Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/10/2009 #21

Respuesta: [Aporte] Excelente limitador de audio estereo
gracias man por responder, si el TDA7284 daba problemas se distorcionaba la señal de sus salida lo arme segun el esuqema que anda en la web y tambien segun el esquema que trae en su hoja de espsificaciones el n570 a ver que ondas lo probare y aviso como me fue.

a ver chekeare los CAG de estee foro a ver que tal porque apenas ayer me inscribi jejej gracias por el tip
16/10/2009 #22

Este circuito tiene una respuesta de frecuencia excelente, probalo de la manera que esta y vas a ver, da excelentes resultados
03/10/2010 #23
Moderador

Los integrados NE570 y TDA7284 ya no se consiguen. Hace mucho que armo este limitador:
Limitador de volumen para proteger potencias
Saludos C
04/10/2010 #24

crimson dijo: Ver Mensaje
Los integrados NE570 y TDA7284 ya no se consiguen. Hace mucho que armo este limitador:
Limitador de volumen para proteger potencias
Saludos C
No me extrañaría que fueran obsoletos (por lo menos el NE570) yo armé un expansor/compresor con este integrado en 1977...
04/10/2010 #25
Moderador

angelwind dijo: Ver Mensaje
No me extrañaría que fueran obsoletos (por lo menos el NE570) yo armé un expansor/compresor con este integrado en 1977...
¡¡¡Mientras no quedemos obsoletos nosotros no hay problema!!!
18/04/2011 #26

este tipo de limitador solo es posible usarlo para señales, de menos de 1,33 V de lo contrario se convierte en un compresor y eso si que es engorroso, ademas el sonido de la tableta del ne 570 o 571 es irreal pues no tiene tiempo de ataque y de recuperacion, lo cual lo hace inadecuado para amplificadores pues produce salida en corriente continua lo que hace que se aprecie en sistemas de potencia, en una palabra no sirve; solo sirve para auriculares o microfonos electret.
saludos.
07/01/2012 #27

Para quien quier comprar lo NE570 en muoser los tienen en existencia:
http://www.mouser.com/Search/Refine.aspx?Keyword=ne570

pudiste hacer la versión mono.... Papa? felicitaciones
(o estás trabajando en el hermanito)
07/08/2012 #28

mil disculpas por abrir el aporte, solo tengo una duda, soy muy novato en esto de la electronica y quisiera saber de la lista de materiales la potencia de las resistencias (puedo poner todas a 1W?). Quiero armar el limitador y tengo esa duda. Reitero mis disculpas pero es importante para mi.
Gracias!!
07/08/2012 #29

La potencia de la resistencia no influye en el circuito, de 1 w me parecen enormes para el pcb, andan igual pero no hay necesitad de usar tan grandes
07/08/2012 #30

Nuevamente muchas gracias GustyArte por la amable intención de aportar a quienes nos hace falta. Con esto espero hacer el limitador sin problemas. Saludos desde México.
20/04/2016 #31

inquietud
GustyArte dijo: Ver Mensaje
Despues de experimentar varios limitadores de audio, con operacionales, diodos, etc... este es el que mejor funciono, con excelente prestaciones.

Esta basado en el compresor/expansor NE570/NE571 y un Cuádruple Comparador LM339, con pocos componentes externos.

El limitador empieza a funcionar a partir de los 300mv de entrada y ofrece 750mv de salida. La distorsión segun el datasheet es menor a 0.8% a 24 dB de limitacion... probado a "oido" por mi y les aseguro que es asi.

Se usa un solo transistor para los dos canales, para mantener la imagen estereo de ambos canales.

El tiempo de ataque es de aproximadamente 1ms y de recuperacion de 100ms, muy bueno para mi gusto.

Estos valores se pueden variar modificando los valores del capacitor de 47 uf y la resistencia de 470 ohms (por ejempo con 10 uf y 100 ohms respectivamente).

Les dejo el pcb completo armado en PCB Wizard, JPG y en PDF

Espero les sea de mucha utilidad, ya que lo pueden usar en amplificador (en la parte preamplificadora claro ) transmisores de am, fm, etc.

Leo consultas y opiniones
Saludos!

Lista de materiales:

Resistencias:
2 - 22k
2 - 2.2 M
4 - 100 k
2 - 1 k
5 - 10 k
1 - 470 ohms
1 - 180 k
1 - 33 k

Capacitores:
4 - 1 uf x 25 v electrolitico
2 - 10 uf x 25 v electrolitico
1 - 47 uf x 25 v electrolitico
1 - 220 uf x 25 v electrolitico
2 - 100 nf ceramico

Semiconductores:
1 - SA570/1 - NE570/1
1 - LM339
1 - BC557

tengo un TV conectado a un Subwoofer, coloco videos a reproducir en un pendrive en el TV, pero hay videos que tienen el volumen mas alto que otros... este circuito me ayudara con mi problema?? GRACIAS
20/04/2016 #32
Moderador general

axsys dijo: Ver Mensaje
tengo un TV conectado a un Subwoofer, coloco videos a reproducir en un pendrive en el TV, pero hay videos que tienen el volumen mas alto que otros... este circuito me ayudara con mi problema?? GRACIAS
Sip, te puede servir.
21/04/2016 #33

Si te sirve, pero recorda que iría entre el TV y el amplificador subwoofer.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal