Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/12/2008 #1

Analizador de espectro con display y micro atmega
me pasaron este proyecto bastante interesante, es como bien lo dice el titulo un analizador de espectro, en vez de dejarmelo lo comparto para ver que piensan, y si es factible armarlo, yo estaba tratando de hacer algo asi, con un conversor a/d y un pic + un display, les paso los enlaces, y vayanse imaginando ese display en su etapa de poder de 100w+100w

http://elm-chan.org/works/akilcd/report_e.html

YouTube - Audio Spectrum Monitor

este es otro, investigando mas lo encontre

http://hackedgadgets.com/2007/03/20/...crocontroller/

YouTube - DIY Audio Spectrum Monitor - Featured on Hacked Gadgets

ahora no me pregunten el idioma de los videos
23/12/2008 #2

En su momento cuando trabaje con LCD estaba el tema del tiempo entre caracter y caracter, el LCD era el super comun de 2x16. No se cual sera el del primer video pero se ve que tiene una respuesta rapida.

Y si tampoco mal recuerdo, en unos catalogos norteamericanos vi unos LCD que ya venian con todo el soft y hard integrados, solamente se le aplicaba la señal analoga y aparecia en el LCD.

El idioma seguramente es japones o coreano. Los proyectos DIY de esos lugares son impresinantes, sino busquen el cubo matrix 16 LEDs.
23/12/2008 #3
Moderador

Yo creo que si se puede armar, usando uno o dos ATMEGA grandes y un display grafico de 128x64

Ya me pusieron a pensar como hacer ese proyecto
18/02/2009 #4

pues la verdad esta muy interesante, la otra vez vi un osciloscopio con el ATMEGA32 pero no se require una gran rapidez en la respuesta del display como en este caso
23/03/2009 #5

hola. tengo este display (el q puse en este post)

Conexion de display 2x16 VFT

q es de 2x16 serial pero no es como los q le mandas el caracter ASCII y aparece... mas bien es como grafico pero con 2 lineas de 16 caracteres y 7x5 pixeles por caracter.

se podra hacer algo parecido con mi display (que todavia no pude conectar bien) solo veo ruido :S
23/03/2009 #6
Moderador

Nop, una cosa es un display grafico y otra es un display de caracteres, asi que tu display no serviria para este tipo de aplicacion, a menos que quieras mostrar resultados en modo texto como frecuencia maxima, amplitud maxima, o cosas asi...
23/03/2009 #7

el display q tengo es serial, pero los demas displays seriales q vi solo soportan caracteres ascii, en cambio en este se puede prender cada pixel individual de cada caracter. esa es mi duda. q tipo de display es y como lo conecto.

saludos
20/09/2009 #8

Respuesta: Analizador de espectro con display y micro atmega
hola para realizar este proyecto tienen que trabajar con matematica de punto flotante, es decir, transformadorrmadas de fourier o la FFT, sino este proyecto no es viable, se puede usar esta FFT para realizar OSCILOSCOPIOS, FILTROS DE PARTICULAS Y FILTROS KALMAN. En pic c se encuentra un codigo para realizar esto busque en TODOPÎC.COM. alli cree un tema para poder realizar la FFT en ASM y no en C.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal