mejor para estos proyectos son los filtros activos, ya que su perdida es menor que un pasivo, pero quiero hacer este proyecto con 10 frecuencias distintas, que vayan de los 31Hz a los 16KHz, pero no encuentro un diagrama de estos filtros en internet, si alguien me pudiera ayudar con los diagramas de los filtros o de algun crossover de 10 canales. Se lo agradeceria mucho. xD
15/07/2010 #2

Respuesta: Analizador de espectro
Hola Roberto55

Creo que es difícil el que alguien tenga diagramas de filtros activos en el rango que quieres utilizar.
Es más fácil que los calcules según tus necesidades.

En el siguiente enlace hay otros enlaces que te llevarán a conseguir lo que deseas.

http://www.google.com.mx/#hl=es&source=hp&q=filtros+activos&rlz=1R2ADRA_esM X346&aq=3&aqi=g10&aql=&oq=filtros&gs_rfai=&fp=fbd4 2acf7134cec4

saludos
a sus ordenes
15/07/2010 #3

Roberto, pegale una mirada a este diagrama, yo sinceramente no tengo mucha idea y la verdad nose si funciona, esta el PCB ademas, de todos modos hay un analizador probado en el foro, usa el buscador
http://www.circuitosimpresos.org/201...r-de-espectro/
15/07/2010 #4

muchas gracias Fabry_nirvana pero me han asistido y me han dicho que ese proyecto no funciona porque es multiplexado, mide las frecuencias como si fuera un osciloscopio, como una onda, lo que yo necesito es que me mida una frecuencia independiente, te dejo este video para que tes una idea de como funciona este que me diste.

saludos y muchas gracias por tu aporte

http://www.youtube.com/watch?v=d84nu...eature=related
15/07/2010 #5

gracias Mrcarlos, creo que seguire tu consejo , pero me salta otra duda, que filtro debo usar, que opinas, para las frecuencias inferiores a 1KHz debo usar pasa bajos y para las mayores a 1 KHz pasa altos???

gracias por tu aporte
espero tu respuesta
saludos
16/07/2010 #6

Hola Roberto55

Según mencionaste en tu mensaje original: 10 frecuencias, desde 31Hz hasta 16KHz.
Si es la misma idea, las 10 bandas tendrían un ancho de Aprox. 1,596.90 Hz.
Entonces puedes seleccionar las 3 primeras con filtros pasa bajos. Las 3 más altas con filtros para altos y las 4 centrales con filtros pasa banda. Creo que sería lo mejor salvo otras opiniones.

saludos
a sus ordenes
16/07/2010 #7
Moderador general

Mira este proyecto, si bien es un ecualizador, se puede emplear como base de los filtros pasa-banda para tu aplicación:

http://sound.whsites.net/project64.htm
http://sound.whsites.net/project75.htm
16/07/2010 #8

Roberto, la otra vez me pasaron este link, te lo dejo, talvez te sirve!
Spectrum Analyzer y EQ Parametico

Yo tambien tengo pensado en armar un analizador pero ahora estoy con otros proyectos y con poca plata jejeje

Saludos y suerte
16/07/2010 #9

muchas gracias a todos los que me han ayudado en esto, voy a hacer lo que me recomendo MrCarlos, y ayudandome con lo que me dio Fogonazo(OMG), Fabry_nirvana, vi ese proyecto y es demasiado caro, y yo estoy muy limpio como para hacerlo por las mismas razones que tu lo estas, si logro armar este proyecto, en un tiempo mas o menos lejano, prometo pasarte el diagrama y el PCB despues de haberlo posteado aqui claro esta, para que las personas que les atrae estos proyectos como yo, no tengan las mismas complicaciones que yo sufri para lograr mi cometido.

Gracias a todos por su ayuda
saludos
18/07/2010 #10
Moderador general

Un proyecto completo de analizador.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Analizador.jpg (170,9 KB (Kilobytes), 1144 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Analizor.rar (324,6 KB (Kilobytes), 350 visitas)
18/07/2010 #11

Guau!!! muchas gracias Fogonazo!!!, este si que esta realmente bueno, pero tengo una pregunta,¿en la etapa de filtros, cual es el integrado que hace de componente activo en estos, pareciera que es un solo empastillado, o son todos 741?

Saludos
Espero Tu respuesta
18/07/2010 #12
Moderador general

Todos los operacionales son TL084

http://www.datasheetcatalog.org/data...s/mXyzvvvu.pdf
18/07/2010 #13

mmmm, ya veo, muchas gracias, creo que usare estos filtros, me ahorraste un gran trabajo, ahora ya no tendre que calcular las frecuencias! xD muchas gracias de nuevo!!

Saludos
18/07/2010 #14
Moderador general

No hay por que darlas.

Saludos
19/08/2010 #15

Hasta que encontre un circuito que me convensa!! Fogonazo eh estado leyendo muchos de tus comentarios y queria decirte que sos un maestro sabes mucho!!
Ahora te hago una preguntita no tenes el PCB de ese analizador??

saludos!!
19/08/2010 #16
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Un proyecto completo de analizador.

Mucho mas simple de lo que una vez se me ocurrió cuando iba diseñarlo.

Gracias, lo guardo en mi disquito.

Saludos
28/05/2011 #17

me parecio muy interezante este proyecto http://www.mcselec.com/index.php?opt...=216&Itemid=57

Analizador de espectro
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip AN#154.zip (309,6 KB (Kilobytes), 32 visitas)
23/08/2013 #18

Perdón por revivir un tema tan viejo, pero, Fogonazo tendrás ese esquema con un poco de mejor calidad? no se alcanza a ver el valor de los componentes, sobre todo los de los filtros. gracias!
23/08/2013 #19

Saludos... yo armé el aporta el compañero nicolas en el mensaje 3 de este post

Funcionó muy bien la etapa de filtros. Las otras etapas no las armé
09/05/2014 #20

fogonazo: te hago una consulta con respecto del analizador de espectro estaba intenatndo de entenderlo al esquema , pero se puede colocar o tendria que ir otro 4017 junto alguna 4066 (o si no me equivoco microwitch ) para que controlara los filtros que va conectado al lm3915/16 y asi en cada barra te da´la frecuencia de cada uno , no se si me hago entender, es decir que el 555 le da pulso a los dos 4017 el que controla los leds y el otro que controla los filtros que va a la entrada del lm3915, perdone por ser reiterativo, gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal